Grupo Universitario de Teatro


Placeholder image

Durante la década de los 80 tuvo la oportunidad de contar como director de esta disciplina al ya desaparecido Octavio Trías, época durante la cual el teatro universitario tuvo el auge que sólo ese director le pudo dar, lo cual redundó en presencia nacional del teatro que se practica en esta ciudad además de ser el semillero de importantes artistas algunos de los cuales siguen ejerciendo este arte a nivel profesional para orgullo y honra de esta ciudad fronteriza.
El director Manuel Puente dejó una importante huella en los alumnos que en ese entonces formaron el grupo por su talento y su rica experiencia, dejando tras de sí un grupo importante de jóvenes actores y actrices con la inquietud artística bien fundamentada.
Fue en el año 2000, que con motivo del cambio de residencia del director Manuel Puente se quedó el Grupo sin la cabeza principal, el Departamento de Extensión Universitaria lanzó una convocatoria a los directores de escena de la ciudad que estuvieran interesados en dirigir este importante grupo. El puesto fue ganado por César Cabrera, a la vez que el Grupo Universitario de Teatro pasaba a formar parte del recién creado organismo CEDECULTA.
En los 18 años que el Grupo Universitario de Teatro ha permanecido con César Cabrera como responsable de la dirección escénica se han obtenido importantes resultados y ha seguido siendo un importante semillero de actores que bajo este cobijo han desarrollado su talento, mismo que ha trascendido las fronteras de la vida universitaria.

Director:
Mtro. César Cabrera

Integrantes:
Conformado por 13 de estudiantes

Necesidades Técnicas:

  • - Espacio convencional: a la Italiana
  • - Cámara negra
  • - Caja directa con cable
  • - Sillas
  • - El sonido que se requiere depende de las dimensiones del recinto.
  • - Disponer de tiempo en el espacio para realizar el montaje
  • - Disponer de tiempo en el espacio para realizar ensayos
  • - Disponer de tiempo en el espacio para realizar el desmontaje

Horarios de Presentación:
Lunes a viernes: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado a domingo: 9:00 a.m. a 9:00 p.m.