Sistema de Gestión Institucional

Objetivo general

Fortalecer el sistema de gestión universitaria y de la gestión y gobernanza institucional. Además de contribuir a la promoción de la responsabilidad social universitaria como un modelo de gestión inherente a todas las funciones institucionales

Funciones generales

  • Mantener la implementación del Sistema de Gestión.
  • Elaborar el mapeo de los procesos que se integran al Sistema de Gestión.
  • Coordinar las auditorías internas y externas del Sistema de Gestión.
  • Dirigir la elaboración de la estructura organizacional para su difusión oficial.
  • Supervisar el registro y control de la estructura organizacional y el catálogo de puestos.
  • Establecer un programa permanente de actualización del Manual de Organización.
  • Difundir técnicas y herramientas sobre la organización y los métodos.
  • Asesorar en la elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos de todas y cada una de las dependencias de la UACJ que lo soliciten.
  • Realizar estudios sobre políticas y procedimientos generales y específicos de la Institución a fin de proponer alternativas de mejora.
  • Asesorar a las Unidades Responsables sobre el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Realizar diagnósticos de la operación de los procesos.
  • Coordinar las actividades de implementación del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.
  • Capacitar en sistemas y modelos de gestión.
  • Apoyar en la certificación de procesos estratégicos de gestión bajo la norma internacional ISO 9001.
  • Organización y seguimiento a las auditorías internas y externas al Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Incorporación de modelos al Sistema de Gestión Institucional.
Servicios

  • Asesoría y apoyo en la Certificación de Procesos en la Norma ISO 9001
  • Elaboración y actualización de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad
  • Mapeo de procesos
  • Actualización de estructura organizacional
  • Actualización de estructura en el SII (Catálogo de Unidades responsables)
  • Elaboración y actualización del Manual de Organización
  • Elaboración y actualización de Manual de Políticas, Métodos y Procedimientos
Directorio

Subdirectora de Planeación de la Mejora de la Gestión
Mtra. Liliana Victoria Ramos Martínez
lramos@uacj.mx Ext. 2387
Responsable de Función    
Ing. Esthela Y. Quintana Ortega equintan@uacj.mx Ext.2369
Dra. Alida Bueno Zepeda abueno@uacj.mx Ext.2287
Apoyo Técnico    
C. Moisés Salas Sánchez msalas@uacj.mx Ext. 2487



Contacto

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional
loremipsum@uacj.mx
+52 656 688 2100
Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fovissste Chamizal, C.P. 32310,
Ciudad Juárez, Chih. México.