Convenios

La Dirección General de Vinculación e Intercambio, a través de la Subdirección de Vinculación es el área encargada de gestionar diferentes actividades de tipo académico, de cooperación y de investigación con el sector externo, las cuales se formalizan mediante la suscripción de convenios de colaboración siendo la más solicitada, la inserción de estudiantes de pregrado y posgrado para la realización de prácticas profesionales.

Los instrumentos jurídicos más comunes son:

  •  Convenios generales de colaboración
  •  Convenios específicos para proyectos especiales y/o prácticas profesionales 

Beneficios de formalizar convenios específicos de prácticas profesionales:

  • Deslindar a la sede de la práctica de cualquier compromiso laboral con los estudiantes. 
  • ​La sede de la práctica podrá solicitar practicantes de pregrado y posgrado de los diferentes programas académicos que oferta la UACJ. 
  • La UACJ proporciona seguro médico a todos los estudiantes a través del IMSS.


Para poder generar una propuesta de convenio se solicita la siguiente documentación correspondiente a la razón social, así como también el llenado del siguiente formato: https://forms.office.com/r/h6yNx5Yj3Q

Persona moral:

  • Acta constitutiva
  • Poder legal del representante
  • Comprobante de domicilio de la empresa
  • Constancia de situación fiscal de la empresa
  • Identificación oficial del representante legal
Persona física
  • Comprobante de domicilio del negocio
  • Constancia de situación fiscal del propietario/a
  • Identificación oficial del propietario/a


Para la formalización de convenios de prácticas profesionales:

  • Enviar la documentación legal correspondiente al correo electrónico: vinculacion.empresa@uacj.mx
  • La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador de convenio.
  • Se envía el borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.
  • Se remite el documento validado a la sede de la práctica para su revisión.
  • En caso de aprobarse el documento, se comparte la versión final en PDF a la contraparte, para impresión y firma en tinta color azul.
  • La contraparte hace llegar el convenio firmado a través de correo electrónico, para ser firmado por la universidad.
  • Una vez firmado por ambas partes, se notifica a la contraparte para que recoja su ejemplar original.
Para la formalización de convenios generales y/o para proyectos específicos:
  • Oficio de solicitud dirigido a la Dirección General de Vinculación e Intercambio, en el cual se incluya el objetivo, datos de contacto de la persona responsable de operar el convenio dentro de la UACJ y de la contraparte (nombre, cargo, correo electrónico y teléfono) y compromisos de ambas partes.
  • Enviar la documentación legal de la contraparte al correo electrónico vinculacion.empresa@uacj.mx
  • La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador de convenio.
  • Se envía el borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.
  • Se remite el documento validado a la contraparte para su revisión.
  • En caso de aprobarse el documento, se comparte la versión final en PDF a la contraparte, para impresión y firma en tinta color azul.
  • La contraparte hace llegar el convenio firmado a través de correo electrónico, para ser firmado por la universidad.
  • Una vez firmado por ambas partes, se notifica a la contraparte para que recoja su ejemplar original.


Contacto

Convenios
vinculacion.empresa@uacj.mx
+52 (656) 688-21-00 al 09 exts. 2692 y 2395
lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
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Col. Foviste Chamizal, C.P. 32310