Formación de Tutores Para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso

El participante adquirirá herramientas para desarrollar con calidad la Tutoría con docentes de nuevo ingreso, atendiendo a las orientaciones del marco curricular vigente y al perfil, los parámetros e indicadores correspondientes; lo anterior, con atención prioritaria al mejoramiento de las prácticas de enseñanza, de acuerdo a las necesidades profesionales del profesorado de nuevo ingreso y a las características contextuales en que llevan a cabo su trabajo docente.

A QUIEN VA DIRIGIDO
Docentes, técnicos docentes, ATP, directores y supervisores del Estado de Chihuahua

DURACIÓN
40 horas

MODALIDAD
Semi-presencial

SEDE
Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuahutemoc


Temario

Módulo 1: Marco general de la tutoría en la Educación Básica en México.
Módulo 2: Un marco dialógico de acompañamiento en la tutoría: Las necesidades de las y los docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente y las herramientas para la tutoría.
Módulo 3: Diagnóstico participativo del contexto de práctica y orientaciones para la intervención de las problemáticas detectadas.
Módulo 4: Planteamiento del diseño de un plan de tutoría, perspectivas para la formación profesional de docentes de nuevo ingreso y evaluación de la función de tutoría.