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MOVILIDAD DE ESTUDIANTES


ESTANCIAS ACADÉMICAS

RESULTADOS - Becas de Estancias Académicas 2020-1

resultados de las becas de movilidad estudiantil de estancias académicas 2020-1 Descripción:

Se convoca a los estudiantes de pregrado de todas las áreas de conocimiento a realizar una estancia académica durante el primer o segundo periodo del 2020, con la finalidad de impulsar formación integral de los estudiantes a través de las estancias académicas permitiendo su desarrollo académico, profesional, cultural y personal, lo cual fortalece los conocimientos, habilidades y valor de los próximos profesionales, creando un impacto laboral y social, tomando en cuenta las características de la inclusión, la equidad regional e inclusión social en sus participantes.

Bases de participación:

  1. Estar inscrito el semestre regular.
  2. Contar con un promedio general mínimo de 8.5.
  3. Haber concluido el nivel básico del programa educativo.
  4. Haber cursado al menos 20 materia del programa educativo (Licenciatura) o haber concluido el primer semestre de posgrado.
  5. No adeudar asignaturas de semestre anterios.
  6. No ser cadidato a egresar al téermino de la estacia.
  7. En todas las estancias internacionales en Instituciones de habla hispana se requieren 450 puntos TOEFL ITP (Institucional).

Convocatoria 2020


Registro y selección de candidatos.

  • Acudir a entrevista ante el/la responsable de la Coordinación de su Programa Educativo quien definirá la posibilidad de su participación.
  • De ser aprobada la candidatura del estudiante por la Coordinación de Programa Educativo, esta misma realizará el registro correspondiente en el Sistema Único de Movilidad Académica y Estudiantil, el cual será validado por la Jefatura de Departamento y autorizado por la Dirección del Instituto.
  • Será la misma Coordinación de Programa educativo quien definirá el periodo de realización de estancia, enero – junio o agosto – diciembre de 2020, según el perfil e interés del estudiante.
  • La Jefatura de Movilidad Estudiantil, JME, validará que los candidatos propuestos por el Instituto cumplan con los lineamientos de participación y periodo asignado para la estancia.
  • Aquellos estudiantes que no cumplan con los lineamientos de participación durante el periodo disponible para registro de candidaturas, podrán aplicar, bajo el entendido de que su estancia será programada para el periodo agosto – diciembre 2020 y el compromiso de que, al momento de integrar expediente, habrán cubierto en su totalidad las bases de participación especificadas en la presente convocatoria, de lo contrario su solicitud será suspendida.
Propuesta y asignación de la Institución receptora.

  • Los candidatos autorizados para participar serán notificados por correo electrónico UACJ a través de la cuenta de servicio a estudiantes: mov.estudiantil@uacj.mx y el Sistema Único de Movilidad Académica a la cual tendrán acceso a través del portal de Tu Información en Línea.
  • Independientemente del periodo que se haya asignado para realizar la estancia, será obligación del estudiante acudir a la asesoría impartida por la Jefatura de Movilidad Estudiantil para poder continuar con el proceso. La fecha lugar y hora se establecen en la presente convocatoria y podrán ser corroboradas a través de las notificaciones de Tu información en Línea.
  • Los candidatos que hayan tomado la asesoría podrán continuar con el proceso, para lo cual será necesario capturar en el Sistema Único de Movilidad Académica la propuesta de tres opciones de IES teniendo previa revisión y consideración lo siguiente:

    1. Inversión requerida según la región en la cual se realice la estancia.
    2. Listado de Instituciones disponibles para el periodo en que se realizará la estancia.
    3. Disponibilidad del programa educativo en las IES de interés, según lo determine el consorcio o convenio de aplicación.
    4. Disponibilidad de asignaturas para cursar durante el periodo de estancia.
    5. En el caso de estancias internacionales contar y adjuntar el certificado de idioma vigente.
    6. En el caso de Instituciones que participan a través de Convenio Bilateral tendrán preferencia los estudiantes que hayan cursado y aprobado un total de 24 asignaturas y promedio igual o superior a 9.0.

  • De las Universidades propuestas por el estudiante, la Jefatura de Movilidad Estudiantil, asignará la Institución receptora teniendo en cuenta los siguientes factores:

    1. Cantidad de participantes por programa educativo e Instituto.
    2. Calendario escolar en las Universidades destino.
    3. Instituciones donde exista algún organismo becario.
    4. Promedio general.
    5. Constancia de dominio de idioma vigente según lo requerido por la IES propuestas.
    6. Tendrán prioridad las IES donde el idioma sea distinto al español.
    7. En el caso de aplicaciones nacionales tendrán prioridad los programas educativos comparados a través del CUMex según se especifica en el anexo II.

  • La asignación de IES receptora podrá ser consultada desde el Sistema Único de Movilidad Académica a partir de la fecha indicada en el calendario anexo a la presente convocatoria.
  • Una vez asignada la IES receptora el estudiante podrá realizar la integración del expediente.



Documentos Académicos.

  • 1. Comprobante impreso del Registro Único de Movilidad Estudiantil.
    • Incluir en opciones del registro: Por definir.
  • 2. Formulario impreso de la Universidad receptora proporcionado por la Jefatura de Movilidad Estudiantil.
  • 3. Carta de exposición de motivos firmada por el interesado en la que se incluya lo siguiente:
    • Explica quién eres y tu motivación para participar en el programa.
    • Interés en Participar. ¿Qué beneficios consideras obtendrás al participar en el programa?
    • Dos logros. ¿Cuáles consideras son tus dos mayores logros académicos?
    • Institución receptora. Describe las razones por las cuales te interesa realizar la estancia en la Institución asignada.
  • 4. Carta de recomendación personalizada expedida por un docente activo en la UACJ.
  • 5. Relación de estudios no oficial expedida por la Dirección General de Servicios Académicos.
  • 6. Certificado de dominio de idioma vigente según lo requiera la Institución receptora (Sólo para estancia internacional).

Documentos Personales.

  • 7. Copia de identificación oficial vigente que incluya fotografía y firma (Pasaporte mexicano o credencial de elector).
  • 8. Pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses a partir del término la estancia (Solo aplicación internacional).
  • 9. Curriculum vitae.
  • 10. Copia de comprobante de domicilio reciente.

Documentos de Trámite.

  • 11. Formato de empate y autorización de materias impreso y autorizado por tutor, coordinación de programa educativo y jefe de departamento.
    • Para lo anterior el estudiante deberá elaborar una propuesta escrita, previa revisión de las asignaturas ofertadas por la IES receptora.
    • La propuesta escrita deberá presentarse en la coordinación del programa educativo quien realizará el registro correspondiente en el Sistema Único de Movilidad Estudiantil
    • Con la captura realizada por la coordinación del programa educativo se generará el formato correspondiente para impresión y firma.
  • 12. Certificado médico de buena salud con diagnóstico, expedido por la Dirección General de Servicios Médicos de la UACJ.
    • Acudir antes de las 10:00 horas de lunes a viernes.
    • Realizar pago de $130.00 (Ciento treinta pesos 00/100 M.N.)
    • Aplicar el examen y recoger resultados.
  • 13. Constancia de vigencia de derechos del Instituto Mexicano del Seguro social (Consulta aquí)
    • Asegurarse que el servicio se encuentre activo y se haya asignado turno, unidad médica familiar (UMF) y consultorio.
  • 14. Presentarse a la aplicación del examen psicométrico, previa notificación por parte de la Jefatura de Movilidad Estudiantil

Una vez aceptada la estancia por la IES receptora.

  • 15. Seguro de gastos médicos mayores que incluya traslado de restos y gastos funerarios vigente durante el tiempo que dure la estancia.
  • 16. Visa de estudiante (Sólo aplicación internacional)

En caso necesario el estudiante deberá complementar su expediente con la documentación específica no contemplada en el listado anterior, requerida por la IES receptora, previa notificación por parte de la Jefatura de Movilidad Estudiantil.

Todos los documentos indicados anteriormente deberán digitalizarse en el mismo orden mencionado y enviarse a través del Sistema.

El Registro Único de Movilidad Estudiantil y Formato de Empate, deberá entregarse con el Enlace de Movilidad Estudiantil ubicado en el Instituto

Nota: Los participantes en estancia internacional deberán traducir la siguiente documentación al idioma que requiera la Institución receptora: carta motivos, carta recomendación, relación de estudios, Curriculum vitae y formato de empate.

  • Podrán ser candidatos aquellos estudiantes que hayan integrado expediente completo.
  • La asignación del recurso será gestionada a través de la SCI, quien definirá al estudiante la Instancia u Organismo a través del cual realizará su solicitud.
  • El apoyo económico será asignado prioritariamente a quienes no han recibido otros apoyos o becas para participar en cualquiera de las convocatorias de Movilidad Estudiantil.
  • Aquellos estudiantes que hayan sido beneficiados anteriormente podrán solicitar el apoyo estando en segunda o tercera prioridad, por lo que la aprobación de la solicitud estará sujeta al recurso disponible, cantidad de participantes y perfil académico.
  • Será responsabilidad del estudiante cumplir en tiempo y forma con los requerimientos establecidos por el organismo becario, de lo contrario la estancia deberá ser financiada con recursos del participante.
  • La aprobación del apoyo estará sujeta a obtener carta de aceptación por parte de la Universidad Receptora y a la aprobación de todas las asignaturas que se cursen durante el periodo de aplicación.



  • Las solicitudes recibidas correctamente serán evaluadas en la UACJ por el Comité Operativo de Evaluación y Asignación de becas para la Movilidad Estudiantil quienes corroborarán la conformación del expediente y determinarán la pertinencia de la participación del estudiante teniendo en cuenta su promedio general, carta de exposición de motivos, carta de recomendación y en el caso de estancias Internacionales el comprobante de dominio de idioma requerido especificado en el Anexo II.
  • A su vez la Jefatura de Movilidad Estudiantil, realizará la postulación ante la instancia correspondiente en la Institución receptora, solicitando la aceptación del candidato, la cual estará sujeta a la evaluación realizada por la misma Universidad y sus lineamientos.

De ambas evaluaciones el estudiante recibirá el resultado obtenido según corresponda lo siguiente:
Comité Operativo de Evaluación y Asignación de becas para la Movilidad Académica Estudiantil

  • Favorable: Participante continúa con el proceso de forma regular.
  • Desfavorable: Aplicación es cancelada y el estudiante no puede continuar con el proceso.
Universidad receptora
  • Carta de aceptación: Participante puede realizar la estancia en dicha Institución.
  • Notificación de no aceptación: El participante no puede continuar con el proceso.

En ambos casos el estudiante será notificado a través del Sistema Único de Movilidad Académica.



  • Omisión y/o falsificación de documentos e información.
  • Reprobar dos o más asignaturas durante el semestre en que se realiza la aplicación.
  • Contar con dos estancias realizadas en el último año.


  • Reprobar una asignatura durante el semestre en que se realiza la aplicación.
  • Haber recibido anteriormente dos apoyos por parte de la Subdirección de Cooperación e Internacionalización para la realización de cualquier estadía.
  • Falsificación de información.



Taller Integral de Movilidad Estudiantil.

  • Todos los estudiantes con resultado de evaluación favorable acudirán al Taller Integral de Movilidad Estudiantil, donde se abordarán los siguientes temas.
  • Actualización del formato de empate.
  • Complemento de expediente.
  • Presentación en la IES receptora.
  • Confirmación de Estancia Académica.
  • Acreditación de materias y cierre de estancia.
  • Trámites migratorios.
  • Curso de identidad cultural.

Contacto

Subdirección de Cooperación e Internacionalización
Jefatura de Movilidad

mov.estudiantil@uacj.mx
+52 (656) 688 – 2100 ext. 2491
Av. Plutarco Elías Calles # 1210,
Fracc. Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas


ESTANCIAS DE FORMACIÓN

RESULTADOS - Becas de Estancias de Formación 2020-1

Convocatoria de Estancias de Formación

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez estudiantes ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales dentro y fuera del país; con el objetivo de ampliar y mejorar el conocimiento, así como desarrollar las habilidades de todo su alumnado.

  • El alumno debe contactar al coordinador del programa académico para que el alumno sea postulado
  • El alumno debe contactar con la institución/universidad en la cual se desea llevar acabo sus prácticas profesionales
  • El alumno debe solicitar carta de aceptación con fecha EXACTA de su estancia de formación expedida, sellada, y firmada por la institución/universidad sede.
  • Una vez postulado por su coordinación, un asesor le pedirá al estudiante, a través de correo electrónico, diferentes documentos para su expediente; mismos que deberá entregar físicamente en las oficinas de la Dirección de Cooperación e Internacionalización en Rectoría.



  • Contactar con coordinador de tu carrera para que el alumno sea postulado
  • Contactar con la institución en la cual se desea llevar acabo sus prácticas profesionales.
  • Solicitar carta de aceptación con fecha EXACTA de su estancia de formación expedida, sellada, y firmada por la institución.
  • Una vez que el alumno sea postulado por su coordinación, se pedirá mediante un correo electrónico diferentes documentos para archivar su expediente en las oficinas de la Dirección de Cooperación e Internacionalización, la cual se encuentra en rectoría.

Todos y cada uno de los siguientes documentos son OBLIGATORIOS y, sin ellos, no se puede dar seguimiento a sus prácticas profesionales/estancia de formación.

  • Solicitud de registro único de Movilidad académica con fotografía en el siguiente enlace:
    Solicitud de Registro
    INDICACIONES: Saldrá una primera pantalla con su información en línea, dirigirse a servicios ubicado en la parte superior del submenú y posterior dirigirse a la opción de movilidad estudiantil, favor de elegir prácticas profesionales
  • Currículo resumido en máximo una cuartilla (sin documentos probatorios)
  • Constancia del tutor UACJ, el cual dará seguimiento a tus prácticas profesionales/servicio social.
  • Donde se especifique:
    • Nombre, programa educativo y matrícula del estudiante.
    • Cargo como tutor durante las prácticas, mencionando el departamento que trabaja y el impacto en las líneas de generación y aplicación del conocimiento.
  • Carta de exposición de motivos (Formato: Times Roman 12, espacio de 1.5, con nombre, matrícula y programa al margen superior derecho y firmada por el interesado, máximo una cuartilla) en donde mencione:
    • Su deseo de participar en la estancia
    • El porqué de la institución seleccionada
    • El porqué del área científica seleccionado
  • 2 cartas de recomendación académica expedida por un docente que le imparta o le haya impartido clases.
  • Relación de estudios no oficial (tramitar en Servicios Académicos de su instituto) en español. Costo: $97.00 M.N.
  • Comprobante de asignaturas del semestre que cursa actualmente
  • Copia de su CURP (formato actual)
  • Pasaporte Mexicano Vigente o copia de formato de cita para trámite de pasaporte (si su estancia es internacional).
  • Constancia de vigencia de IMSS y copia de cartilla de citas, de no contar con seguro social activar su Servicio Médico –IMSS en la Subdirección de Universidad Saludable (Rectoría).
  • Certificado médico de buena salud con diagnóstico, expedido por la Dirección General de Servicios Médicos de la UACJ (Biometría Hemática y diagnóstico del médico que indique el estado de salud actual del estudiante, se encuentra a un lado del gimnasio universitario, debajo de servicios académicos, ir a las 8:00 a.m. en ayunas).
  • Carta de aceptación de la institución de destino

Deberá de tramitar un seguro de gastos médicos mayores internacional que incluya seguro de vida y servicio de traslado sanitario de restos, el cual deberá de entregarse en esta oficina antes de irse.

  • Un seguro de gastos médicos mayores, que incluya seguro de vida y servicio funerario y traslado de restos sanitarios (servicio de repatriación de restos en caso de ser estancia Internacional).
  • Dicho seguro deberá de ser entregado dos semanas antes de su partida.
    • Dicho seguro debe de ser de una compañía aseguradora (no de bancos).
    • Debe de ser de servicio y no de reembolso
    • Entregarlo a esta oficina ya sea en copia impresa o digitalizado.
    • Pueden cotizar donde usted guste, opciones (AXA, GNP, ING, Atlas, Chartis, Assit Card, o cualquiera de su preferencia.) Puede usted incluso preguntar en cualquiera de estos seguros sobre opciones por días o por mes, o por año, lo que más convenga.

*La documentación solo se solicitará una vez que el estudiante sea postulado por su coordinación y haya sido aceptado por la institución receptora.

Documentos durante estancia

Es necesario que el estudiante nos envié el Certificado Estancias de Formación, una vez que el estudiante haya llegado a la institución/universidad para realizar sus prácticas. Este documento se envía al estudiante cuando comienza el trámite de integración de su expediente.

Documentos de cierre

Una que usted haya finalizado sus prácticas y haya regresado a la ciudad, será obligatorio que integre a su expediente los siguientes documentos para poder darle un cierre adecuado:

  • Memoria académica y personal (máximo dos cuartillas o 500 palabras) con un resumen de actividades realizadas
  • Memorias fotográficas (donde usted aparezca en las instituciones visitadas, reuniones de trabajo, exposiciones, etc.) en formato de fotografía o en Word, no en PDF.
  • Constancia de haber finalizado la estancia.


¿Qué es la solicitud de registro de movilidad académica?
Es un formulario donde se solicita información del estudiante a través de la universidad. Para más información, ingresar a: Solicitud de Registro.

¿Qué tengo que hacer para ser postulado?
Acercarse a su coordinación en tiempo y forma.

¿Dónde puedo solicitar un examen médico?
El examen médico es expedido por la Dirección General de Servicios Médicos de la UACJ (Biometría Hemática y diagnóstico del médico que indique el estado de salud actual del estudiante, se encuentra a un lado del gimnasio universitario, debajo de servicios académicos, ir a las 8:00 a.m. en ayunas).

¿Cómo puedo saber si una institución me puede recibir?
Es necesario comunicarse directamente a dicha institución y solicitar la información pertinente.

¿Es obligatorio que compre un seguro médico de gastos mayores?
Sí. Si el seguro no se entrega antes de irse a la estancia de formación, no se podrá seguir con el trámite.

¿Puedo adquirir un seguro médico de algún banco?
No. El seguro médico debe adquirirse a través de agencias aseguradoras. Para más información, llamar a la oficina de Movilidad Estudiantil o mandar un correo.

¿Requiero mi pasaporte para viajar a algún otro estado de la república?
No. El pasaporte es sólo requerido para aquellos estudiantes que viajan al extranjero.



Contacto

Subdirección de Cooperación e Internacionalización
Jefatura de Movilidad

vianey.ramirez@uacj.mx
+52 (656) 688 – 2100 ext. 2695
Av. Plutarco Elías Calles # 1210,
Fracc. Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas


ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

Descripción:

Se convoca a los estudiantes de pregrado de todas las áreas de conocimiento a realizar una estancia de investigación durante el verano 2020, con la finalidad de impulsar la formación de capital intelectual de alto nivel académico y contribuir al interés de la comunidad universitaria por la actividad científica.

Bases de participación:

  1. Haber concluido el nivel básico del programa educativo.
  2. Contar con un promedio general mínimo de 8.5.
  3. Haber cursado al menos 20 materia del programa educativo (Licenciatura) o haber concluido el primer semestre de posgrado.
  4. Haber participado en algún proyecto o cursado materia de investigación.
  5. Solicitar postulación en la Convocatoria a traveés de la Coordicación de programas Educativo.
  6. En todas las estancias internacionles en la Instituciones de habla hispana se requieren 450 puntos.

Notas:   Los estudiantes participantes a nivel internacional deberán ajustarse a las bases establecidas por el consorcio o institución a elegir; los requisitos pueden variar dependiendo del programa al que aplique.

   Las bases y requisitos de los programas pueden cambiar al publicarse las convocatorias 2020. 

Requisitos documentales

  1. Solicitud de registro único de movilidad: alumnos/movilidad/default.aspx
  2. Comprobante de registro en línea al programa de interés con fotografía.  
  3. Constancia de inscripción al semestre actual.  
  4. Relación de estudios no oficial (tramitar en Servicios Académicos en inglés o español según la aplicación).
  5. Costo $97.00 M.N.  
  6. Constancia del tutor UACJ, el cual dará seguimiento a tú verano de investigación, donde se especifique:  
    1. Nombre, programa educativo y matrícula del estudiante.  
    2. Cargo como tutor durante la estancia, mencionando el departamento que trabaja y el impacto en las líneas de generación y aplicación del conocimiento.  
  7. Carta de recomendación académica expedida por un docente que le imparta o le haya impartido clase.  
    1. Nombre, programa educativo y matrícula del estudiante.   
    2. Debe de ser un docente distinto al que será tutor .
    3. Destacar habilidades académicas, cualidades de investigación, valores personales y aptitudes. Ver recomendaciones para DELFIN anexo 2.
  8. Carta de exposición de motivos en español y en el idioma del país de interés (Formato: Times Roman 12, espacio de 1.5, con nombre, matrícula y programa al margen superior derecho y firmada por el interesado, máximo dos cuartillas o 500 palabras). Ver ejemplo en anexo para AMC, Ver recomendaciones para DELFIN anexo 2. 



  1. Copia de identificación oficial con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte mexicano vigente) Costo: $1,205 M.N.  
  2. Copia de comprobante de domicilio. 

  1. Constancia de vigencia de derechos del IMSS (Activar su Servicio Médico –IMSS en la Subdirección de Universidad Saludable, Antiguo edificio de Rectoría).  
  2. Certificado médico de buena salud con diagnóstico, expedido por la Dirección General de Servicios Médicos de la UACJ (Biometría Hemática y diagnóstico del médico que indique el estado de salud actual del estudiante). Costo $130.00 M.N.   
  3. Carta de aceptación (Sólo participantes del Programa Delfín e Internacionales). a) Hoja membretada. b) Nombre del estudiante, programa educativo e Institución de origen. c) Nombre del proyecto en el que participará. d) Periodo de estancia.  
  4. Seguro de gastos médicos mayores que incluya seguro de vida y repatriación de restos (Tramitar una vez aprobada la estancia) Assit Card, Atlas, AXA, Chartis, GNP, ING, o cualquiera de su preferencia.  
  5. Certificado de dominio de idioma del país de interés (si aplica).  
  6. Pasaporte mexicano vigente (si aplica).  
  7. Visa de internación al país destino, si aplica (tramitar al tener su carta de aceptación o invitación) Único de Movilidad académica con fotografía.https:/escolar.uacj.mx/ 
  8. Registro SIRME (Solo para estudiantes internacionales) 


Academia Mexicana de Ciencias Ciencias fisicomatemáticas, biológicas, sociales y humanidades, ingeniería y tecnología
Veranos UG Ciencias fisicomatemáticas, biológicas, sociales y humanidades, ingeniería y tecnología
Programa Delfín Ciencias fisicomatemáticas, biológicas, sociales y humanidades, ingeniería y tecnología
UACJ Internacional Ciencias fisicomatemáticas, biológicas, sociales y humanidades, ingeniería y tecnología
UT Dallas Ciencias e ingenierías, química, biología, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistemas de información geográfica (GIS), robótica, detección a distancia e informática
UTEP SURME Biología, química, químico farmacéutico biólogo
Universidad de Arizona Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Globalink Mitacs Ciencias fisicomatemáticas, biológicas, sociales y humanidades, ingeniería y tecnología
ETH Zurich Ciencias computacionales


Proceso de Aplicación

  1. Postulación en coordinación del programa.
    (Del 14 de octubre al 6 de diciembre)
  2. Notificación vía correo a estudiantes preseleccionados.
    Deberán asistir a una asesoría obligatoria.
  3. Taller de aplicación a programa.
  4. Integración de expediente.
  5. Evaluación de expediente.
  6. Resultados de evaluación de expediente.
  7. Bagaje Cultural.
  8. Desarrollo de la estancia.
  9. Entrega de Documentos de cierre y comprobación de gastos.
  10. Participación obligatoria en 7mo Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Convocatoria 2020


Contacto

Subdirección de Cooperación e Internacionalización
Jefatura de Movilidad

verinvestigacion@uacj.mx
+52 (656) 688 – 2100 ext. 2292
Av. Plutarco Elías Calles # 1210,
Fracc. Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas


BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Con el único fin de que los estudiantes de pregrado mantengan una formación continua en sus estudios universitarios, desarrollando sus habilidades académicas y de investigación, la UACJ y por medio de programas de financiamiento externo podrá otorgar determinado número de apoyos económicos, para que realicen una estancia de investigación y/o un semestre completo de movilidad en instituciones con las que se tiene convenio.

Cabe mencionar que el número de apoyos que se puedan otorgar dependerá de la disposición de los programas de financiamiento externos y recurso propio.

A continuación se pueden consultar las convocatorias externas en las que se participa, para la obtención de apoyos financieros para los estudiantes:

Estancias académicas
Liga al sitio Nombre Beneficiados Fechas de apertura
Consorcio de Universidades Mexicanas Alumnos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario Semestral (abril - diciembre)
México-Francia. Ingenieros Tecnología Alumnos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario Anual noviembre
SANTANDER Iberoamérica Alumnos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario Semestral (marzo - septiembre)
SANTANDER Jóvenes Investigadores Alumnos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario Semestral (marzo - septiembre)
SANTANDER Nacional Alumnos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario Semestral (marzo - septiembre)
Secretaría de Educación y Deporte Alumnos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario Semestral (marzo - septiembre)
Beca de Movilidad Universitaria en Canadá, Europa y Asia. Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura o maestría Anual mayo
Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos. Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura o maestría Anual mayo
Beca de apoyo de Movilidad Universitaria en el marco de UMAP. Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura o maestría Anual mayo
Emerging Leaders in the Americas Program Estudiantes que realizan una estancia académica en Canadá Semestral (marzo - septiembre)
Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico Estudiantes de Pregrado y Doctorado. Anual julio


Estancias de investigación
Liga al sitio Nombre Beneficiados Fechas de apertura
Verano de Investigación Científica de la Académia de Ciencias Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Marzo
Verano de la Ciencia Universidad de Guanajuato Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Enero-Febrero
Verano de Investigación Científica de la Universidad Autonoma de Ciudad Juarez Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Noviembre
Verano de Investigación Científica del programa DELFIN Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Febrero-Marzo
Verano de Investigación Científica de Globalink Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Septiembre
Verano de Investigación Científica de The University of Texas at Dallas. Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Febrero
Verano de Investigación Científica de The University of Arizona Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Noviembre
Verano de Investigación Científica de The University of Texas at El Paso Alumnos de Educación Superior a nivel licenciatura Noviembre-Febrero

Contacto

Subdirección de Cooperación e Internacionalización
Jefatura de Cooperación e Intercambio Académico

becas.scimo@uacj.mx
+52 (656) 688 21 00 ext. 2591, 2392
Av. Plutarco Elías Calles # 1210,
Fracc. Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas


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Grupo de estudiantes y egresados voluntarios con interés en la movilidad estudiantil, convocados y apoyados por la Subdirección de Cooperación e internacionalización de la UACJ que ayudan en los procesos de internacionalización de la universidad.

Áreas de RIE:

¡Sé parte de una de las tres áreas de voluntarios de la RIE!

Difusión

Ser voluntario/a en las actividades de difusión implica recolectar material para difusión en redes y otros medios sobre las actividades de RIE e Internacionalización. Apoyan en compartir convocatorias de la SCI, en eventos de la SCI y RIE. Ayudan en la difusión de experiencias de movilidad estudiantil. Crean diseños para contenido de publicidad o material de apoyo.

Anfitrión

Ser anfitrión implica apoyar voluntariamente a los estudiantes de intercambio en la UACJ en su proceso de adaptación en la cultura juarense. Darles acompañamiento académico, cultural y personal; que conozcan la dinámica de la ciudad y de la UACJ; proporcionarles o buscar opciones de hospedaje; y apoyar en habilidades lingüísticas.

Internacionalista

Los/as internacionalistas apoyan voluntariamente en las actividades de internacionalización para lograr una mayor visibilidad en la UACJ. Apoyan en organización y participación de eventos multiculturales, son promotores de estudiantes visitantes y guías de estudiantes UACJ con interés en realizar una estancia de movilidad estudiantil. Crean redes con otros grupos de ex movilidad nacionales e internacionales.






Contacto

Red Intercultural Estudiantil
red.intercultural.estudiantil@gmail.com