Objetivo general
Fortalecer el sistema de gestión universitaria y de la gestión y gobernanza institucional. Además de contribuir a la promoción de la responsabilidad social universitaria como un modelo de gestión inherente a todas las funciones institucionales
Funciones generales
- Mantener la implementación del Sistema de Gestión.
- Elaborar el mapeo de los procesos que se integran al Sistema de Gestión.
- Coordinar las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión.
- Dirigir la elaboración de la estructura organizacional para su difusión oficial.
- Supervisar el registro y control de la estructura organizacional y el catálogo de puestos.
- Establecer un programa permanente de actualización del Manual de Organización.
- Difundir técnicas y herramientas sobre la organización y los métodos.
- Asesorar en la elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos de todas y cada una de las dependencias de la UACJ que lo soliciten.
- Realizar estudios sobre políticas y procedimientos generales y específicos de la Institución a fin de proponer alternativas de mejora.
- Asesorar a las Unidades Responsables sobre el Sistema de Gestión de la Calidad.
- Realizar diagnósticos de la operación de los procesos.
- Coordinar las actividades de implementación del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.
- Capacitar en sistemas y modelos de gestión.
- Apoyar en la certificación de procesos estratégicos de gestión bajo la norma internacional ISO 9001.
- Organización y seguimiento a las auditorías internas y externas al Sistema de Gestión de la Calidad.
- Incorporación de modelos al Sistema de Gestión Institucional.
Servicios
- Asesoría y apoyo en la Certificación de Procesos en la Norma ISO 9001
- Elaboración y actualización de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad
- Mapeo de procesos
- Actualización de estructura organizacional
- Actualización de estructura en el SII (Catálogo de Unidades responsables)
- Elaboración y actualización del Manual de Organización
- Elaboración y actualización de Manual de Políticas, Métodos y Procedimientos
Directorio
Subdirectora de Planeación de la Mejora de la Gestión
Mtra. Liliana Victoria Ramos Martínez |
lramos@uacj.mx |
Ext. 2387 |
Responsable de Función |
|
|
Ing. Esthela Y. Quintana Ortega |
equintan@uacj.mx |
Ext.2369 |
Dra. Alida Bueno Zepeda |
abueno@uacj.mx |
Ext.2287 |
Apoyo Técnico |
|
|
C. Moisés Salas Sánchez |
msalas@uacj.mx |
Ext. 2487 |