DocentesTIC

​​Formación Docente en Tecnologías de Información y Comunicación

La Jefatura de Evaluación e Implementación de Plataformas Educativas es la responsable de actualizar a los docentes de la UACJ en cursos, talleres y diplomados en recursos y herramientas que apoyen en su proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de tecnologías de información y comunicación.

Se ofrecen cursos a solicitud del maestros en su horario de preferencia. Estos pueden ser presenciales o virtuales a través del sistema de Skype Empresarial.

Los talleres se ofrecen durante el semestre los días viernes con un horario de 10:00am a 1:00pm.

Formación para Alumnos / Capacitaciones Virtuales

Programación de cursos agosto-diciembre 2017
  • Campus Virtual para docentes

    Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 14:00.
    Fecha: 1 al 9 de septiembre

  • Campus Virtual para docentes.

    Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 14:00.
    Fecha: 13 al 21 de octubre

  • Módulo II - Herramientas TIC de apoyo a la docencia en el proceso de planeación.

    Pendiente.

  • Módulo III - Herramientas TIC para docentes enfocadas a la enseñanza.

    Pendiente.

  • Módulo III - Herramientas TIC para docentes enfocadas a la enseñanza.

    Pendiente.

  • ​Módulo IV. Herramientas TIC de apoyo a la docencia en el proceso de ejecución y control  

    Pendiente.

Cursos durante el año 2017

Los siguientes cursos se ofrecen a petición de los usuarios.

Los talleres se manejan en sesiones de mínimo dos horas, los días viernes durante el semestre en curso.

Diplomados:
Cursos:
Cursos en computación:
  • Generalidades de herramientas TIC para la docencia.
    •  
  • Computación básica.
Office 365 en la UACJ:
  • Uso de Word, Excel, PowerPoint, OneNote en línea.
    •  
  • Skype empresarial para la educación.
Campus Virtual:
  • Campus Virtual para docentes básico.

  • Campus Virtual para docentes nivel avanzado.

    •  
  • Elaboración de examenes en Campus Virtual. * Pre-requisito Campus Virtual Básico.
    •  
  • Seguimiento de actividades en Campus Virtual. * Pre-requisito Campus Virtual Básico. 
    •  
  • Calificaciones avanzadas en Campus Virtual. * Pre-requisito Campus Virtual Básico.
​Talleres:
  • Uso educativo de Office Mix.​

  • Correo electrónico de Office 365.

  • Trabajo colaborativo en la UACJ con Office 365.

  • Creación de videocuestionarios.

  • Creación de presentaciones interactivas.

  • Creación de infografías para la educación.

  • Manejo de REA para la docencia. ​​​



Mayores informes:

Jefatura de Desarrollo e Implementación de Plataformas Educativas
Oficinas centrales: IIT-W219. Instituto de Ingeniería y Tecnología. 
Dirección: Av. del Charro # 450 Nte. Partido Romero. 
Teléfono: 656-688-4850 extensión 4954 y 4554.
Correo electrónico: cursostic@uacj.mx.