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Artes y Oficios

Misión

Este programa es líder en la capacitación y adiestramiento en las diferentes actividades que se desarrollan en los talleres de Artes y Ocios; así mismo conforma una red eficiente de talleres manuales, artísticos, infantiles y de superación personal con el sector social, salud y cultural de nuestra comunidad; lo cual favorece y eleva el desarrollo integral y económico de sus participantes, brindándoles con ello la oportunidad de desarrollarse en un ambiente socialmente libre de hostigamiento, violencia o cualquier práctica discriminatoria.

El incorporar, fomentar y apoyar programas que favorezcan la adopción de hábitos saludables, se ha convertido en una práctica diaria dentro de las actividades que desarrolla el programa, siendo con ello, ser una organización socialmente comprometida con su entorno basada en el principio del respeto y el cuidado al medio ambiente. La capacitación y la participación en los talleres, da la oportunidad de fomentar la comercialización de sus productos mediante el autoempleo, con el  n de elevar la calidad de vida y alentar el bienestar social de la comunidad donde vive, así mismo, trasmitir e inculcar valores que de identidad y se promueva el respeto por la diversidad cultural de nuestro País

Visión

El Programa de Artes y Oficios en el 2018 cuenta con una infraestructura adecuada capaz de solventar los retos de vinculación y extensión que plantea la comunidad, integrada por una planta de instructores certificados y comprometidos con su quehacer.

El programa se caracteriza porque su planta de instructores son capaces de desarrollar las habilidades en sus estudiantes que les permite obtener su certificación en competencias laborales bien sea para gestionar su propio negocio (autoempleo) o su contratación con empresas de prestigio.


Este Programa está vinculado con todos los sectores de la comunidad con la  finalidad de identificar sus necesidades y extender los talleres de acuerdo con la demanda.

Objetivo:

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (U.A.C.J.) y la Coordinación del Centro de Atención y Servicios a la Comunidad (C.A.SE.C.) a través de la Jefatura de Artes y Oficios, tiene como finalidad ofrecer cursos libres a la comunidad en general, los cuales han dado como resultado contribuir a la formación artística de niños, jóvenes y adultos que deseen incursionar en el área de las artes y oficios. Otro de los compromisos del programa es despertar y motivar la creatividad así como el desarrollo humano y superación personal, así mismo propiciar en el alumno el interés de aplicar los conocimientos adquiridos y estos a su vez generen sus propios ingresos a través del autoempleo.


Los cursos están divididos en cinco modalidades:

1) Artísticos.

2) Infantiles.

3) Oficios.

4) Desarrollo y Superación personal.  

5) Actividades y Recreación para el Adulto Mayor. 

Filosofía:

En la jefatura estamos convencidos de que el trabajo en los talleres de Artes y Oficios debe estar en congruencia con los principios y valores de la sociedad de la cual emana, lo que permitirá un desarrollo integral y en armonía entre los cursos que ofrece y la comunidad regional.


Por lo que creemos en:
Fomentar en el alumnado el respeto a la tradición nacional y a reconocer la calidad de la obra artística y artesanal de la cultura mexicana.
Una cultura accesible para todos, sin distinción de raza, religión o posición social.
Fomentar la creatividad, entendida como la capacidad humana de satisfacer las necesidades a través soluciones particulares, complejas y originales en un mundo de constantes cambios.

 

        Unidad Responsable

         Encargado


Rector
Lic. Ricardo Duarte Jáquez
688-2110 ext. 2111

Secretarío General
M.C. David Ramírez Perea
688-2250 ext.2252

Secretario Académico
Lic. Manuel Loera de la Rosa
688-2260 ext.2261
Coordinador del Centro de Atención
y Servicios a la Comunidad
Q.B.P. Héctor Reyes Leal
hreyes@uacj.mx
Jefatura de Artes y Oficios
LDI  Ma. Dolores García Flores
dgarcia@uacj.mx
Organización y control, de Artes y Oficios
C.P. Luis Sergio Ríos Hernández
Imagen y Gestión, de Artes y Oficios
LDG Roberto González López 
INFORMES E INSCRIPCIONES
 
INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE - COORDINACIÓN DE ARTES Y OFICIOS
SALA DE EXPOSICIONES DEL EDIFICIO (A). AV. DEL CHARRO 610 NTE Y HENRY DUNANT.
 
TEL. (656) 688-48-25

Catálogo de Artes y Oficios

semestre Agosto-Diciembre 2014


Descargar archivo PDF 

Descargar ficha de preinscripción

Descargar ficha de solicitud de beca

 

​El programa de Artes y Oficios le recomienda que no imprima este archivo si no es necesario,
de este modo ayudaremos a preservar la naturaleza

 UACJ

​ 

Período de Inscripciones  Agosto-Diciembre 2014

 

Inscripciones ordinarias​

12 al 31 de enero 2015

Costo x semestre

Adultos $715.00
Niños y adolescentes $590.00
Curso complementario $365.00


Inscripciones extemporáneas

2 al 4 de agosto 2015

Costo x semestre

Adultos $786.00
Niños y adolescentes $647.00
Curso complementario $401.00

Curso complementario: Solfeo, Anatomía, Teoría de la Música.

 

Requisitos indispensables para nuevo ingreso:

  • Copia de acta de nacimiento

  • Copia de identificación oficial con fotografía

  • En caso de ser menores: copia de pasaporte, visa laser o de servicios médicos


Alumnos UACJ / egresados - UACJ

Requisitos indispensables para nuevo ingreso:

  • Copia de acta de nacimiento

  • Copia de identificación oficial con fotografía

  • Presentar copia de tira de materias

  • Credencial egresado UACJ

Informes e Inscripciones:

Vestibulo del edificio de Ex-rectoría
Av. Henry Dunant 4016 Zona Pronaf
(a un costado de la cruz roja)
Tel. (656) 688-4825 
http://www.uacj.mx/sa/asc/artesyoficios/Paginas/default.aspx
E-mail: artes.oficios@uajc.mx

Costos de inscripciones

Semestre:   Agosto-Diciembre 2014

Inscripciones ordinarias:

Costo niños y adolescentes
Costo x semestre                                 $575.00
Gastos Admvos. x semestre                $  15.00
PAGO X INSCRIPCIÓN:                      $590.00

Costo adultos
Costo x semestre                                 $700.00
Gastos Admvos. x semestre                $  15.00
PAGO X INSCRIPCIÓN:                      $715.00

Costo por el curso Complementario
Costo x semestre                                 $350.00
Gastos Admvos. x semestre                $  15.00
PAGO X INSCRIPCIÓN:                      $365.00

Inscripciones extraordinarias:

Costo niños y adolescentes
Costo x semestre                                  $575.00
Gastos Admvos. x semestre                 $  15.00
Cargo x inscripción extemporánea        $  57.00
PAGO X INSCRIPCIÓN EXT.               $647.00

Costo adultos
Costo x semestre                                 $700.00
Gastos Admvos. x semestre                $  15.00
Cargo x inscripción extemporánea       $  71.00
PAGO X INSCRIPCIÓN EXT.               $786.00

Costo por el curso Complementario
Costo x semestre                                 $350.00
Gastos Admvos. x semestre                $  15.00
Cargo x inscripción extemporánea       $  36.00
PAGO X INSCRIPCIÓN EXT.               $401.00

Cursos Complementarios:

  • Cursos de Solfeo.

  • Cursos Complementarios para Masajes Relajantes.

Reimpresión de folios nuevos:

La reimpresión de folios nuevos tendrá un costo de $27.00.

Nota: Este rubro aplica exclusivamente en los recibos que sean generados y el alumno incurra en la omisión del pago del mismo a la fecha del vencimiento, debiendo acudir a la coordinación a que se le reimprima nuevamente el folio.

Nota Importante: Todo cambio de curso o de horario tendrá un cargo adicional del 10% sobre el valor del costo por semestre más gastos administrativos.

Requisitos indispensables para inscripción 

*Alumnos de reingreso:

Solo llenar su ficha de preinscripción y proporcionar su matrícula (en caso de que la conozca).

*Alumnos de nuevo ingreso:

1) Copia fotostática de acta de nacimiento y 2) Copia fotostática de identificación oficial con fotografía.

*En caso de ser menor: Copia fotostática de pasaporte, visa, credencial escolar o de servicios médicos con fotografía.

Tabulador por cancelaciones:

50% Por cualquier concepto de cancelación ajeno a la coordinación, previo al inicio de clases.

0% Después de haber iniciado los cursos no aplica devolución sin excepción alguna.

Fecha límite: Devoluciones hasta el viernes 23 de agosto del 2013 sin excepción.

Tabulador de becas y descuentos :

50% Trabajadores de la UACJ

25% Estudiantes activos y egresados de la UACJ

25% Dependientes en línea directa de trabajadores de la UACJ

25% Personas de la tercera edad.

25% Personas con capacidades diferentes.

Nota Importante: No aplica ningún tipo de beca en los siguientes casos:

- Cursos de Solfeo.

- Cursos de Anatomía.

- Teoría de la Música.

Requisitos para solicitud de becas y descuentos.

Solicitar y llenar el formato de solicitud de beca o descuento en módulo de inscripciones de Artes y Oficios y anexar al mismo la siguiente documentación:

*Trabajadores de la UACJ:

1) Copia fotostática de su último recibo de pago y 2) Copia fotostática de su credencial de trabajo.

*Alumnos activos de la UACJ:

1) Copia fotostática de su tira de materias del semestre que estén cursando pagada

2) Copia fotostática de su credencial escolar vigente que lo acredita como alumno

activo de la UACJ o credencial oficial con fotografía.

*Egresados de la UACJ:

1) Copia fotostática de su credencial vigente que lo acredita como egresado y

2) Copia fotostática de identificación oficial con fotografía.

*Dependientes en línea directa de trabajadores de la UACJ:

1) Copia fotostática de acta de nacimiento del beneficiario de la beca -en caso de

cónyuge copia fotostática del acta de matrimonio-, 2) Copia fotostática de identificación

oficial con fotografía del beneficiario de la beca y 3) Copia fotostática del

último recibo de pago del trabajador de la UACJ y credencial de trabajo de la UACJ

del empleado.

*Personas de la tercera edad:

1) Copia fotostática de su credencial del INAPAM y 2) copia fotostática de su identificación

con fotografía.

*Personas con capacidades diferentes:

1) Copia fotostática de Identificación oficial con fotografía y 2) Copia fotostática de

la credencial y/o oficio que lo acredite como persona especial.

Importante: La recepción de documentos y llenado del formato para la solicitud de

becas se realiza en el siguiente periodo: Del 29 de julio al 17 de agosto del 2013.

Sin excepción, la recepción de la documentación y el llenado del formato no aseguran

la obtención de la misma.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Ubicado en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (Av. del Charro 450 Nte.)
Edificio “B” vestíbulo
Tel. 688-48-25
http://www.uacj.mx/sa/asc/artesyoficios/Paginas/default.aspx
E-mail: artes.oficios@uacj​.mx


Fecha de actualización 04/12/2014 13:33