Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Presentación general de la DGPDI.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional tiene como objetivo coordinar la planeación y evaluación en la UACJ, así como promover el desarrollo académico-administrativo que redunde en el mejoramiento de la calidad académica y de la gestión, así como en el reconocimiento externo a través de procesos de acreditación y certificación nacionales e internacionales. Coadyuva estratégicamente en la elaboración de informes y reportes presentados por la universidad a los distintos órganos de control.

Funciones.

De las atribuciones definidas por la normatividad institucional derivan un conjunto de funciones asociadas a la planeación, seguimiento, evaluación, fortalecimiento de la planta académica, pertinencia de los planes de estudio, rendición de cuentas, entre otras. Algunas de las funciones emanadas del Reglamento General de Administración vigente que corresponden a la DGPDI son las siguientes:

  • Colaborar en la implementación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).
  • Colaborar y dar seguimiento a los distintos procesos de planeación institucional de las dependencias académicas y administrativas.
  • Coordinar el proceso institucional para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) de las dependencias universitarias.
  • Coordinar el proceso de planeación institucional de conformidad con el Modelo de Gestión para Resultados (GpR).
  • Participar en convocatorias para acceder a recursos extraordinarios que fortalezcan y consoliden las funciones sustantivas de la institución.
  • Asesorar y capacitar a las dependencias académicas y administrativas en temas de planeación con enfoque en las metodologías aplicables a la gestión del recurso público.

Directorio

Directora General de Planeación y Desarrollo Institucional
Mtra. María Esther Mears Delgado
mmears@uacj.mx
656 6882131 Ext. 2230

Subdirectora de Planeación Operativa
Mtra. Lorena Breceda Adame
lbreceda@uacj.mx
656 6882131 Ext. 2135

Subdirectora de Planeación de la Mejora de la Gestión
Mtra. Liliana Ramos Martínez
lramos@uacj.mx
656 6882131 Ext. 2387

Subdirector de Evaluación y Acreditación
Mtro. Sergio Alfredo Villalobos Saldaña
svillalo@uacj.mx
656 6882131 Ext. 2537

Subdirectora de Planeación de la Capacidad Académica
Mtra. Carmen Gabriela Lara Godina
clara@uacj.mx
656 6882131 Ext. 2537

Subdirección de Planeación de la Competitividad Académica
Dra. Katya Aimee Carrasco Urrutia
kcarrasc@uacj.mx
656 6882131 Ext. 2330

Estructura
Rectoría
Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional
Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica Subdirección de Planeación de la Competitividad Académica Subdirección de Planeación de la Mejora de la Gestión Subdirección de Planeación Operativa Subdirección Evaluación y Acreditación
Trámites, Gestiones y Servicios

RECONOCIMIENTO

NOVEDADES


Últimas acreditaciones otorgadas

  • El Comité de Ciencias Agropecuarias de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), otorgaron la acreditación al programa de Ingeniería en Agronegocios de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes. Así, el programa se reconoce por su calidad y pertinencia extendiendo esta acreditación hasta julio del 2024.

  • La División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria recibió por primera vez la acreditación del programa de Licenciatura en Psicología. El organismo evaluador es el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP). Con esta acreditación se eleva el nivel académico del programa educativo, teniendo una vigencia de 5 años de reconocimiento a su calidad.

  • La calidad educativa del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas se reconoció nuevamente por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), al cumplir con los estándares internacionales establecidos en los indicadores de su Marco de Referencia. El programa educativo refrenda su compromiso con la excelencia académica y recibe esta reacreditación por 5 años.



Próximamente Curso Modelo de Responsabilidad Social Universitaria

Del 6 al 10 de septiembre del 2021 se realizará con la participación de personal de las distintas dependencias universitarias el Curso sobre el Modelo de Responsabilidad Social Universitaria, cuyo objetivo es promover la Responsabilidad Social Universitaria como un modelo de gestión inherente a todas las funciones institucionales.



¿Quiénes y cuántos somos?
Participa en el Censo de Población Universitaria


Del 6 al 26 de septiembre se realizará el Censo de Población Universitaria, ¿Quiénes y cuántos somos?

El Censo de Población Universitaria tiene la finalidad de recopilar información estadística institucional para conocer el perfil de los universitarios, detectar y mejorar áreas de bienestar general (salud, infraestructura), académico, laboral y la valoración de los mismos.

Es de suma importancia conocer quiénes integramos la comunidad universitaria, en un esfuerzo constante por fortalecer el sistema de información coadyuvando en la identificación de las características: sociodemográficas y de salud, situación ocupacional, trayectorias académicas y evaluación de los servicios universitarios, coadyuvando así al interior de las dependencias universitarias la toma oportuna de decisiones basadas en los datos recolectados.



Contacto

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional
planeacion@uacj.mx
+52 656 688 2100
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.