Transferencia DE TECNOLOGÍA y Propiedad Intelectual


A partir de 2013, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) establece como requisito en convocatorias orientadas a las empresas (Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), y el Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA), la vinculación con Instituciones de Educación Superior (IES) para otorgarles financiamiento. De esta manera, los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas necesitan estar vinculadas a una IES a través de la validación y articulación de una Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT). En 2017 se reconoció a la OTT de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ante la Secretaría de Economía y el CONACYT con el numero FSI-OTT- 029 y bajo el nombre de Oficina de Transferencia y Propiedad Intelectual como parte de la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGIP).

La Oficina de Transferencia y Propiedad Intelectual (OTT.PI) es además un Centro de Patentamiento (CEPAT) reconocido por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

redott


Patentes
Modelos de utilidad
Diseños industriales


Misión

La OTT.PI busca fomentar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico con base en las necesidades productivas y sociales del entorno, de tal manera que con acciones de colaboración entre la academia y los sectores productivo, social y público, se pueda crear, desarrollar, transferir e implementar sistemas y procesos tecnológicos que sean el motor impulsor para cambiar nuestra región, de una industria maquiladora a una de innovación tecnológica con influencia nacional e internacional, así como proveer las condiciones necesarias para generar una mejor calidad de vida mediante la innovación y el desarrollo social sustentable.

Visión

La OTT.PI, es reconocida por su compromiso social a través del desarrollo de soluciones integrales ante los grandes retos que presenta el sector productivo y la sociedad por medio de la innovación y la transferencia de tecnología generando bienestar socioeconómico.


redott



Contacto

Coordinación de Investigación
Oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual
+52 656 6882100, ext. 4346
Plutarco Elías Calles 1210.