Unidad de Producción Forestal

Placeholder image

La Unidad de Producción Forestal (Invernadero) es un espacio destinado al crecimiento y propagación de plantas en condiciones y con las técnicas especializadas que optimicen costos y tiempo en el desarrollo de las plantas. Es también un área de fomento a la educación y conciencia ambiental para la comunidad universitaria y la sociedad en general, contribuyendo entre otros beneficios, a la reducción de los gases de efecto invernadero y mejoramiento del ambiente.


Servicios de la Unidad de Producción Forestal

  • Producción y venta de plantas de ornato, frutales y árboles de sombra adaptados al clima de nuestra región.
  • Donaciones de plantas para las áreas verdes de la UACJ y sus distintos campus, proporcionando asesoría técnica para asegurar el éxito en el establecimiento y desarrollo de las plantas.

Placeholder image

Educación y Capacitación

  • Asesorías, platicas, talleres y cursos sobre: agricultura sustentable, control de plagas y plaguicidas orgánicos, horticultura urbana, producción en viveros e invernaderos y producción de especies forestales.
  • Se reciben y atienden visitas de escuelas y grupos de diferentes niveles educativos; también grupos y asociaciones relacionados con el mejoramiento ambiental.
  • Se capacita a estudiantes que participan como servicio social, voluntariado y becas-trabajo.
  • Se brinda espacio y apoyo a trabajos experimentales y de investigación de materias afines y tesis de pregrado y posgrado. 

Placeholder image


Contacto

Unidad de Producción Forestal
De lunes a viernes: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Invernadero: “Dr. Mario Valenzuela”
Instituto de Ciencias Biomédicas
Av. Henri Dunant, Núm. 4016, Zona Pronaf