INSCRIPCIONES

CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS ARTES (CUDA)
CENTRO CULTURAL DE LAS FRONTERAS (CCF)
ACADEMIA MUNICIPAL DE ARTE (AMA)

Horario: De 9:00 am a 4:00 pm
Teléfono (656) 639 8899

PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

Inicio de clases 16 de Agosto
Inscripciones regulares (En línea) 14 de Junio al 13 de Agosto
Trámites para becas 19 de Julio al 13 de Agosto
Inscripciones extemporáneas (En línea) 16 de Agosto al 21 de Agosto
Fin de semestre 20 de noviembre
COSTOS

INSCRIPCIONES ORDINARIAS

Taller grupal $764.00
Taller de solfeo $382.00
Taller individual (Canto, piano, guitarra, violín, viola, cello, contrabajo, bajo, arpa, saxofón, gaita, trombón, trompeta, batería y marimba) $1,908.00
Gastos administrativos $15.00

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS (COSTO EXTRA)

Taller grupal $76.00
Taller de solfeo $38.00
Taller individual $130.00
Reimpresión de folio $26.00

LINEAMIENTOS

PARA ALUMNOS (AS) DE LA UACJ QUE DESEEN CURSAR TALLERES CON VALOR CURRICULAR

A) Se otorgarán dos créditos por taller.
B) Se podrán acreditar máximo cuatro talleres en la carrera.
C) Se podrá inscribir en los talleres independientemente del semestre que esté cursando en su programa académico.

D) Se deberá cumplir con mínimo el 80% de las clases.
E) Al finalizar el semestre se obtendrá la constancia del taller junto con el formato para el reconocimiento de créditos.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES EN LÍNEA


Alumnos/as de Reingreso

  1. Ir a INSCRIPCIONES EN LÍNEA (dar click en las letras azules), llene los campos de: Alumno, Clave y fecha.
    • En Alumno, ingresar el número de alumno de Bellas Artes.
    • En Clave, ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos.
    • En fecha, ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año.
    • Ingresar a la oferta cultura.
    • Seleccionar taller y horario.
    • Generar e imprimir el recibo de inscripción.

  2. Acudir al banco a realizar el pago con el recibo de inscripción, (los bancos están referenciados en la parte inferior de la papeleta, así como la fecha de vencimiento).
  3. Si desea realizar el pago de la inscripción por medio de transferencia, solicite la información de la clave interbancaria al correo transbellasartes@gmail.com , una vez realizado deberá enviar a este mismo correo el comprobante de pago y se le confirmará de recibido por el mismo medio.
  4. Si va a cursar un taller individual, favor de enviar una fotografía de la recibo de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com para confirmar su lugar.
  5. El profesor se comunicará con el alumno vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  6. Intégrese a su clase en la línea a partir del 16 de Agosto de 2021.

Alumnos/as de Nuevo Ingreso

  1. Ingresar al siguiente link formato de inscripción (seleccionar la opción Alumno Nuevo), una vez generado su número de alumno, ingrese nuevamente al link y llene los campos de: Alumno, Clave y fecha
    • En Alumno: Ingresar el número de alumno de Bellas Artes, (el número que generó en Alumno Nuevo).
    • En Clave: ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos.
    • Si, tiene un solo apellido, escriba un punto en el campo donde le solicita un segundo apellido, de esta manera podrá continuar con la inscripción.
    • En fecha: Ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año.
    • Ingresar a la oferta cultura.
    • Seleccionar taller y horario.
    • Generar e imprimir el recibo de inscripción.
  2. Acudir al banco a realizar el pago con la recibo de inscripción, (los bancos están referenciados en la parte inferior de la papeleta, así como la fecha de vencimiento).
  3. Si desea realizar el pago de la inscripción por medio de transferencia, solicite la información de la clave interbancaria al correo transbellasartes@gmail.com, una vez realizado deberá enviar a este mismo correo el comprobante de pago y se le confirmará de recibido por el mismo medio.
  4. Si va a cursar un taller individual, favor de enviar una fotografía de la recibo de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com para confirmar su lugar.
  5. El profesor se comunicará con el alumno vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  6. Intégrese a su clase en la línea a partir del 16 de Agosto de 2021.

PORCENTAJES

Tipo % Requisitos
Alumnos (as) 25% Solo debe enviar el formato de beca.
Exalumnos (as) UACJ 25% Enviar el formato de beca y adjuntar una copia de la credencial de exalumno (vigente).
Empleado (a) UACJ 50% Solo debe enviar el formato de beca.
Dependiente de empleado (a) UACJ 25% Solo debe enviar el formato de beca; los dependientes deben estar dados de alta en la base de datos del SIIV2.
Nota: aplica para hijos (as) menores de 18 años, cónyuge y padres.
Tercer taller 25% Enviar el formato de beca y adjuntar dos recibos de inscripción pagados, del semestre próximo a iniciar y en el periodo vigente de trámite de becas.
Nota: Aplica para miembros de una sola familia; padres e hijos.
Tercera Edad 25% Solo debe enviar el formato de beca.

NOTA: En talleres individuales no aplica ningún tipo de beca.


Procedimiento de solicitud de beca:
  1. Formato de beca hacer click en las letras azules, llenar el formato y enviar.
  2. Se validará la información y se realizará el trámite ante la instancia universitaria encargada de autorizar las becas.
  3. Usted recibirá en el transcurso de 3 días hábiles el recibo de inscripción con el descuento por la beca solicitada, así como la clave, si es que desea hacer el pago por transferencia interbancaria; si el pago se hace a través de este medio, favor de enviar una fotografía del recibo de pago al correo electrónico transbellasartes@gmail.com y se le confirmará de recibido por el mismo medio.
  4. En la parte inferior del recibo de inscripción, vienen referenciados los bancos en los cuales se puede realizar el pago, así como la fecha de vencimiento.
  5. El profesor se comunicará con el alumno vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  6. Intégrese a su clase en línea a partir del 16 de Agosto de 2021.

Becas “Arte para Todos”

Estas becas se otorgan a personas que viven con una condición especial.

Tipo % Requisitos
Mentes Brillanrtes
Personas que viven con una discapacidad.
100% *Si es alumno de reingreso, solo debe enviar el formato de beca.
*Si es alumno de nuevo ingreso, debe enviar el formato de beca y adjuntar un documento que describa la discapacidad.
Nota: No hay límite de edad.
AmArte para Vivir
Personas que vive con una enfermedad terminal.
100% *Si es alumno de reingreso, solo debe enviar el formato de beca.
*Si es alumno de nuevo ingreso, debe enviar el formato de beca y adjuntar un diagnóstico médico reciente.
Nota: No hay límite de edad.
Arte Genial
Niños (as) con aptitudes sobresalientes de bajos recursos económicos.
100% Enviar el formato de beca y adjuntar el oficio de USAER.

Nota: Límite de edad 15 años.
El alumno solo podrá aplicar beca para un semestre.
Etnias en el Arte
Personas que pertenecen a un grupo étnico del país.
100% *Si el alumno es de reingreso solo debe enviar el formato.
*Si el alumno es de nuevo ingreso, debe enviar el formato y adjuntar una copia del acta de nacimiento.
Nota: No hay límite de edad.
Encaminarte
Niños y jóvenes en situación de Orfandad y de bajos recursos económicos.
100% *Si el alumno es de reingreso solo debe enviar el formato.
*Si el alumno es de nuevo ingreso, debe enviar el formato y adjuntar una copia del acta de defunción del padre o la madre fallecido (a), así como comprobantes de ingresos del padre o la madre y recibos de agua, luz, gas y teléfono.
Nota: Límite de edad, 18 años.
Arte en Plenitud 100% Solo debe enviar el formato de beca.

Nota: La beca no aplica para los talleres individuales.


Procedimiento de solicitud de beca:

  1. Formato de beca hacer click en las letras azules, llenar el formato y enviar.
  2. Se validará la información y se realizará el trámite ante la instancia universitaria encargada de autorizar las becas.
  3. Usted recibirá en el transcurso de 3 días hábiles el recibo de inscripción con el 100% de descuento por la beca solicitada (solo pagará la cantidad de $15.00 pesos, que es el gasto administrativo), así como la clave, si es que desea hacer el pago por transferencia interbancaria; si el pago se hace a través de este medio, favor de enviar una fotografía del recibo de pago al correo electrónico transbellasartes@gmail.com, y se le confirmará de recibido por el mismo medio.
  4. En la parte inferior del recibo de inscripción, vienen referenciados los bancos en los cuales se puede realizar el pago, así como la fecha de vencimiento.
  5. Si va a cursar un taller individual, favor de enviar una fotografía del recibo de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com para confirmar su lugar.
  6. El profesor se comunicará con el alumno vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  7. 7. Intégrese a su clase en línea a partir del 16 de Agosto de 2021.

MISIÓN

Construir una sociedad con valores artísticos y culturales, y contribuir en el desarrollo integral del individuo a través de las diferentes manifestaciones artísticas:

Pintura, Literatura, Danza, Música, Teatro y Cine; que unidas al talento y capacidad imaginativa y creativa, permitan descubrir, crear y reproducir el arte, lo cual se logrará mediante la participación real, directa, creativa y espontánea.

VISIÓN

Profesionalizar el arte utilizando las mejores alternativas para estimular el desarrollo de las capacidades artísticas, las cuales deberán estar basadas en experiencias de aprendizaje, medios lúdicos de observación, experimentación e investigación, lo cual permitirá formar creadores artísticos y espectadores críticos, con una identidad propia que una vez consolidada propicie formas de expresión y comunicación que promuevan y estimulen a crear lo aún no creado.


Contacto

Jefa de Bellas Artes
Mtra. Ma. Victoria Ibarra Segura
bellasartes@uacj.mx
+52 656 639 8899