×

Descarga en

00

Presentación

Estimado/a Tutor/a:
Descargue la aplicación de Conecta UACJ en su celular (Android – Apple), ingrese al Módulo de Tutorías (disponible para docentes de tiempo completo y medio tiempo) y despliegue el menú.

En el rubro de Tutor/a, aparecen las siguientes opciones: horario, líneas de investigación, tutoría en otras áreas (la información contenida corresponde a la capturada del registro de tutor (a) de guardia); publicaciones (aparecen las que están registradas ante CATHI) y estadísticas (muestra el total de preguntas contestadas, total de horas y total de estudiantes atendidos (as).

01

¿Cómo edito mi perfil?

Dentro del rubro Tutor/a ingrese a la opción de Editar, así usted puede modificar la información que corresponde a: Líneas de investigación, tutoría en otras áreas y palabras clave.

Dentro del rubro Tutor/a ingrese a la opción de Editar, así usted puede modificar la información que corresponde a: Líneas de investigación, tutoría en otras áreas y palabras clave.

02

¿Por qué es importante que se
registre mis palabras clave?

Al dar clic en Siguiente, usted puede asignar temas de conocimiento, es decir, palabras clave. Las palabras clave le sirven al estudiante para especificar el tema que desea tratar, una vez que le envía una pregunta.

Al dar clic en Siguiente, usted puede asignar temas de conocimiento, es decir, palabras clave. Las palabras clave le sirven al estudiante para especificar el tema que desea tratar, una vez que le envía una pregunta.

03

¿Qué puedo hacer para
recibir preguntas?

Al final de esta pantalla aparece la frase: deseo responder preguntas, es importante que la active. Con ello, los/as estudiantes podrán enviarle preguntas.

Cuando ya no desee estar activo, regresa a esta pantalla y lo desactiva. Para ambas acciones haga clic en Almacenar perfil.

04

¿Cómo puedo programar
una sesión de tutoría?

PASO 1

En el rubro de Agenda, haga clic en Ver Solicitudes, para que pueda visualizar las sesiones pendientes de programar.

PASO 2

Haga clic en la solicitud que desea programar para ver la información detallada.

PASO 3

Luego, dar clic en Aceptar.

PASO 4

Usted puede programar la fecha y hora. En caso de que la tutoría se lleve de manera presencial, deberá indicar la ubicación.

PASO 5

Si la tutoría es virtual, debe indicarlo.

PASO 6

Al dar clic en Guardar Tutoría, se le mostrará un mensaje indicándole que se almacenó con éxito la sesión programada.

05

¿Cómo realizo el inicio
y cierre de sesión?

Debe dar clic en el botón de Inicio, de esta manera usted habrá iniciado la sesión de tutoría y se le mostrará el mensaje: “Sesión de Tutoría en proceso”. Así mismo, usted podrá comunicarse con su tutorado a través del Chat, es importante que sea usted quien inicie la conversación.

Dar clic en el boton de cierre, posteriormente, puede redactar las notas de la sesión y dar clic en finalizar tutoría. Le llegará una notificación al estudiante de que la sesión de tutoría ha finalizado. NOTA: Al dar clic en el botón de Inicio se registra la fecha y hora de la sesión, al dar clic en el botón de Cierre se registra la fecha y hora en que está finalizó. Con esta información se calcula el tiempo transcurrido de la tutoría (máximo 2 horas).

06

¿Cómo utilizo el Chat?

Para utilizar el chat, previamente deberá haber iniciado la sesión programada. Luego, dar clic en Chat.

07

¿Cómo respondo una pregunta
que me hayan enviado?

En “No contestadas”, se le mostrarán las preguntas que le han enviado los/as estudiantes y que tiene pendientes de contestar. Debe dar clic en dicha pregunta, luego redactar su respuesta y dar clic en enviar respuesta.

En “No contestadas”, se le mostrarán las preguntas que le han enviado los/as estudiantes y que tiene pendientes de contestar. Debe dar clic en dicha pregunta, luego redactar su respuesta y dar clic en enviar respuesta.

En “No contestadas”, se le mostrarán las preguntas que le han enviado los/as estudiantes y que tiene pendientes de contestar. Debe dar clic en dicha pregunta, luego redactar su respuesta y dar clic en enviar respuesta.

En “Contestadas”, se le mostrarán las respuestas enviadas.

En “Cerradas”, se le mostrarán las respuestas que el/la estudiante confirmó como respuesta recibida.