Adaptación al trabajo virtual en docentes, alumnos y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) debido al COVID-19.

ICSA
Responsable Técnico: Dr. Oscar Armando Esparza Del Villar


Este estudio tiene como objetivo analizar los efectos del fenómeno del COVID-19 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en su vida universitaria y los procesos de adaptación a los nuevos estilos de vida llevados a cabo para la protección de las personas. El estudio que se propone es de tipo exploratorio y se llevará a cabo a través de entrevistas estructuradas, las cuales incluirán a docentes, estudiantes y personal administrativo de la UACJ. El virus del COVID-19 ha sido declarado una pandemia desde principios de 2020 y hasta la fecha millones de personas se han contagiado y un porcentaje de estas personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad. La gran mayoría de los países en el mundo han tomado medidas radicales para controlar y prevenir el contagio, incluyendo el confinamiento que en un principio fue casi total y después fue variando según el número de casos de personas enfermas en cada población. La educación universitaria se tuvo que modificar para evitar la propagación y contagio del virus y las clases se trasladaron a plataformas virtuales de donde se imparten todas las clases empezando de abril de 2020 hasta la fecha actual