Planeación Institucional

Objetivo general

Establecer las estrategias, procedimientos y acciones que contribuyan al proceso de planeación estratégica de la institución, dando seguimiento a los procesos de planeación existentes que propicien el cumplimiento de objetivos y metas institucionales para evaluar los resultados, a través de indicadores que fomenten una mejor toma de decisiones en el ámbito académico y administrativo de la institución alineados con los instrumentos de planeación vigentes.

Funciones generales

  • Colaborar en la implementación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).
  • Colaborar y dar seguimiento a los distintos procesos de planeación institucional de las dependencias académicas y administrativas.
  • Coordinar el proceso institucional para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) de las dependencias universitarias.
  • Coordinar el proceso de planeación institucional de conformidad con el Modelo de Gestión para Resultados (GpR).
  • Participar en convocatorias para acceder a recursos extraordinarios que fortalezcan y consoliden las funciones sustantivas de la institución.
  • Asesorar y capacitar a las dependencias académicas y administrativas en temas de planeación con enfoque en las metodologías aplicables a la gestión del recurso público.
Directorio

Subdirectora de Planeación Operativa
Mtra. Lorena Ivonne Breceda Adame lbreceda@uacj.mx Ext. 2135
Evaluación y Seguimiento Financiero
Mtra. Mónica Yolanda Padilla García mopadilla@uacj.mx Ext. 2133
LAE. María Guadalupe Ceniceros Aguirre mcenicer@uacj.mx Ext. 2337
L.C. Lourdes Ruth León Escobedo lourdes.leon@uacj.mx Ext. 2535
Mtra. Claudia Ivonne Cabriales Duarte ccabrial@uacj.mx Ext.2287
Planeación Operativa Anual
Ing. Mauricio Nájera Ortiz mnajera@uacj.mx Ext. 2335
Arq. Sergio Francisco Chávez Figueroa sergio.chavez@uacj.mx Ext. 2335
Dra. María Candelaria Guerrero mguerrer@uacj.mx Ext. 4050


Planes de desarrollo de las Dependencias Universitarias



La implementación del Plan Institucional de Desarrollo 2018 – 2024 (PIDE) es una fase fundamental para su operación al interior de cada una de las dependencias que integran la estructura organizacional de la Universidad.

Debido al proceso participativo e incluyente que dio origen a la propuesta estratégica de la UACJ hacia el 2024 y su continuidad para el logro de este importante objetivo institucional, las dependencias académicas y administrativas que conforman esta máxima casa de estudios, presentan los planes de desarrollo alineados y pertinentes con el documento que plasma las metas, objetivos y alcances al 2024, dando cumplimiento a la implementación del PIDE. En esta fase, la congruencia de la planeación operativa con respecto a los instrumentos estratégicos institucionales, resulta fundamental para el logro de las metas planteadas al nivel institucional.




Contacto

Subdirección de Planeación Operativa
spo.dgpi@uacj.mx
+52 (656) 688 2100
Ext. 2131, 2135 y 2133
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.


Programa Operativo Anual


Es una metodología de planeación en la que cada dependencia universitaria elabora uno o varios proyectos de trabajo anuales. Los proyectos se agrupan en programas, los cuales abarcan todas las actividades institucionales, éstos asocian recursos humanos y financieros. Considerando que los proyectos se agregan en programas y que éstos corresponden a las diferentes funciones universitarias, los proyectos del POA permiten saber cuánto tiempo del personal de la Universidad se dedica a cada función y cuánto cuesta realizarla. En ese sentido los proyectos del POA permiten elaborar el presupuesto universitario.



Contacto

Subdirección de Planeación Operativa
spo.dgpi@uacj.mx
poa@uacj.mx
+52 (656) 688 2100
Ext. 2131, 2135 y 2133
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.


Gestión para resultados

La Gestión para Resultados (GpR) es un modelo de cultura organizacional, directiva y de desempeño institucional que precisa su enfoque en los resultados, que orienta hacia la eficacia y la eficiencia el ejercicio del gasto público. Se enfatiza en qué es lo que se hace, se logra y el impacto que produce en una población en específico; es decir, la creación de valor público. (SHCP,2020)


​Presupuesto Basado en Resultados 2024

El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. El PbR se basa en la orientación de las acciones del gobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones. Ésta es una diferencia significativa con los métodos tradicionales de presupuestar, ya que el enfoque se centra en la generación del “valor público” y en la atención a las demandas de los individuos. Con este método (PbR) se incrementa la cantidad y calidad de los bienes y servicios públicos, reduce el gasto administrativo y de operación gubernamental, promueve las condiciones para el desarrollo económico y social, y sobre todo, genera un mayor impacto de la acción del gobierno en el bienestar de la población.

​​​​​​Programa Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
( Cobertura y Docencia)
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM)

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
1er. Trimestre
Abril - - -
Mayo - - -
Junio - - -
2do. Trimestre - - -
Julio - - -
Agosto - - -
Septiembre - - -
3er. Trimestre - - -
Octubre - - -
Noviembre - - -
Diciembre - - -
4to. Trimestre - - -
Acta de Cierre - - -


​Presupuesto Basado en Resultados 2023

El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. El PbR se basa en la orientación de las acciones del gobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones. Ésta es una diferencia significativa con los métodos tradicionales de presupuestar, ya que el enfoque se centra en la generación del “valor público” y en la atención a las demandas de los individuos. Con este método (PbR) se incrementa la cantidad y calidad de los bienes y servicios públicos, reduce el gasto administrativo y de operación gubernamental, promueve las condiciones para el desarrollo económico y social, y sobre todo, genera un mayor impacto de la acción del gobierno en el bienestar de la población.

​​​​​​Programa Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
( Cobertura y Docencia)
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM)

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
1er. Trimestre
Abril
Mayo
Junio
2do. Trimestre
Julio
Agosto
Septiembre
3er. Trimestre
Octubre
Noviembre
Diciembre
4to. Trimestre
Acta de Cierre


​Presupuesto Basado en Resultados 2022

El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. El PbR se basa en la orientación de las acciones del gobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones. Ésta es una diferencia significativa con los métodos tradicionales de presupuestar, ya que el enfoque se centra en la generación del “valor público” y en la atención a las demandas de los individuos. Con este método (PbR) se incrementa la cantidad y calidad de los bienes y servicios públicos, reduce el gasto administrativo y de operación gubernamental, promueve las condiciones para el desarrollo económico y social, y sobre todo, genera un mayor impacto de la acción del gobierno en el bienestar de la población.

​​​​​​Programa Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
( Cobertura y Docencia)
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM)

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
1er. Trimestre
Abril
Mayo
Junio
2do. Trimestre
Julio
Agosto
Septiembre
3er. Trimestre
Octubre
Noviembre
Diciembre
4to. Trimestre
Acta de Cierre



​Presupuesto Basado en Resultados 2021

El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. El PbR se basa en la orientación de las acciones del gobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones. Ésta es una diferencia significativa con los métodos tradicionales de presupuestar, ya que el enfoque se centra en la generación del “valor público” y en la atención a las demandas de los individuos. Con este método (PbR) se incrementa la cantidad y calidad de los bienes y servicios públicos, reduce el gasto administrativo y de operación gubernamental, promueve las condiciones para el desarrollo económico y social, y sobre todo, genera un mayor impacto de la acción del gobierno en el bienestar de la población.

​​​​​​Programa Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
( Cobertura y Docencia)
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM)

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
1er. Trimestre
Abril
Mayo
Junio
2do. Trimestre
Julio
Agosto
Septiembre
3er. Trimestre
Octubre
Noviembre
Diciembre
4to. Trimestre
Acta de Cierre



​Presupuesto Basado en Resultados 2020

El Presupuesto basado en Resultados (PbR) es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas. El PbR se basa en la orientación de las acciones del gobierno hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones. Ésta es una diferencia significativa con los métodos tradicionales de presupuestar, ya que el enfoque se centra en la generación del “valor público” y en la atención a las demandas de los individuos. Con este método (PbR) se incrementa la cantidad y calidad de los bienes y servicios públicos, reduce el gasto administrativo y de operación gubernamental, promueve las condiciones para el desarrollo económico y social, y sobre todo, genera un mayor impacto de la acción del gobierno en el bienestar de la población.

​​​​​​Programa Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual Evidencias
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
( Cobertura y Docencia)
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM) N/A

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual ​Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
1er. Trimestre
Abril
Mayo
Junio
2do. Trimestre
Julio
Agosto
Septiembre
3er. Trimestre
Octubre
Noviembre
Diciembre
4to. Trimestre
Acta de Cierre


​Presupuesto Basado en Resultados 2019

​​​​​​PBR 2019 Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual Evidencias
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
(Cobertura y Docencia)
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM) N/A

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual Recursos destinados a la igualdad de mujeres y hombres ​Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
1er. Trimestre
Abril
Mayo
Julio
2do. Trimestre
Agosto
Septiembre
3er. Trimestre
Octubre
Noviembre
Diciembre
4to. Trimestre
Acta de Cierre


​Presupuesto Basado en Resultados 2018

​​​​​​Programa Matriz de Indicadores para Resultados ​Matriz Marco Lógico Programa Operativo Anual Evidencias
Vinculación, Extensión y Servicios Académicos en Educación Media Superior y Superior ​ N/A
​Calidad de los Servicios de Educación Superior
(Cobertura y Docencia)
N/A
​​Fondo de Aportaciones Múltiples Infraestructura Educativa Superior (FAM) N/A

Seguimiento / Informes
​​​Período Matriz de Indicadores para Resultados Programa Operativo Anual Recursos destinados a la igualdad de mujeres y hombres ​Indicadores H. Congreso del Estado de Chihuahua
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre




Contacto

Subdirección de Planeación Operativa
spo.dgpi@uacj.mx
+52 (656) 688 2100
Ext. 2131, 2135 y 2133
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.


Programas Extraordinarios

Siendo el objetivo de mejorar la educación superior en México a través de la consolidación del desarrollo y la formación de profesionistas en la nación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueve apoyos denominados Fondos Extraordinarios, con el fin de dar respuesta a las exigencias inmediatas de la investigación, docencia, cobertura y calidad educativa, así como a las necesidades emergentes más allá de los planes de estudio y los programas académicos. (SEP,2020)

PROFEXCE 2020

Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa. Es una iniciativa del Gobierno de México que busca dar cumplimiento al artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus párrafos primero, segundo, cuarto y fracción X, toda persona tiene derecho a la educación. Ésta, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica. El Estado –Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación básica, la media superior y superior serán obligatorias. El Estado promoverá la inclusión de los jóvenes a la educación superior y establecerá políticas enfocadas a evitar la deserción y fomentar su permanencia. Durante los Foros de Consulta realizados por la actual administración federal, se definió que la educación es base de la Cuarta Transformación ya que la educación es un derecho de todos que hay que hacer efectivo, y no un privilegio de unos cuantos. Conforme a lo anterior, el PROFEXCE se adscribe al Eje 2 Política Social del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 a través del cual se articularán las acciones del Gobierno Federal en el ámbito educativo siendo una de sus vertientes la de garantizar el acceso efectivo de las y los mexicanos a una educación de excelencia. La Ley General de Educación publicada el 30 de septiembre de 2019 en el DOF, señala en sus artículos 8 y 16, fracción VI, VII y X que el Estado está obligado a prestar servicios educativos con equidad y excelencia, que favorezca el pleno ejercicio del derecho a la educación de todas las personas y orientada al mejoramiento permanente de los procesos formativos que propicien el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para el desarrollo de su pensamiento crítico, así como el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad. Para lograr una Educación Superior de Excelencia en el marco de la Cuarta Transformación del país, la Subsecretaría de Educación Superior (SES), plantea los siguientes Ejes

  • Compromiso social de las Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Cobertura con Equidad.
  • Gobernanza del Sistema de Educación Superior.
  • Financiamiento de la Educación Superior.

Bajo el contexto anterior, el programa presupuestario S300 Fortalecimiento a la Excelencia Educativa se convierte en el medio estratégico para otorgar recursos financieros extraordinarios que contribuyan para la construcción de un país con bienestar, con desarrollo sostenible y derecho a la educación, enfatizando en la mejora continua de los elementos que caracterizan a una institución de educación superior, reconocida por su excelencia educativa con bienestar social.

Seguimiento / Informes
Período Acádemico Financiero Padrón de Beneficiario Acuse
1er Informe N/A N/A N/A N/A
2do. Informe N/A N/A N/A N/A
3er. Informe
4to. Informe
Cierre

Nota* N/A: No aplica


PFCE 2019

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) es una iniciativa de la SEP que se enmarca en lo establecido por los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3, fracciones XI, XIV, XXI, XXII y penúltimo y último párrafos, 7, fracción V, 24, 26, 29, 30, 31, 40, 41, 43 y Anexos 10, 13, 17, 18, 25, 26, 29.1. y 38 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017; 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y constituye un medio estratégico para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, mediante el otorgamiento de recursos financieros extraordinarios, para que a partir de ejercicios de planeación estratégica participativa implementen las Instituciones de Educación Superior (IES) proyectos académicos para la mejora de la gestión (servicios) y que impacten en la calidad de sus programas educativos, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

Seguimiento / Informes
Período Acádemico Financiero Padrón de Beneficiario Acuse
1er Informe N/A
2do. Informe
3er. Informe
4to. Informe N/A

Nota* N/A: No aplica


PFCE 2018

Seguimiento / Informes
Período Acádemico Financiero Acuse
1er Informe
2do. Informe
3er. Informe
4to. Informe

Nota* N/A: No aplica



PADES

Impulsar la realización de proyectos para apoyar la calidad de la educación superior, tales como, la profesionalización del personal académico, fortalecer la diversificación de la oferta educativa, la pertinencia de la educación superior, la vinculación con los sectores productivo y social, promover la difusión y extensión de la cultura, alentar la internacionalización de la educación superior, la innovación educativa e impulsar una formación integral.

Documentos
Seguimiento / Informes
PADES Académico Financiero Acuse
2019


FAM 2023

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de descentralización en diciembre de 1997; en dicho capítulo, se establece que las aportaciones federales son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados, el Distrito Federal y, en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación se establece en la propia LCF. El objetivo de este aditamento es contribuir en el financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria en personas en situación de desamparo y vulnerabilidad social; así como en la atención de las necesidades relacionadas con la creación, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica, media superior y superior.

Seguimiento / Informes
Informe
Período 2023
1er trimestre
2do. trimestre
3er. trimestre
4to. trimestre

FAM 2022

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de descentralización en diciembre de 1997; en dicho capítulo, se establece que las aportaciones federales son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados, el Distrito Federal y, en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación se establece en la propia LCF. El objetivo de este aditamento es contribuir en el financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria en personas en situación de desamparo y vulnerabilidad social; así como en la atención de las necesidades relacionadas con la creación, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica, media superior y superior.

Seguimiento / Informes
Informe
Período 2022 Informes complementarios
2023
Acuse
1er trimestre -
2do. trimestre -
3er. trimestre -
4to. trimestre - -


FAM 2021

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de descentralización en diciembre de 1997; en dicho capítulo, se establece que las aportaciones federales son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados, el Distrito Federal y, en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación se establece en la propia LCF. El objetivo de este aditamento es contribuir en el financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria en personas en situación de desamparo y vulnerabilidad social; así como en la atención de las necesidades relacionadas con la creación, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica, media superior y superior.

Seguimiento / Informes
Período Informe Informes complementarios
2023
2021 Informes complementarios
2022
1er trimestre
2do. trimestre
3er. trimestre -
4to. trimestre -


FAM 2020

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de descentralización en diciembre de 1997; en dicho capítulo, se establece que las aportaciones federales son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados, el Distrito Federal y, en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación se establece en la propia LCF. El objetivo de este aditamento es contribuir en el financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria en personas en situación de desamparo y vulnerabilidad social; así como en la atención de las necesidades relacionadas con la creación, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica, media superior y superior.

Seguimiento / Informes
Período Informe Acuse
1er trimestre
2do. trimestre
3er. trimestre
4to. trimestre


FAM 2019

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de descentralización en diciembre de 1997; en dicho capítulo, se establece que las aportaciones federales son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados, el Distrito Federal y, en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación se establece en la propia LCF. El objetivo de este aditamento es contribuir en el financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria en personas en situación de desamparo y vulnerabilidad social; así como en la atención de las necesidades relacionadas con la creación, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica, media superior y superior.

Seguimiento / Informes
Período Informe Acuse
Enero - -
Febrero - -
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


FAM 2018

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de descentralización en diciembre de 1997; en dicho capítulo, se establece que las aportaciones federales son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados, el Distrito Federal y, en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación se establece en la propia LCF. El objetivo de este aditamento es contribuir en el financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria en personas en situación de desamparo y vulnerabilidad social; así como en la atención de las necesidades relacionadas con la creación, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica, media superior y superior.

Seguimiento / Informes
Período Informe Acuse
Enero -
Febrero - -
Marzo - -
Abril - -
Mayo
Junio
Julio
Agosto - -
Septiembre - -
Octubre - -
Noviembre - -
Diciembre - -


Contacto

Subdirección de Planeación Operativa
spo.dgpi@uacj.mx
+52 (656) 688 2100
Ext. 2131, 2135 y 2133
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.