Convenios con el sector: privado, público y gubernamental



La Dirección General de Vinculación e Intercambio, a través de la Subdirección de Vinculación es el área encargada de gestionar diferentes actividades de tipo académico, de cooperación y de investigación con el sector externo, las cuales se formalizan mediante la suscripción de convenios de colaboración siendo la más solicitada, la inserción de estudiantes de pregrado y posgrado para la realización de prácticas profesionales.

Los instrumentos jurídicos más comunes son:

  •  Convenios generales de colaboración
  •  Convenios específicos para proyectos especiales y/o prácticas profesionales 

Beneficios de formalizar convenios específicos de prácticas profesionales:

  • Deslindar a la sede de la práctica de cualquier compromiso laboral con los estudiantes. 
  • ​La sede de la práctica podrá solicitar practicantes de pregrado y posgrado de los diferentes programas académicos que oferta la UACJ. 
  • La UACJ proporciona seguro médico a todos los estudiantes a través del IMSS.


Para poder generar una propuesta de convenio se solicita la siguiente documentación correspondiente a la razón social, así como también el llenado del siguiente formato: https://forms.office.com/r/h6yNx5Yj3Q

Persona moral:

  • Acta constitutiva
  • Poder legal del representante
  • Comprobante de domicilio de la empresa
  • Constancia de situación fiscal de la empresa
  • Identificación oficial del representante legal
Persona física
  • Comprobante de domicilio del negocio
  • Constancia de situación fiscal del propietario/a
  • Identificación oficial del propietario/a


El proceso a seguir para la formalización de convenios es el siguiente:

  1. Enviar la documentación correspondiente al correo electrónico: vinculacion.empresa@uacj.mx
  2. La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador de convenio.
  3. Se envía el borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.
  4. Se remite el documento validado a la sede para su revisión.
  5. En caso de aprobarse el documento, se comparte la versión final en PDF a la contraparte, para impresión y firma en tinta color azul.
  6. La contraparte hace llegar el convenio firmado a través de correo electrónico, para ser firmado por la universidad.
  7. Una vez firmado por ambas partes, se notifica a la contraparte para que recoja su ejemplar original.

  Gestión de convenios

Contacto

Convenios con el sector externo
Diana Torres Fernández
vinculacion.empresa@uacj.mx
patricia.fernandez@uacj.mx
+52 (656) 688-21-00 al 09 ext. 2692
lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Av. Plutarco Elías Calles núm. 1210
Col. Foviste Chamizal, C.P. 32310