Placeholder image

ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO A LA UACJ

Convoca: a los estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes Instituciones de Educación Superior a realzar una Estancia Académica virtual con reconocimiento de créditos durante el periodo enero –junio del 2021

Estudiantes Visitantes


Impulsar la formación integral de los estudiantes mediante estrategias de internacionalización en casa a través de la movilidad en estancia académica en línea por medio de los siguientes Consorcios:

  • Programa EMovies de la Organización Universitaria Interamericana (OUI): EMovies
  • University Mobility of Asia and the Pacific (UMAP)
  • Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILAVirtual)
  • Instituciones de Educación Superior por convenio con la UACJ
  • La Unión de Universidades de América Latina (UDUAL)



Actividad Periodo de estancia:
enero – junio 2021
Fecha límite para recepción de expedientes 27 de noviembre del 2020
Inicio y fin de clases incluyendo periodos de exámenes 14 de enero al 21 de mayo del 2021
Periodo de exámenes finales 24 al 28 de mayo 2021
Reunión de inducción a la UACJ 8 de enero del 2021

  • Promedio general mínimo 8.5 (Estudiantes de posgrado 8.0)
  • Haber concluido el nivel básico de su plan de estudios.
  • Dominio de idioma español (para estudiantes cuya lengua sea distinta a esta)
  • Comprobante de idioma inglés en caso de solicitar materias impartidas en ese idioma.

Consulta la convocatoria completa en:

Convocatoria 2021



  • Formulario de aplicación llenado en computadora con fotografía. Anexo II
  • Carta de postulación dirigida a la Mtra. Yadira I. Márquez González, Subdirectora de Cooperación e Internacionalización firmada por la oficina de internacionalización de la universidad de origen del estudiante.
  • Historial académico.
  • Copia de identificación oficial.
  • Carta donde se expresen los motivos educativos por los cuales tiene interés de participar en el programa.
  • Curriculum Vitae (sin documentación probatoria).
  • Una carta de recomendación académica personalizada expedida por algún docente de la institución de origen.
  • Comprobante de dominio de idioma español para estudiantes cuya lengua se distinta a esta.
  • Comprobante de idioma inglés B1, en caso de aplicar a materias impartidas en ese idioma.



  • Se recibirá la postulación de los estudiantes de las IES nacionales e Internacionales de convenio de colaboración bilateral y de los Consorcios de colaboración con la UACJ.
  • Un estudiante sólo podrá registrar un máximo de dos (2) cursos o materias por sesión académica en la UACJ.
  • La UACJ no cobrará al estudiante participante ningún costo relacionado a inscripción, matrícula y expedición de certificado académico, de acuerdo a los convenios de reciprocidad entre las IES participantes.
  • El estudiante participante en el programa debe estar matriculado en su institución de origen y sin condicionalidad académica, al momento de solicitar su participación en la UACJ.
  • Todos los cursos y actividades que integre la oferta académica de la convocatoria será 100% virtuales y no pueden implicar actividades presenciales. Esta condición también abarca materiales didácticos y otros recursos asociados a los cursos o materias ofertados.
  • En caso de elegir materias en idioma inglés, deberá comprobar el conocimiento del nivel B1.



La universidad de origen deberá enviar los documentos de postulación a través del correo electrónico a las cuentas mov.estudiantil@uacj.mx y jmpalaci@uacj.mx , en un solo archivo en formato .PDF. No es necesario el envío de documentos por correo postal.



Tania D. Hernández García
tania.hernandez@uacj.mx
Dirección General de Vinculación e Intercambio

Mtra. Yadira I. Márquez González
ymarquez@uacj.mx
Subdirección de Cooperación e Internacionalización



EXCHANGE STUDENTS TO THE UACJ

Opens the call for undergraduate students and graduate students from different Higher Education Institutions who want to participate in an online academic program with recognition of academic credits through the January-June 2021 period.

Academic Exchange for Visitor


To impulse the integral formation of students through the internationalization at home strategy via mobility in an online academic program through the next consortiums:

  • EMovis program from the InterAmerican University Organization (OUI): EMovies
  • Latin-American Academic Exchange Program (PILA Virtual)
  • University Mobility of Asia and the Pacific (UMAP)
  • Higher Education Institutions by agreements with UACJ
  • Latin American Universities (UDUAL)



Activity Period of Stay January-June 2021
Deadline for students files reception November 27th, 2020
Start-End of classes, including exam periods January 14th to May 21st, 2021
Final exams period May 24th to May 28th, 2021
Induction meeting to the UACJ January 8th, 2021


  • Competitive Grade Point Average (8.5 GPA, according to the grading system in Mexico).
  • All applicants must have completed the first year of study at their home Institution.
  • Proof of Spanish proficiency.
  • Proof of English proficiency in case the requested classes are taught in that language.

Check the full call at:

Call 2021



  • Application form with a picture completed in computer. Appendix II
  • Nomination letter written to Yadira Isela Márquez González, MBA. Cooperation and International Office Deputy Head.
  • Transcript of courses/records signed and authorized by your home institution. Translated into Spanish.
  • Copy of Official Identification
  • Copy of passport
  • Statement of purpose, where the student provides an explanation with his interest for participating in the program– Translated into Spanish.
  • Current Curriculum Vitae – Translated into Spanish
  • An academic recommendation letter written by a professor from the home institution– Translated into Spanish.
  • Spanish language test score certificate (B1) for those whose language is different than Spanish.
  • English language test score certificate (B1), just in case certain classes are taught in this language.

  • Students’ nominations will be received by the national and international Higher Education Institutions (HEIs) from bilateral collaboration agreements and from collaboration consortiums with The UACJ.
  • A student will only be able to register for two classes or courses by academic session (period) in UACJ.
  • The UACJ will not charge the participant student with any cost related to registration, ID number, or academic certificates, according to the reciprocity among participant HEIs.
  • The participant students in the program must be registered in his home institution and without any academic conditions at the moment of participation at UACJ.
  • All the courses and activities that integrate the academic offer in the call will be 100% virtually and cannot imply in-person classes. This condition will also cover didactic materials and any other sources linked to offered courses or classes.
  • In case of choosing classes taught in English, the students must prove at least a B1 level


  • The home institution will have to send the student’s nomination files through the emails mov.estudiantil@uacj.mx and jmpalaci@uacj.mx in a single PDF file.
  • It is not necessary to send the documents through postal mail.


Tania D. Hernández García
tania.hernandez@uacj.mx
Head of Division of Entailment and Academic Exchange

Mtra. Yadira I. Márquez González
ymarquez@uacj.mx
Deputy head of Cooperation and International Office