Convocatoria enero 2026
Generación III (2026 – 2027)
Requisitos de identificación y antecedentes
académicos
Los documentos de origen extranjero deben complementarse con la apostilla (en los casos que
aplique) y traducción al español.
- Acta de nacimiento
- • Expedida a partir de enero 2025.
- • Si el acta fue adquirida en línea, debe subirse el archivo PDF descargado de la plataforma.
- • Si el acta fue adquirida en el registro civil o en sus cajeros, deberá escanearse a color y en alta resolución.
- Título del último grado.
- • Si el título es electrónico, debe subirse el archivo PDF expedido por la SEP.
- • Si el título es físico, deberá escanearse a color por ambos lados y en alta resolución
- CURP
- • Si la CURP fue descargada de la página oficial, debe subirse el archivo PDF descargado de la plataforma.
- • Si la CURP fue obtenida en registro civil, debe escanearse a color y en alta resolución.
- Certificado de estudios del nivel licenciatura (relación de estudios).
Especificaciones:
- Escaneado a color por ambos lados.
- Debe listar cada materia, con su calificación y cantidad de créditos.
- Debe indicar el promedio general.
- Constancia de idioma inglés.
- Expedida a partir de enero 2023.
- • Los exámenes válidos son los siguientes y deber cumplir el siguiente requisito en puntaje:
| Examen |
Resultado
mínimo
|
Examen |
Resultado
mínimo
|
| TOEFL iTP |
450 puntos |
DUOLINGO |
60 puntos |
| TOEFL iBT |
50 puntos |
Trinity College London—ISE Foundation |
Distinction |
| TOEFL Essentials |
4.5 puntos |
Trinity College London—ISE I, II, III, IV |
Merit |
| IELTS |
4.5 puntos |
Cambridge English |
140 puntos |
Requisitos adicionales
- Carta de
exposición de motivos (descargar formato aquí)
- Currículum
vitae (descargar formato aquí )
- El aspirante debe fusionar los archivos de los Requisitos Adicionales 1 y 2 en
un solo archivo PDF (tamaño máximo 10MB) y subirlo a la plataforma de
prerregistro en el apartado “Requisitos Documentales del Programa Académico”.
- Curso propedéutico
- Curso en modalidad a distancia que se impartirá mediante Teams con apoyo del
Campus Virtual
- Fecha: octubre 27 – noviembre 24, 2025
- Sin costo
- La coordinación contactará a los aspirantes registrados para proporcionarles
acceso al curso.
- Temario
en el archivo adjunto.
- Examen de conocimientos
- Contenidos a evaluar impartidos en el curso propedéutico.
- Examen en Aula Virtual
- Fecha: noviembre 24, 2025
- Sin costo
- La coordinación contactará a los aspirantes registrados para proporcionarles
acceso al examen.
- El aspirante deberá subir la constancia del examen de conocimientos, emitida
por la coordinación de la Maestría en Inteligencia Artificial y Analítica de
Datos, a la plataforma de prerregistro en el apartado EXANI-III.
- Entrevista personal
- Mediante Teams
- Fechas: noviembre 20–21, 2025
- La coordinación contactará a los aspirantes por medio del correo electrónico
para agendar la entrevista.
Fechas importantes
| Actividad |
Fecha |
| Solicitud de Ingreso a Programas de Posgrado |
25 agosto–24 octubre |
| Pago de la solicitud de registro |
25 agosto–24 octubre |
| Subir requisitos de identificación y antecedentes académicos |
25 agosto–14 noviembre |
| Subir requisitos adicionales |
25 agosto–26 noviembre |
Observaciones sobre el proceso
- El (la) aspirante ingresará a la plataforma de prerregistro y llenará el formulario
de Solicitud de Ingreso a Programas de Posgrado de la UACJ. Debe
asegurarse de
seleccionar el periodo “Enero–Junio 2026” y el programa “45210 Maestría en
Inteligencia Artificial y Analítica de Datos”.
- La solicitud tiene un costo de $500.00 MXN (Quinientos pesos 00/100) y el pago se
realiza en línea. Antes de pagar el prerregistro, es responsabilidad del aspirante
revisar que se encuentra en tiempo para cumplir con los requisitos adicionales del
programa.
- Los aspirantes deben pagar el registro a más tardar el 24 de octubre (viernes) para ser considerados en el curso propedéutico (ya que inicia el lunes 27 de octubre).
- El Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III)
NO APLICA para esta maestría.
- Todas las actividades síncronas (es decir, que requieran conectarse a una reunión
virtual mediante Teams), se programarán fuera de horario de oficina, de las 18:00h en
adelante (zona horaria de la CDMX), para favorecer a los aspirantes activos
laboralmente.
- El tamaño máximo de los documentos es de 5MB cada uno, con la excepción del documento
que se subirá al apartado “Requisitos Documentales del Programa Académico” (el cual es
de 10MB).