Experiencias de internacionalización

ACADÉMICA

Estancia académica 2022-2


Diciembre 2022 / Rocío Luciana Bray / Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Desde el momento en que recibí la carta de aceptación, supe que esta experiencia no solo sería enriquecedora para mi perfil profesional, sino que me ayudaría a adquirir muchas herramientas que me servirán para toda la vida. En mi caso, en Argentina donde nací y realizo mis estudios universitarios, estudio la carrera de Licenciatura en Oceanografía específicamente la rama de la química. Cuando comencé a buscar las materias ofrecidas por la beca PILA siempre tuve en mente hacer una materia relacionada a lo que es el futuro en la energía.

En lo que refiere al aprendizaje académico, fue muy interesante aprender sobre esta temática que de no implementarla para un futuro afecta a millones de personas al año. A mi parecer, es este tipo de nuevas energías renovables son súper factibles, como vimos a lo largo del semestre. Es por ello que el primer paso es dar a conocer la problemática, sus posibles consecuencias, y las posibles soluciones o alternativas. Para ello se debe tener el conocimiento para poder mediante la adecuada utilización de los conceptos, dar alternativas de cómo podemos disminuir nuestro impacto y así poder llevarlo a la práctica.

Esta experiencia fue más que realizar un intercambio académico, tuve la oportunidad de conocer sobre su país y su cultura en los encuentros con los estudiantes del programa RIE, y tuve el placer de conocer personas de otros países, por lo que todos aprendimos mutuamente sobre distintas culturas de los distintos países. Me hubiera gustado poder realizar el intercambio académico presencial para poder conocerlos mejor tanto a mis compañeros como a los profesores, pero realmente estoy muy contenta de haberlos conocido por este medio virtual.

Por mi parte estoy muy agradecida tanto con la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez como con los profesores y todas las personas que se pusieron a mi disposición y estuvieron atentas de cómo me estaba yendo, por darme esta enriquecedora oportunidad que me dieron de poder estudiar a lo largo de este cuatrimestre en su establecimiento.

Como mencioné, no me alcanzan las palabras para agradecerle a las personas que conforman la Universidad Nacional de Ciudad Juárez, la gratificante estancia académica que me permitieron llevar a cabo.