Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Presentación general de la DGPDI.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional tiene como objetivo coordinar la planeación y evaluación en la UACJ, así como promover el desarrollo académico-administrativo que redunde en el mejoramiento de la calidad académica y de la gestión, así como en el reconocimiento externo a través de procesos de acreditación y certificación nacionales e internacionales. Coadyuva estratégicamente en la elaboración de informes y reportes presentados por la universidad a los distintos órganos de control.

Funciones.

De las atribuciones definidas por la normatividad institucional derivan un conjunto de funciones asociadas a la planeación, seguimiento, evaluación, fortalecimiento de la planta académica, pertinencia de los planes de estudio, rendición de cuentas, entre otras. Algunas de las funciones emanadas del Reglamento General de Administración vigente que corresponden a la DGPDI son las siguientes:

  • Colaborar en la implementación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).
  • Colaborar y dar seguimiento a los distintos procesos de planeación institucional de las dependencias académicas y administrativas.
  • Coordinar el proceso institucional para la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) de las dependencias universitarias.
  • Coordinar el proceso de planeación institucional de conformidad con el Modelo de Gestión para Resultados (GpR).
  • Participar en convocatorias para acceder a recursos extraordinarios que fortalezcan y consoliden las funciones sustantivas de la institución.
  • Asesorar y capacitar a las dependencias académicas y administrativas en temas de planeación con enfoque en las metodologías aplicables a la gestión del recurso público.

Directorio

Director General de Planeación y Desarrollo Institucional
Antonio de la Mora Covarrubias
adelamor@uacj.mx
656 6882100 ext. 2131

Subdirectora de Planeación y Evaluación
Lorena Breceda Adame
lbreceda@uacj.mx
656 6882100 ext. 2135

Subdirector de Planeación y Calidad Institucional
Hugo Hernández Luna
hugo.hernandez@uacj.mx
656 6882100 ext. 2387

Subdirectora de Estadística Institucional
Aurora Citlalli Martínez Romero
aurora.martinez@uacj.mx
656 6882100 ext. 2132

Estructura
Rectoría
Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional
Subdirección de Estadística Institucional Subdirección de Planeación y Calidad Institucional Subdirección de Planeación y Evaluación
Trámites, Gestiones y Servicios

RECONOCIMIENTO


Últimas acreditaciones otorgadas

  • El Comité de Ciencias Agropecuarias de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), otorgaron la acreditación al programa de Ingeniería en Agronegocios de la Extensión Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes. Así, el programa se reconoce por su calidad y pertinencia extendiendo esta acreditación hasta julio del 2024.

  • La Extensión Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria recibió por primera vez la acreditación del programa de Licenciatura en Psicología. El organismo evaluador es el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP). Con esta acreditación se eleva el nivel académico del programa educativo, teniendo una vigencia de 5 años de reconocimiento a su calidad.

  • La calidad educativa del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas se reconoció nuevamente por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), al cumplir con los estándares internacionales establecidos en los indicadores de su Marco de Referencia. El programa educativo refrenda su compromiso con la excelencia académica y recibe esta reacreditación por 5 años.



Próximamente Curso Modelo de Responsabilidad Social Universitaria

Del 6 al 10 de septiembre del 2021 se realizará con la participación de personal de las distintas dependencias universitarias el Curso sobre el Modelo de Responsabilidad Social Universitaria, cuyo objetivo es promover la Responsabilidad Social Universitaria como un modelo de gestión inherente a todas las funciones institucionales.



¿Quiénes y cuántos somos?
Participa en el Censo de Población Universitaria


Del 6 al 26 de septiembre se realizará el Censo de Población Universitaria, ¿Quiénes y cuántos somos?

El Censo de Población Universitaria tiene la finalidad de recopilar información estadística institucional para conocer el perfil de los universitarios, detectar y mejorar áreas de bienestar general (salud, infraestructura), académico, laboral y la valoración de los mismos.

Es de suma importancia conocer quiénes integramos la comunidad universitaria, en un esfuerzo constante por fortalecer el sistema de información coadyuvando en la identificación de las características: sociodemográficas y de salud, situación ocupacional, trayectorias académicas y evaluación de los servicios universitarios, coadyuvando así al interior de las dependencias universitarias la toma oportuna de decisiones basadas en los datos recolectados.



Contacto

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional
dgpdi@uacj.mx
+52 656 688 2131
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.