INSCRIPCIONES

CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS ARTES (CUDA)
CENTRO CULTURAL DE LAS FRONTERAS (CCF)
ACADEMIA MUNICIPAL DE ARTE (AMA)

Horario: De 9:00 am a 4:00 pm
Teléfono (656) 639 8899

PERIODO ENERO-JUNIO 2021

Inicio de clases 01 de marzo de 2021
Inscripciones regulares (En línea) 11 de enero al 28 de febrero
Trámites para becas 11 de enero al 20 de febrero
Inscripciones extemporáneas (En línea) 01 al 06 de marzo
Fin de semestre 19 de junio
COSTOS

INSCRIPCIONES ORDINARIAS

Taller grupal $764.00
Taller de solfeo $382.00
Taller individual (Canto, piano, guitarra, violín, viola, cello, contrabajo, bajo, arpa, saxofón, gaita, trombón, trompeta, batería y marimba) $1,908.00
Gastos administrativos $15.00

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS (COSTO EXTRA)

Taller grupal $76.00
Taller de solfeo $38.00
Taller individual $130.00
Reimpresión de folio $26.00

LINEAMIENTOS

PARA ALUMNOS (AS) DE LA UACJ QUE DESEEN CURSAR TALLERES CON VALOR CURRICULAR

A) Se otorgarán dos créditos por taller.
B) Se podrán acreditar máximo cuatro talleres en la carrera.
C) Se podrá inscribir en los talleres independientemente del semestre que esté cursando en su programa académico.

D) Se deberá cumplir con mínimo el 80% de las clases.
E) Al finalizar el semestre se obtendrá la constancia del taller junto con el formato para el reconocimiento de créditos.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

Alumnos/as de Reingreso

  1. Ir a INSCRIPCIONES EN LÍNEA (dar click en las letras azules).
    • En Alumno, ingresar el número de alumno de Bellas Artes.
    • En Clave, ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos.
    • En fecha, ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año.
    • Ingresa la oferta cultural.
    • Seleccionar taller y horario.
    • Procesar, generar e imprimir la boleta de inscripción.
  2. Acudir al banco a hacer (realizar) el pago con la papeleta de inscripción.
  3. Si desea realizar su pago por medio de transferencia (solicitar la información) al correo inscripcionnuevoingreso@gmail.com.
  4. Si va a cursar un taller individual, favor de escanear la papeleta de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com para reservar su lugar.
  5. Si realizó el pago por transferencia bancaría, debe enviar el recibo de pago al correo transbellasartes@gmail.com (los datos de la transferencia bancaria).
  6. Una vez realizados el paso 4 o 5 (o los dos), Bellas Artes confirmará vía correo electrónico que ha recibido el o los comprobantes de pago.
  7. Intégrate a tu clase en la línea a partir del 1 de marzo de 2021.



Alumnos/as de Nuevo Ingreso

  1. Ingresar al siguiente link formato de inscripción (seleccionar la opción Alumno Nuevo).
  2. Una vez generada su matrícula volverá a ingresar al link antes menciono y llenar los campos que se solicitan.
    • Una vez que esté dentro del proceso de inscripción, siga los siguientes pasos.
    • En Alumno: Ingresar el número de alumno de Bellas Artes, (el número que género en Alumno Nuevo).
    • En Clave: ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos.
    • Si, tiene un solo apellido, escriba un punto en el campo donde le solicita un segundo apellido, de esta manera podrá continuar con la inscripción.
    • En fecha: Ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año.
    • Ingrese a la oferta cultural.
    • Seleccione taller y horario.
    • Procesar, generar e imprimir la papeleta de inscripción.
  3. Acudir al banco a realizar el pago con la papeleta de inscripción, (los bancos están referenciados en la parte inferior de la papeleta).
  4. Si desea realizar su pago por medio de transferencia (solicitar la información) al correo inscrpcionnuevoingreso@gmail.com
  5. Si va a cursar un taller individual, favor de escanear la papeleta de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com, para reservar su lugar.
  6. Si realizó el pago por transferencia bancaría, debe enviar el recibo de pago al correo transbellasartes@gmail.com( los datos de la transferencia bancaria).
  7. Una vez realizados el paso 5 o 6 (o los dos), Bellas Artes confirmará vía correo electrónico que ha recibido el o los comprobantes de pago.
  8. Intégrate a tu clase en la línea a partir del 1 de marzo de 2021.

PORCENTAJES

NOTA: En talleres individuales no aplica ningún tipo de beca.

Alumnos (as) 25%
Exalumnos (as) 25%
Empleado (a) UACJ 50%

Dependiente de empleado (a) UACJ 25%: Hijos (as) menores de 18 años, cónyuge y padres.
Nota: Los dependientes deben estar dados de alta en la base de datos del SIIV2.

Tercer taller 25%
Aplica para miembros de una sola familia; padres e hijos (debe presentar dos recibos de pago del semestre próximo a iniciar y en el periodo vigente de trámite de becas).

Tercera Edad 25%
Adjuntar copia de credencial de INAPAM o credencial de elector (solo para personas de nuevo ingreso).

Procedimiento de solicitud de beca:
  1. Llenar formato de beca y enviar
  2. Bellas Artes, validará la información y realizará el trámite ante la instancia universitaria encargada de autorizar las becas.
  3. Usted recibirá en el transcurso de 7 días hábiles, la papeleta de inscripción con el descuento por la beca solicitada, así como los datos para pagar por transferencia.
  4. En la parte inferior de la papeleta de inscripción, vienen referenciados los bancos en que se puede realizar el pago (Ventanilla o cajero).
  5. Si su pago fue a través de transferencia bancaria, favor de enviar el comprobante de pago al correo electrónico transbellasartes@gmail.com, usted recibirá la confirmación por parte de Bellas Artes.

Becas “Arte para Todos” al 100%

Estas becas se otorgan a personas que viven con una condición especial.

Mentes Brillanrtes; Personas que viven con una discapacidad.

*No hay limite de edad.
*Adjuntar al formato de beca en línea, un documento que describa la discapacidad.

AmArte para Vivir; Personas que vive con una enfermedad terminal.

*No hay límite de edad.
*Adjuntar al formato de beca en línea, el diagnóstico médico.

Arte Genial; Niños (as), Con aptitudes sobresalientes, de bajos recursos económicos y que sean canalizados por USAER, (nivel; Kinder, primaria y secundaria).

*Límite de edad: Hasta los 15 años de edad.
*Adjuntar al formato de beca en línea, la carta de USAER.

Etnias en el Arte; Personas que pertenecen a un grupo étnico del país, (No hay límite de edad).

*No hay límite de edad.
*Adjuntar al formato de beca en línea, el acta de nacimiento.

Arte en Plenitud; Adulto mayor.

*Mayor de 60 años
*Adjiuntar al formato de beca por línea, credencial del INE o credencial del INAPAM.

Procedimiento de solicitud de beca:

  1. Llenar formato de beca y enviar.
  2. Ajuntar el o los documentos requeridos.
  3. Bellas Artes, validará la información y realizará el trámite ante la instancia universitaria encargada de autorizar las becas.
  4. Usted recibirá en el transcurso de 7 días hábiles, la papeleta de inscripción con el descuento por la beca solicitada, así como los datos para pagar por transferencia.
  5. En la parte inferior de la papeleta de inscripción, vienen referenciados los bancos en que se puede realizar el pago (Ventanilla o cajero).
  6. Si su pago fue a través de transferencia bancaria, favor de enviar el comprobante de pago al correo electrónico transbellasartes@gmail.com, usted recibirá la confirmación por parte de Bellas Artes.

MISIÓN

Construir una sociedad con valores artísticos y culturales, y contribuir en el desarrollo integral del individuo a través de las diferentes manifestaciones artísticas:

Pintura, Literatura, Danza, Música, Teatro y Cine; que unidas al talento y capacidad imaginativa y creativa, permitan descubrir, crear y reproducir el arte, lo cual se logrará mediante la participación real, directa, creativa y espontánea.

VISIÓN

Profesionalizar el arte utilizando las mejores alternativas para estimular el desarrollo de las capacidades artísticas, las cuales deberán estar basadas en experiencias de aprendizaje, medios lúdicos de observación, experimentación e investigación, lo cual permitirá formar creadores artísticos y espectadores críticos, con una identidad propia que una vez consolidada propicie formas de expresión y comunicación que promuevan y estimulen a crear lo aún no creado.


Contacto

Jefa de Bellas Artes
Mtra. Ma. Victoria Ibarra Segura
bellasartes@uacj.mx
+52 656 639 8899