Experiencias de internacionalización

ACADÉMICA

Experiencia de Estancias Académicas modalidad presencial 2024-1


2024 / Leobardo Alonso Hernández Parra / Licenciatura en Educación

Durante mi estancia en la Universidad Nacional del Nordeste tuve un gran desempeño tanto académico como social, primeramente en el ámbito académico pude enriquecer mi currículo de materias, tomando en cuenta talleres o materias complementarias a mi carrera, como lo fue educación para adultos y selección y administración de recursos humanos, con este tipo de materias pude tener una mejor visión de lo que me compete como futuro docente y el ámbito laboral al que puedo estar expuesto, de igual manera el relacionarte con personas de otro país con diferentes puntos de vista y costumbres es muy enriquecedor ya que tu aprendes de ellos y ellos de ti, durante la estancia tuve la oportunidad de ir a observar a distintas escuelas de adultos y de igual manera se organizaban excursiones a distintos puntos de la región para conocer diferentes tipos de escuelas fuera de lo tradicional. También pude reforzar la parte teórica de mi carrera ya que el método de estudio en el país de Argentina es bastante teórico y muy analítico.

El ámbito social y cultural fue de lo más importante para mí durante esta experiencia, ya que tuve la oportunidad de convivir con personas de diferentes países como Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y por supuesto Argentina. Durante esta estancia aprendí a relacionarme con personas que hablan otros idiomas y que tienen otras culturas, forje grandiosas amistades y aprendí demasiado sobre ellos pero lo más importante, aprendí cosas sobre mí, que no tenía idea que tenía, me conocí mejor a mí mismo, encontré áreas de oportunidad en las que soy bueno y también encontré mis fallas, tuve la fortuna de convivir con excelentes personas y pude tener el privilegio de viajar con algunas de ellas y conocer lugares hermosos, probar distintos platillos y gozar de la música de la región.

Sin duda alguna esta fue una experiencia que vale completamente la pena, te cambia la vida de muchas maneras y es un aprendizaje inolvidable, a todos y todas aquellas que sean testigos de esta experiencia déjenme decirles que es imposible de describirse con palabras, lo único que me queda por decir es que se atrevan a darle un nuevo rumbo a sus vidas, que intenten vivir nuevas experiencias, esas oportunidades que nos brinda la UACJ realmente no tienen desperdicio, sean sus propios testigos de esta gran experiencia, no se van a arrepentir.