INFORMES E INSCRIPCIONES
PERIODO ENERO - JUNIO 2021

Incio de clases Sabado 13 de febrero
Inscripciones ordinarias Del 4 al 30 de enero
Inscripciones extemporáneas Del 1 al 13 de febrero
COSTOS

INSCRIPCIONES ORDINARIAS

Costo niños y adolescentes $590.00
Costo adultos $715.00
Costo por el curso Complementario $365.00

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS

Costo niños y adolescentes $647.00
Costo adultos $786.00
Costo por el curso Complementario $400.00

CURSOS COMPLEMENTARIOS

Cursos de Solfeo.
*No aplican becas
*LOS TALLERES COMPLEMENTARIOS SIRVEN DE SOPORTE PARA OTROS TALLERES COMO SOLFEO PARA GUITARRA Y OTROS INSTRUMENTOS.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

NUEVO INGRESO (Generar matricula)

Revisar nuestro catálogo con la oferta de talleres e identificar el taller que le gustaría cursar. CATÁLOGO

Ingresar al inicio de este apartado Inscripciones para descargar la ficha de preinscripción misma que llenará con los datos solicitados.

(En dicho formato es necesario incluir el folio de algún documento oficial ya sea número de INE, licencia, pasaporte o acta de nacimiento).

Solicitar el proceso de alta de su matrícula través de un correo con los siguientes requisitos:

  • estinatario: artes.oficios@uacj.mx
  • Asunto: "Alta de matrícula"
  • Cuerpo del correo: Adjuntar su ficha de preinscripción.

    • Esperar respuesta de su matrícula establecida en un plazo no mayor a 24 hrs.
    • Una vez obtenga su matrícula podrá continuar con el proceso de inscripcion en línea y llenar los datos solicitados:
    • Matricula, contraseña y fecha de nacimiento (su contraseña consta de 3 letras: inicial apellido paterno, inicial apellido materno e inicial primer nombre)
    • Seleccionar el taller identificado previamente.
    • Corroborar que todos sus datos sean correctos: horario, taller y maestro de su elección.
    • Verificar la vigencia de su recibo, ya que una vez generado se otorgan 5 días hábiles para su pago.
    • Imprimir y realizar el pago correspondiente.
    • Una vez realizado el pago, enviarlo de manera digital al correo del instructor que aparece en el recibo de pago para cualquier duda o consulta

  • A través de BANORTE es posible hacerlo en línea si tiene cuenta BANORTE
En caso de presentar problemas o dudas durante su procedimiento favor de contactarnos vía correo en artes.oficios@uacj.mx

REINGRESO

Revisar nuestro catálogo con la oferta de talleres e identificar el taller que le gustaría cursar.CATÁLOGO

Para recuperar la matricula:

  • Destinatario: artes.oficios@uacj.mx
  • Asunto: "Recuperar matrícula"
  • Cuerpo del correo: Deberá agregar nombre completo para comprobar información.
    • Considerar el proceso de becas en caso de ser acreedor de alguna de ellas.
    • Ingresar al apartado inscripcion en línea y llenar los datos solicitados:
    • Matricula, contraseña y fecha de nacimiento (su contraseña consta de 3 letras: inicial apellido paterno, inicial apellido materno e inicial primer nombre)
    • Seleccionar el taller identificado previamente.
    • Corroborar que todos sus datos sean correctos: horario, taller y maestro de su elección.
    • Verificar la vigencia de su recibo, ya que una vez generado se otorgan 5 días hábiles para su pago.
    • Imprimir y realizar el pago correspondiente.
    • Una vez realizado el pago, enviarlo de manera digital al correo del instructor que aparece en el recibo de pago para cualquier duda o consulta

  • A través de BANORTE es posible hacerlo en línea si tiene cuenta BANORTE
En caso de presentar problemas o dudas durante su procedimiento favor de contactarnos vía correo en artes.oficios@uacj.mx


REQUISITOS PARA SOLICITAR BECAS Y DESCUENTOS

Ingresar al apartado de inscripciones en la sección de REQUISITOS PARA SOLICITAR BECAS Y DESCUENTOS. En dicho apartado encontrará el tipo de beca que podría corresponderle.

Descargar y rellenar el formato de solicitud de beca, al igual que el formato de preinscripción.

Ficha preinscripción (Excel)
Formato solicitud de beca (Excel)

Ficha preinscripción (Pdf)
Formato solicitud de beca (Pdf)


Solicitar su proceso de beca por medio de un correo electrónico con los siguientes requisitos:
  • Destinatario: artes.oficios@uacj.mx
  • Asunto: "Solicitud de beca"
  • Cuerpo del correo: Adjuntar sus formatos de solicitud de beca y ficha de preinscripción.
La coordinación le responderá a través del mismo medio la confirmación de beca en un tiempo estimado de 5 días. Con la previa confirmación procederá a realizar el proceso de inscripcion en línea.

50%

Trabajadores de la UACJ
Presentar recibo de pago o credencial de trabajo

25%

Alumnos activos de la UACJ
Presentar la tira de materias del semestre que estén cursando pagada
Egresados de la UACJ
Presentar credencial vigente que lo (la) acredita como egresado(a)
Alumnos activos de la UACJ
Presentar la tira de materias del semestre que estén cursando pagada
Dependientes en línea directa de trabajadores de la UACJ
Presentar identificación oficial con fotografía del beneficiario de la beca, copia fotostática del último recibo de pago del (de la) trabajador(a) de la UACJ y credencial de trabajo de la UACJ del(de la) empleado(a).
Personas de la tercera edad
Presentar credencial del INAPAM
Personas con capacidades diferentes

*Si vas a solicitar descuento recuerda tramitar beca antes y cada vez que te inscribas.
SOLICITUD DE BECA

FECHA

Del 4 de enero al 8 de febrero del 2021.

NOTA

Sin excepción, el llenado del formato no asegura la obtención de la misma.

TABULADOR POR CANCELACIONES

50%

Por cualquier concepto de cancelación ajeno a la coordinación, previo al inicio de clases.

0%

Después de haber iniciado los cursos no aplica devolución sin excepción alguna.

DEVOLUCIONES

FECHA LÍMITE DE DEVOLUCIONES

Hasta el 12 de febrero del 2021.


REIMPRESION DE FOLIOS

REIMPRESIÓN

Tendrá un costo de $27.00.

NOTA

Este rubro aplica exclusivamente en los recibos que sean generados y el alumno omita del pago del mismo a la fecha del vencimiento, debiendo acudir a la jefatura para la reimpresión nuevamente del folio.


INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

ENTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Inscripciones en línea
Ingresar los siguientes datos:

  • Número de alumno: matrícula.
  • Contraseña de acceso: inicial del apellido paterno, inicial del apellido materno e inicial del primer nombre.
  • Fecha de nacimiento: día, mes y año.

CONSTANCIAS DIGITALES

Para alumnos que concluyan satisfactoriamente su(s) Curso(s).

Procedimiento para la Impresión de Constancias Digitales

Ver Documento
De click aquí para imprimir su constancia







MISIÓN

Este programa es líder en la capacitación y adiestramiento en las diferentes actividades que se desarrollan en los talleres de Artes y Ocios; así mismo conforma una red eficiente de talleres manuales, artísticos, infantiles y de superación personal con el sector social, salud y cultural de nuestra comunidad; lo cual favorece y eleva el desarrollo integral y económico de sus participantes, brindándoles con ello la oportunidad de desarrollarse en un ambiente socialmente libre de hostigamiento, violencia o cualquier práctica discriminatoria.

El incorporar, fomentar y apoyar programas que favorezcan la adopción de hábitos saludables, se ha convertido en una práctica diaria dentro de las actividades que desarrolla el programa, siendo con ello, ser una organización socialmente comprometida con su entorno basada en el principio del respeto y el cuidado al medio ambiente. La capacitación y la participación en los talleres, da la oportunidad de fomentar la comercialización de sus productos mediante el autoempleo, con el fin de elevar la calidad de vida y alentar el bienestar social de la comunidad donde vive, así mismo, trasmitir e inculcar valores que de identidad y se promueva el respeto por la diversidad cultural de nuestro país.

VISIÓN


El Programa de Artes y Oficios en el 2018 cuenta con una infraestructura adecuada capaz de solventar los retos de vinculación y extensión que plantea la comunidad, integrada por una planta de instructores certificados y comprometidos con su quehacer.

El programa se caracteriza porque su planta de instructores son capaces de desarrollar las habilidades en sus estudiantes que les permite obtener su certificación en competencias laborales bien sea para gestionar su propio negocio (autoempleo) o su contratación con empresas de prestigio.

Este Programa está vinculado con todos los sectores de la comunidad con la finalidad de identificar sus necesidades y extender los talleres de acuerdo con la demanda.

OBJETIVO


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (U.A.C.J.) y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, a través de la Jefatura de Artes y Oficios, tiene como finalidad ofrecer cursos libres a la comunidad en general, los cuales han dado como resultado contribuir a la formación artística de niños, jóvenes y adultos que deseen incursionar en el área de las artes y oficios. Otro de los compromisos del programa es despertar y motivar la creatividad así como el desarrollo humano y superación personal, así mismo propiciar en el alumno el interés de aplicar los conocimientos adquiridos y estos a su vez generen sus propios ingresos a través del autoempleo.
Los cursos están divididos en cinco modalidades:

  1. Artísticos
  2. Infantiles
  3. Oficios
  4. Desarrollo y Superación personal
  5. Actividades y Recreación para el Adulto Mayor

FILOSOFÍA


En la jefatura estamos convencidos de que el trabajo en los talleres de Artes y Oficios debe estar en congruencia con los principios y valores de la sociedad de la cual emana, lo que permitirá un desarrollo integral y en armonía entre los cursos que ofrece y la comunidad regional.

Por lo que creemos en:

  • Fomentar en el alumnado el respeto a la tradición nacional y a reconocer la calidad de la obra artística y artesanal de la cultura mexican
  • Una cultura accesible para todos, sin distinción de raza, religión o posición social.
  • Fomentar la creatividad, entendida como la capacidad humana de satisfacer las necesidades a través soluciones particulares, complejas y originales en un mundo de constantes cambios.


Contacto

Jefatura de Artes y Oficios
LDI Ma. Dolores García Flores
dgarcia@uacj.mx

Organización y control, de Artes y Oficios
C.P. Luis Sergio Ríos Hernández
lurios@uacj.mx
+52 656 688-48-25