Es el trámite donde se declaran equiparables entre si estudios parciales dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El trámite se inicia:
En la ficha de admisión
Para que el trámite proceda
Desde el portal
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Costos:
Trámite: $1,303.00 pesosFechas importantes:
Publicación de resultados 21 de noviembre
Realización de proceso: | 21 de noviembre al 03 de diciembre |
Pago de trámite: | 21 de noviembre al 03 de diciembre |
Cancelación de trámites: | 06 de diciembre |
Es el trámite donde se declaran equiparables entre si estudios culminados dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El trámite se inicia:
Para que el trámite proceda
Desde el portal
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Costos: | |
Trámite: | $1,303.00 pesos |
Reconocimiento por crédito: | $26.00 pesos |
Fechas importantes: | |
Publicación de resultados: | 21 de noviembre |
Realización de proceso: | 24 de noviembre al 05 de diciembre |
Pago de trámite: | 24 de noviembre al 05 de diciembre |
Cancelación de trámite: | 06 de diciembre |
Procedimiento para el reconocimiento de antecedentes académicos
Con la finalidad de cumplir con lo establecido en el capítulo II II, Titulo Primero Ingreso del Reglamento Escolar de la UACJ se describe el procedimiento administrativo a seguir.
Exalumnos titulados de la UACJ (inicio de otro programa)
Es el trámite donde se declaran equiparables entre sí, estudios realizados dentro del sistema Educativo Nacional.
En la ficha de admisión deberá seleccionar el tipo de trámite. "viene de otra IES nacional "
Después de realizar el pago de la ficha, enviar los siguientes documentos digitalizados en formato PDF, en los tiempos establecidos a la cuenta de correo verificacion.dgsac@uacj.mx
En el asunto del correo indicar:
Información importante:
Cuando envíe la documentación requerida por favor de seguir las siguientes indicaciones:
Ejemplo
Motivos de cancelación
Independientemente de la cancelación del trámite de reconocimiento de estudios, tendrá la oportunidad de iniciar sus estudios como alumno de nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Es responsabilidad del aspirante estar al pendiente de su correo electrónico y de la fecha en que se le notificará el estado de su trámite, y en caso de que proceda, se le hará de su conocimiento de las materias que procede en su trámite y el monto a pagar.
Aviso importante
Si se encuentra cursando asignaturas durante la solicitud de su trámite, considere que para la realización de la comparabilidad o equiparación entre las asignaturas para llevar a cabo la tabla de correspondencia, esta se realizará únicamente con el documento oficial que emite toda institución de educación superior que es el certificado de estudios, el cual contiene los periodos escolares cuando curso las asignaturas, calificación obtenida de cada asignatura, fotografía del alumno (a), nombres y firmas de los responsables institucionales. Sin el certificado de estudios no procede el trámite. No son válidas constancias de estudio o Kardex.
Para información sobre el proceso de revalidación Contacto: Correo electrónico equivalencia@uacj.mx
Costos:
Trámite de Equivalencia:
$1,303.00 pesos
Reconocimiento por materia: $274.00
pesos
Fechas importantes a considerar:
Entrega de documentación solicitada al aspirante:
|
30 de agosto al 30 de septiembre |
Notificación al aspirante, si la documentación recibida es correcta
por medio del correo electrónico. verificacion.dgsac@uacj.mx |
30 de agosto al 30 de septiembre |
Último día para entregar documentación faltante una vez que se notificó que no estaba completa. | 24 de septiembre |
Cancelación de trámite por no recibir corroboración de la documentación por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 14 de octubre |
Notificación al aspirante del estatus del trámite y si procede el costo correspondientes: | 21 de octubre |
Realización del trámite y pago:(después de generar matricula) | 24 de noviembre al 05 de diciembre |
Cancelación de trámite por no pago: | 6 de diciembre |
Contacto:
Correo electrónico equivalencia@uacj.mx
Es el trámite donde se equiparán estudios realizados en el extranjero con estudios que se imparten en el Sistema Educativo Nacional.
En la ficha de admisión deberá seleccionar el tipo de trámite. "viene de otra IES extranjera "
Después de realizar el pago de la ficha, enviar los siguientes documentos digitalizados en formato PDF, en los tiempos establecidos a la cuenta de correo verificacion.dgsac@uacj.mx
En el asunto del correo indicar:
Información importante:
Cuando envíe la documentación requerida por favor de seguir las siguientes indicaciones:
Ejemplo
Motivos de cancelación
Independientemente de la cancelación del trámite de reconocimiento de estudios, tendrá la oportunidad de iniciar sus estudios como alumno de nuevo ingreso, siempre y cuando haya sido aceptado para estudiar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Es responsabilidad del aspirante estar al pendiente de su correo electrónico y de la fecha en que se le notificará el estado de su trámite, y en caso de que proceda, se le hará de su conocimiento de las materias que procede en su trámite y el monto a pagar.
Costos:
Trámite de Revalidación: $1,303.00 pesos
Reconocimiento por materia: $274.00 pesos
Aviso importante
Si se encuentra cursando asignaturas durante la solicitud de su trámite, considere que para la realización de la comparabilidad o equiparación entre las asignaturas para llevar a cabo la tabla de correspondencia, esta se realizará únicamente con el documento oficial que emite toda institución de educación superior que es el certificado de estudios, el cual contiene los periodos escolares cuando curso las asignaturas, calificación obtenida de cada asignatura, fotografía del alumno (a), nombres y firmas de los responsables institucionales. Sin el certificado de estudios no procede el trámite. No son válidas constancias de estudio o Kardex.
Costos:
Trámite de Revalidación:
$1,303.00
pesos
Reconocimiento por materia: $274.00
pesos
Fechas importantes a considerar:
Entrega de documentación solicitada al aspirante: | 30 de agosto al 30 de septiembre |
Notificación al aspirante, si la documentación recibida
es correcta por medio del correo electrónico: verificacion.dgsac@uacj.mx |
30 de agosto al 30 de septiembre |
Último día para entregar documentación faltante una vez que se notificó que no estaba completa. | 24 de septiembre |
Cancelación de trámite por no recibir corroboración de la documentación por parte de la institución de educación superior del aspirante: | 14 de octubre |
Notificación al aspirante del estatus del trámite y si procede el costo correspondiente: | 21 de octubre |
Realización del trámite y pago: (después de generar matricula) | 24 de noviembre al 05 de diciembre |
Cancelación de trámite por no pago: | 6 de diciembre |
Contacto:
Correo electrónico revalidacion@uacj.mx