Aviso de privacidad

En términos del Aviso de Privacidad Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, disponible en https://www.uacj.mx, y con fundamento en los artículos 4, 26, 27, 28 y demás aplicables de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como en los artículos 5°, 6° y 7° de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, se considera información clasificada como confidencial la relativa a los datos personales que obren en los expedientes conformados con motivo de la integración de bases de datos correspondientes a las personas que cuenten con el estatus de aspirantes, alumnos o exalumnos.

Por lo anterior, esta Institución Educativa ha adoptado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que garantizan la confidencialidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de la información, de conformidad con los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, proporcionalidad, calidad, información y responsabilidad previstos en la legislación vigente.

Los datos personales podrán ser utilizados de manera exclusiva para acreditar, en términos legales, la autorización expresa otorgada a esta Universidad mediante el presente consentimiento electrónico para el tratamiento y/o transferencia de datos personales. Para efectos de divulgación, en su caso, se aplicarán procedimientos de disociación, de modo que no sea posible identificar directa o indirectamente a una persona.

De igual forma, se informa que los datos personales podrán ser transferidos o comunicados a las autoridades competentes en los casos legalmente previstos, en los cuales no se requiera su autorización, a otras instituciones públicas de educación superior con las que la UACJ tenga convenios de colaboración académica, o a organismos públicos o privados cuando dicha transferencia sea necesaria para cumplir con las finalidades académicas y administrativas previstas, garantizando en todo momento que se respeten los principios y deberes de protección de datos personales establecidos en la ley.

Los datos personales y/o sensibles que se encuentren en las bases de datos institucionales (nombre, género, CURP, matrícula, dirección, número telefónico, correo electrónico) o en documentos de carácter académico-administrativo (acta de servicio social, constancia de titulación, constancia de estudios, certificado de estudios, acta de examen profesional o de grado, título) serán utilizados para fines académicos, administrativos y de gestión escolar, tales como la integración y actualización de expedientes, la acreditación de trayectoria académica, la validación de documentos oficiales, el cumplimiento de disposiciones legales o de requerimientos de autoridades competentes, así como para la promoción y difusión institucional, participación en actividades académicas, culturales o deportivas, otorgamiento de becas o apoyos y seguimiento de egresados.

Los datos personales podrán ser transferidos a autoridades competentes, instituciones públicas o privadas con las que la Universidad mantenga convenios académicos, o a aquellas que requieran la información para fines compatibles con los descritos en el presente aviso de privacidad, así como en caso de emergencia garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios y deberes de protección de datos personales establecidos en la ley.

La negativa en el otorgamiento, el uso o la inexactitud de los datos personales no será motivo para dar por terminada su participación en los procesos de prestación de servicios académicos, salvo cuando dichos datos resulten indispensables para cumplir las finalidades señaladas.

El titular de los datos cuenta con la facultad de ejercer los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), así como los de portabilidad, limitación del uso o divulgación y revocación del consentimiento, mediante solicitud presentada ante la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles número 1210, Edificio de Rectoría, Colonia Fovissste Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez, Chihuahua, con teléfono (656)688-21-84 y (656)688-21-00 ext. 2648, en horario de 8:00 a 15:00 horas, en días hábiles o consultar la página de transparencia en la siguiente dirección electrónica: https://www.uacj.mx/transparencia.

El procedimiento y los formatos para el ejercicio de estos derechos se encuentran disponibles en dicho portal, así mismo se informa a través del presente aviso que los datos personales serán conservados únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades que motivaron su tratamiento y posteriormente serán eliminados conforme a la Ley General de Archivos y la normatividad universitaria aplicable. Cualquier cambio o modificación al presente aviso será publicado en la página institucional https://www.uacj.mx, en el apartado de Transparencia y Protección de Datos Personales.