Información para Alumnos

Subdirección de Universidad Saludable

La salud es tu principal fortaleza a la hora de iniciar y llevar a cabo cualquier proyecto, por ello el autocuidado de tu salud es fundamental en tu formación universitaria como futuro profesionista. La Subdirección de Universidad Saludable busca informarte, ofrecerte servicios para el cuidado de tu salud, promover y fortalecer en ti el autocuidado.

Recién has ingresado a la universidad iniciamos nuestras actividades saludables con un examen médico a tu llegada a la institución: el Examen Médico de Nuevo Ingreso, éste nos permite conocer tu estado salud y el de tus compañeros y así evaluar sus condiciones de salud para un óptimo aprovechamiento académico; una vez que te has inscrito, solicitamos tu activa participación en tu Afiliación al IMSS, la cual puedes hacer de forma digital -por medio de la página del Instituto Mexicano del Seguro Social- o bien en forma presencial en las Subdelegaciones I y II del Instituto en nuestra ciudad (podemos informarte más al respecto en esta nuestra página más adelante) lo que buscamos es que tengas cobertura médica del instituto en toda tu trayectoria como estudiante.

Durante tu estancia en la universidad te ofrecemos también atención primaria a tu salud en las Unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) de cada campus universitario y áreas institucionales, en las UAMI encontraras alivio y apoyo en caso de algún malestar, enfermedad y/o accidente, su monitoreo o seguimiento y/o referencia al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, para ti realizaremos actividades de Promoción de la Salud, con el fin de acercarte servicios de prevención en salud, la detección oportuna de enfermedades, la promoción de la salud integral (física, emocional y mental) promoveremos conductas y hábitos saludables en ti, nuestro objetivo es orientarte y apoyarte en cómo y qué hacer para preservar y fortalecer tu salud.

Buscamos tu desarrollo pleno como estudiante y en un futuro próximo como profesionista y que tu proceso no se vea interrumpido por la irrupción de alguna enfermedad, riesgo para tu salud, o mal hábito que ponga en peligro tu salud y tu futuro, sobre todo en aquellos factores que puedan prevenirse, modificarse, superarse.

Participa en todas nuestras acciones activamente, aprende a reconocer los factores protectores y de riesgo para tu salud.

¡hazte del hábito del autocuidado en forma pro-activa, dinámica y cotidiana!

SUBDIRECCIÓN DE UNIVERSIDAD SALUDABLE

“Promoviendo una cultura para la salud”