Laboratorio de Geología

Placeholder image

EL laboratorio de Geología de la UACJ pone a disposición de la comunidad académica y a usuarios en general, el servicio de preparación de muestras de roca y otros materiales para análisis químico por Fluorescencia de Rayos X (Niton Xl3t), preparación e interpretación de secciones delgadas y estudios granulométricos.


Análisis Químico e Elemental Semicuantitativo por Fluorescencia de Rayos X

La FRX tiene como finalidad principal el análisis químico elemental, cuantitativo, de los elementos comprendidos entre el cloro (Cl) y el uranio (U) de muestras sólidas sin preparación y pulverizadas (rocas, metales, muestras en polvo, tejidos y otros materiales); promediando datos entre 3 y 5 corridas por muestra. Están excluidos los gases nobles (excepto el argón), los metales alcalinos Li y Na, metales alcalinotérreos Be y Mg y los actínidos del 93 Np al 103Lr (excepto el 89Ac, 90Th, 91Pa y 92U).

Placeholder image

Preparación e Interpretación de Lámina Petrográfica

La preparación de láminas petrográficas se realiza en muestras sólidas consolidadas (rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas; concretos, metales de construcción y otros materiales) y no consolidadas (Rocas sedimentarias, materiales arqueológicos, corales, esqueletos marinos calcáreos y suelos). Incluye encapsulamiento de la muestra y 4 imágenes digitales con o sin polarización y magnificación de 50x y hasta 400x en microscopio estereográfico o petrográfico y tinción.

Placeholder image

Preparación e Interpretación de Lámina Petrográfica

La preparación de briquetas con pulido simple empleando SiC, incluye 4 imágenes digitales con magnificación de hasta 65x y tinción en colo azul si es requerida.

Placeholder image

Determinación Petrográfica de Rocas en General

Determinación petrográfica de rocas en general (sanas) y/o alterada mineralizada, incluye lámina delgada y 4 imágenes digitales con o sin polarización y con magnificación de 50x y hasta 400x, en microscopio estereográfico o petrográfico.

Placeholder image

Determinación Petrográfica de Esfericidad y Redondez

Determinación petrográfica de esfericidad y redondez usando lamina delgada, incluye lámina delgada entintada en azul (si se requiere) y 4 imágenes digitales con o sin polarización y con magnificación de 50x y hasta 400x, en microscopio estereográfico o petrográfico.

Placeholder image


Contacto

Subdirección de Vinculación
Servicios al Sector Externo
(656) 688-2100 ext. 2594
jmadrigal@uacj.mx