SharePoint

Centro de Lenguas

Subdirección del Centro de Lenguas · CELE

​Esta Subdirección tiene como objetivo diseñar, desarrollar programas y servicios académicos desde un enfoque multicultural a favor de la comunidad juarense, partiendo del modelo pedagógico institucional.

· Implementa estrategias en los procesos de enseñanza/aprendizaje para los programas de lenguas extranjeras.

· Define las políticas para el desarrollo académico docente, el apoyo didáctico, el aprendizaje autodirigido y el diagnóstico necesario en la enseñanza de los idiomas.

· Coordina la actividad académica y administrativa del CELE .​

· Realiza gestoría necesaria para el registro y operatividad de los cursos y diplomados ofertados a la comunidad universitaria y público en general.


Misión

​Brindar el apoyo académico para realizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en diversas modalidades de lenguas extranjeras, lenguas nativas de México y en los sistemas: lecto-escritura braille y lenguaje de señas mexicanas; Profesionalizar el trabajo docente y la acreditación de idiomas mediante certificaciones nacionales y extranjeras. Contribuir con la formación de docentes del idioma inglés de distintos niveles educativos así como intérpretes y traductores. Prestar servicios de traducción e interpretación mediante traductores y peritos certificados. El Centro de Lenguas apoya desde una perspectiva incluyente a grupos étnicos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores respetando la equidad de género; además favorecer el multilingüismo y la diversidad cultural de la región fronteriza y de la comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Visión​

Ser un líder en el entorno estatal y fronterizo dentro del ramo educativo de la enseñanza de lenguas bajo una perspectiva de educación continua y multicultural, basándose en esquemas pedagógicos y disciplinares innovadores. Crear vínculos con instancias nacionales y extranjeras, tanto académicas y culturales, para fomentar el intercambio cultural y científico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas. El Centro de Lenguas se caracteriza por la actualización disciplinaria y pedagógica de su personal docente y la profesionalización del personal encargado de la gestión administrativa.
Atiende las necesidades específicas de la comunidad universitaria, sector educativo, empresarial y la comunidad en general, ampliando la oferta de programas educativos para el aprendizaje de lenguas. Cuenta con personal certificado como perito traductor por el Gobierno del Estado, optimizando la cobertura en calidad y tipos de los servicios de traducción e interpretación.


 

Reseña histórica​

El Centro de Lenguas fue fundado en el año de 1980, surgió a raíz de la creciente demanda de la comunidad fronteriza de satisfacer la necesidad del aprendizaje del idioma inglés como segundo lengua, las primeras clases de inglés estaban dirigidas solo al público en general. Las primeras instalaciones del Centro de Lenguas se ubicaban en la Av. Hermanos Escobar y Calle Tomás Alba Edison, instalaciones rentadas en un segundo piso y solo se contaba con una pequeña oficina, laboratorio de idiomas y cuatro aulas, en sus inicios solo se ofertaban cuatro niveles del idioma inglés.

​En el año de 1986 y ante el buen recibimiento por parte de la comunidad y el incremento de la demanda, las instalaciones del CELE fueron trasladadas a un edificio frente al Parque Borunda, a espaldas del Auditorio Benito Juárez, dichas instalaciones contaban con un área administrativa, laboratorio de idiomas y se incrementó el número de aulas a ocho, ya para entonces el programa de inglés se incrementó a seis y en ese año inicio la oferta de los idiomas francés e italiano.  Posteriormente en el año de 1990 se inauguraron la actuales instalaciones dentro del campus del Instituto de Ciencias Biomédicas, en esta época se incorporaron la nuestra oferta educativa los idiomas alemán, japonés y español, instalaciones propias en las que actualmente funcionamos, en este año el programa se incrementó a ocho niveles y durante 1994 se incrementaron los niveles de inglés a once.

​A finales de la década de los noventas, se diseñó e implementó el programa de becas Flex-Inst para impulsar el aprendizaje de los idiomas por parte de los alumnos regulares de los programas educativos de la UACJ, dicho programa se ha fortalecido en los últimos años, y actualmente estos alumnos representan el 50% de la población estudiantil del Centro de Lenguas.  En el 2000 se implementan los programas de inglés para niños y adolescentes, dichos programas gozan actualmente de amplia popularidad dentro de la comunidad fronteriza. Desde su creación y con el paso de los años se ha consolidado como el Centro de enseñanza de idiomas por excelencia en la frontera Juárez-El Paso. En los últimos años se expandió la oferta, incorporándose los idiomas como el portugués, latín, árabe ruso y chino mandarín.

Test of English as a Foreign Language · Institutional Testing Program​ · TOEFL ITP

El Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aplica el examen TOEFL ITP con validez nacional en México, en convenio con el Institute of International Education distribuidor autorizado de Educational Testing Service (ETS).


Dirigido a:

Público general para cubrir requisitos de:

· Convocatorias locales y nacionales

· Requerimientos laborales y académicos

Comunidad universitaria para cubrir requisitos de:

· Créditos optativos y Titulación

· Ingreso a posgrados​​​

· Intercambio académico y​ Estancias de investigación

Áreas de evaluación:

El objetivo del TOEFL ITP es medir el dominio académico del idioma inglés en tres áreas de conocimiento: comprensión auditiva, estructura gramatical y comprensión de lectura


Requisitos para presentar el examen:

· Identificación oficial con fotografía, original y copia

· Alumnos UACJ, boleta de pago del semestre en curso

· Aspirante a Posgrado, constancia de la Coordinación 

· Solicitar el examen en la Jefatura de Apoyo Académico Didáctico del CELE

· Leer el Examinee Handbook y llenar el Admission Form para la aplicación del examen

· Presentarse  25  minutos  antes  del  examen


Documentos que se expiden:

Alumnos UACJ:

· Boleta de acreditación

· TOEFL ITP Score Report



Público en general y candidatos a posgrados UACJ:

· TOEFL ITP Score Report

 ​

​Costo del examen TOEFL ITP:

· Público en general                        $720.00                         

· Candidatos a posgrados UACJ       $550.00 

· Alumnos UACJ                             $520.00 

 

Calendario del periodo febrero-junio 2014:

· Agosto: 20 y 27

· Septiembre: 03, 10, 17 y 24

· Octubre: 01, 08, 15, 22 y 29

· Noviembre: 05, 12 y 19

   · Horarios de aplicación: 9:00 y 18:00 horas (duración del examen: 2:30 horas​; cupo limitado a 14 personas)


Procedimiento:​

· Solicitar boleta de pago en la Dirección del CELE y realizar deposito en cualquier caja de cobro de la UACJ (ICB: Edificio B1 y T; Rectoria)​

· Registrarse con la boleta de pago en el segundo piso del edificio Y en fecha disponible

· Presentarse el día del examen con 25 minutos de anticipación con los requisitos solicitados

   · Horarios de caja: 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas


Jefatura de Apoyo Académico Didáctico · Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 15:00 horas

​​Ubicada en el CELE · Edificio Y, segundo piso

​Circuito José Reyes Estrada y Estocolmo · Zona Pronaf · ICB · CP 32315.

​Tel. +52 (656) 688 1895 · acreditaciondeidioma​scele@uacj.mx ​​​· ssalcido@uacj.mx​​ 


Relación de textos para las clases de idiomas

El precio de los textos varían según el idioma y el nivel, favor de consultarlos directamente en la Librería Universitaria UACJ, ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte.

A continuación se detalla la relación de textos de los idiomas: 

· Inglés (adultos, niños y adolescentes)

· Inglés conversacional 

· Francés (adultos, niños y adolescentes)

· Italiano 

· Japonés (adultos, niños y adolescentes)​​

· Alemán

· Portugués

· Chino mandarín

· Latín

· Ruso


Programa de Inglés Adultos
Nivel Libro Editorial Edición 
Primero English in Common 2 (Student Book w/ActiveBook & My EnglishLab) Pearson  1ª 
Segundo English in Common 2 (Student Book w/ActiveBook & My EnglishLab) Pearson  1ª 
Tercero American English File 3 (Student Book with Online Practice) Oxford University  1ª 
Cuarto American English File 3 (Student Book with Online Practice) Oxford University  1ª 
Quinto American English File 4 (Student Book with Online Practice) Oxford University  1ª 
Sexto American English File 4 (Student Book with Online Practice) Oxford University  1ª 
Séptimo Cause & Effect Cengage Learning 3ª 
Octavo Fundamental of English Grammar Pearson 4ª 
Noveno Introduction to Academic Writing Pearson 3ª 
Décimo Great Essays Cengage Learning 2ª 
Onceavo Speech Communication  (made simple) Pearson 3ª ​​
Programa de Inglés Conversacional Adultos: Enfoque comunicativo
Nivel Libro Editorial Edición 
Básico Touchstone 1: Full Contact Cambridge 1ª 
Intermedio Touchstone 2 Cambridge 1ª 
Avanzado Touchstone 3 Cambridge 1ª 
Programa de Inglés Niños
Nivel Libro Editorial Edición 
Primero Our Discovery Island 1 (Student Book)  Pearson  
Segundo Our Discovery Island 2 (Student Book)  Pearson  
Tercero Our Discovery Island 3 (Student Book)  Pearson  
Cuarto Our Discovery Island 4 (Student Book)  Pearson  
Quinto Our Discovery Island 5 (Student Book)  Pearson  
Sexto Our Discovery Island 6 (Student Book)  Pearson  
Séptimo ​Por confirmar
   
Octavo Por confirmar
 
Programa de Inglés Adolescentes
Nivel Libro Editorial Edición 
Primero American to the top Beginners (Student Book y Workbook) mmpublications  
Segundo American to the top Beginners (Student Book y Workbook) mmpublications  
Tercero American to the top Ele​mentary (Student Book y Workbook) mmpublications  
Cuarto American to the top E​lementary (Student Book y Workbook) mmpublications  
Quinto American to the top Pre-Intermediate (Student Book y Workbook) mmpublications  
Sexto American to the top Pre-Intermediate (Student Book y Workbook) mmpublications  
Séptimo American to the top Intermediate (Student Book y Workbook) mmpublications  
Octavo American to the top Intermediate (Student Book y Workbook) mmpublications  


 

Programa de Francés Adultos
Nivel Libro​ Editorial Edición 
Primero AlterEgo Méthode de francais 1 (Student Book y Workbook) Hachette 4ª 
Segundo AlterEgo Méthode de francais 1 (Stud​ent Book y Workbook) Hachette 4ª 
Tercero AlterEgo Méthode de francais 2 (Student Book y Workbook) Hachette 4ª 
Cuarto AlterEgo Méthode de francais 2 (Student Book y Workbook) Hachette 4ª 
Quinto AlterEgo Méthode de francais 3 (Student Book y Workbook) Hachette 4ª 
Sexto AlterEgo Méthode de francais 3 (Student Book y Workbook) Hachette 4ª 


 

Programa de Francés Niños - Adolescentes
Nivel Libro Editorial Edición 
Primero Amis et Compagnie 1 (Student Book y Workbook) CLE International  
Segundo Amis et Compagnie 1 (Stud​ent ​Book y Workbook) CLE International  
Tercero Amis et Compagnie 1 (Student Book y Workbook) CLE International  
Cuarto Amis et Compagnie 2 (Student Book y Workbook) CLE International  
Quinto Amis et Compagnie 2 (Student Book y Workbook) CLE International  
Sexto Amis et Compagnie 2 (Student Book y Workbook) CLE International  


Programa de Italiano Adultos
Nivel Libro Editorial Edición 
Primero Nuovo Progetto Italiano 1 Continental   
Segundo Nuovo Progetto Italiano 1 Continental   
Tercero Nuovo Progetto Italiano 2 Continental   
Cuarto Nuovo Progetto Italiano ​2 Continental   
Quinto Nuovo Progetto Italiano 3 Continental   
Sexto Nuovo Progetto Italiano 3 Continental   


 

Programa de Japonés Adultos
Nivel Libro Editorial Edición 
Primero Minna No Nihongo 1 Kinokuniya   
Segundo Minna No Nihongo 1 Kinokuniya   
Tercero Minna No Niho​​ngo 2 Kinokuniya   
Cuarto Minna No Nihongo 2 Kinokuniya   
Quinto - Sexto Antología    
Programa de Japonés Niños - Adolescentes
Nivel Libro    
Primero - Sexto Antología    


 

Programa de Alemán Adultos
Nivel Libro Editorial  
Primero Themen Aktuell 1 (Student Book y Workbook) Hueber Max GmbH   
Segundo Themen Aktuell 1 (Student Book y Workbook) Hueber Max GmbH   
Tercero Themen neu Ku​​rbuch 2 (Student Book y Workbook) Hueber Max GmbH   
Cuarto Themen neu Kurbuch 2 (Student Book y Workbook) Hueber Max GmbH   
Quinto Themen Aktuell 3 (Student Book y Workbook) Hueber Max GmbH   
Sexto Themen Aktuell 3 (Student Book y Workbook) Hueber Max GmbH   


 

Programa de Portugués Adultos
Nivel Libro​    
Primero - Sexto Antología    


 

Programa de Chino Mandarín Adultos
Nivel Libro​    
Primero - Sexto Antología    


 

Programa de Latín Adultos
Nivel Libro​    
Primero - Sexto Antología    


 

Programa de Ruso Adultos
Nivel Libro​​​    
Primero - Sexto Antología    ​​


 

Librería Universitaria UACJ · Lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas 

Ubicada en el Centro Cultural Paso del Norte 

Anillo Envolvente Pronaf · Zona Pronaf · Frente a ICB · CP 32315

​Tel. +52 (656) 611 6566 


 

 

 

​​Estructura Administrativa del Centro de Lenguas


Unidad responsable

Encargado​


Subdirección del Centro de Lenguas

Sr. Roberto Morales Hermosillo

 rmorales@uacj.mx

688 1895 · 688 1896 


Jefatura  Administrativa

 

Sra. Sanjuana Ramírez García

saramire@uacj.mx ​

688 1895 · 688 1896, ext. 1796


Jefatura Académica

 

Mtra. Graciela Larrea de la Rosa

glarrea@uacj.mx

688 1895 · 688 1896, ext. 1596


A. Jefatura de Relaciones Públicas

Mtro. Arturo Rivera Ornelas

arturo.rivera@uacj.mx

688 1895 · 688 1896, ext. 1595


Jefatura de Soporte y Apoyo Técnico

 

Ing. Javier Lorenzo Gamboa Pérez

jgamboa@uacj.mx

688 1895 · 688 1896, ext. 1795


Jefatura de Apoyo Académico Didáctico

Lic. Saúl Salcido Jáquez

ssalcido@uacj.mx

688 1895 · 688 1896, ext. 1597


Coordinación de los Diplomados 

Lic. Zenia Alvarez Canizales

zeniagut@yahoo.com​​

688 1895 · 688 1896, ext. 1595


Coordinación del Programa de Niños y Adolescentes​

Lic. Norma Amalia Rodríguez Acar

688 1895 · 688 1896


Coordinación de la Academia del Idioma Inglés

 

Profra. Alicia Contreras Alvarez

alicia.contreras@uacj.mx

688 1895 · 688 1896


Coordinación de la Academia del Idioma Francés

 

Mtro. Raúl Gerardo Panganiva Porras

raul.panganiva@uacj.mx

688 1895 · 688 1896​, ext. 6895


Coordinación de Traducción e Interpretación

Profra. Guadalupe Barbosa Echeagaray

gbarbosa@uacj.mx

688 1895 · 688 1896, ext. 1995​


Coordinación de Idiomas en los Institutos


 

Profra. Bertha Talamantes Carrasco

688 1895 · 688 1896​

​Centro de Autoaprendizaje (Self Access Center · SAC)

Esta área ofrece a todos los estudiantes del Centro de Lenguas la oportunidad de incrementar sus aprendizajes de una lengua extranjera, a través de sus tres centros. Cuenta con instalaciones en los institutos de ICSA, IADA, IIT y en CU. El objetivo del centro es formar al aprendiente en el desarrollo de estrategias de este centro de aprendizaje autónomo, para esto se ofrecen los siguientes servicios.

 ​
• Asesorías: a
ctividad extraescolar dirigida a los estudiantes del programa para adultos para el proceso de aprendizaje de idiomas. El objetivo de este servicio es proporcionar al estudiante una tutoría académica personalizada siendo esta de carácter voluntario. El Centro de Autoaprendizaje cuenta con un grupo de asesores tanto en el área de inglés como en francés que te ayudan a aclarar dudas en referencia a temas vistos en clase, ejercicios de tarea, exámenes de práctica, fichas de aprender a aprender. Otra de las tareas del asesor es auxiliar en el uso del equipo y material que se encuentra en el SAC, así como sugerir actividades para mejorar cualquiera de las habilidades del lenguaje.

• Círculos de lectura: actividad complementaria y obligatoria para los estudiantes de inglés y francés, esta favorece los procesos de enseñanza aprendizaje de los idiomas. El objetivo primordial es incrementar el vocabulario, mejorar la redacción, así como desarrollar las habilidades comunicativas escritas y la comprensión lectora. Las lecturas que se proporcionan son de acuerdo al nivel de los participantes y cada vez son diferentes con el fin de incrementar el vocabulario. Los estudiantes participan en un círculo de lectura con un número ideal de 8 participantes, para que puedan participar de manera activa y permanente durante toda la hora que se ofrece el círculo. Estos están a cargo de un asesor o maestro, el cual también auxiliará a los participantes a mejorar pronunciación y en caso necesario explicará el vocabulario que no se comprenda.  

• Círculos de conversación: el objetivo de esta actividad complementaria y obligatoria, es apoyar el aprendizaje de los idiomas. Estos círculos se han implementado buscando que los participantes se sientan cómodos expresándose en otra lengua. Los participantes bajo la guía de un asesor conversarán sobre temas desde como ordenar en un restaurante hasta discutir sobre política. Se llevarán a cabo también mesas redondas, debates, simulaciones, entre otras actividades, siempre tomando en cuenta el nivel de los participantes. Los estudiantes participan en un círculo de conversación con un número ideal de 8 participantes, para que puedan participar de manera activa y permanente durante toda la hora que se ofrece el círculo. Estos están a cargo de un asesor o maestro, el cual también auxiliará a los participantes a mejorar pronunciación y en caso necesario explicará el vocabulario que no se comprenda.  

• Área de cómputo: en esta área se puede acceder a ligas de Internet para practicar gramática, comprensión auditiva, vocabulario, etc. También se puede solicitar los materiales interactivos, los cuales brindan una gran variedad de ejercicios, juegos y herramientas proporcionando retroalimentación inmediata. En esta área puedes ver películas, documentales, escuchar canciones y hacer uso de los equipos de cómputo. Sugerimos las películas que cuenten con hojas de trabajo, éstas se pueden solicitar en el área de Biblioteca, tratar de contestarlas permitirá un mejor aprendizaje.

• Área de estudio: esta área fue diseñada para brindar a los estudiantes un espacio dónde estudiar, pero no solo eso sino que además se puede hacer uso de las fichas que se han diseñado para prácticar ciertas estructuras gramaticales así como de vocabulario. Se puede además leer El Paso Times, revistas como National Geographic, Reader`s Digest, Cosmopolitan y textos adicionales a los de clase. También se puede solicitar para diversos idiomas los diccionarios, enciclopedias, libros de sinónimos y antónimos, etc. 

• Biblioteca: contiene materiales bibliográficos y audiovisuales en los distintos idiomas para desarrollar las habilidades de pronunciación, fluidez y comunicación oral. Se podrá solicitar el préstamo interno de los materiales para su consulta en las instalaciones del Centro de Lenguas. Existen en el SAC flash cards, game cards y juegos de mesa como Taboo, Scrabble, Trivia Pursuit, etc. para préstamo interno, los cuales se pueden solicitar a un encargado para práctica del idioma. Se facilitan las loterías de vocabulario para auxiliar en el aprendizaje así como en la comprensión del mismo.

 

Cierre de los Centro de Autoaprendizaje

Modalida intensiva: 03 de octubre

Modalidad semestral: 06 de diciembre


Horarios 
de los Centro de Autoaprendizaje​

· CELE · ICB: Edificio Y, Segundo piso · Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

· ICSA: Edificio P, Tercer piso · Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

· IADA · IIT: Edificio U · Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

· CU: Edificio A, Primer piso · Lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.;  Miércoles de 2:00 a 6:00 p.m.

Requisitos de ingreso:

• Solicitar su carnet para el control de asistencia en las oficinas del SAC
• Presentar identificación con fotografía para solicitar materiales didácticos y multimedia
• Presentar su boleta de pago del curso o su número de matrícula CEL​E​​


 

 ​

​Centro de Autoaprendizaje (Self Access Center • SAC)

 

Este departamento ofrece a todos los estudiantes del Centro de Lenguas la oportunidad de incrementar sus aprendizajes de una lengua extranjera, a través de sus tres centros. Cuenta con instalaciones en los institutos de ICSA, IADA/IIT y en CU. El objetivo del centro es formar al aprendiente en el desarrollo de estrategias de este centro de aprendizaje autónomo, para esto se ofrecen los siguientes servicios.
 
Asesorías.

Actividad extraescolar dirigida a los estudiantes del programa para adultos para el proceso de aprendizaje de idiomas. El objetivo de este servicio es proporcionar al estudiante una tutoría académica personalizada siendo esta de carácter voluntario. El Centro de Autoaprendizaje cuenta con un grupo de asesores tanto en el área de inglés como en francés que te ayudan a aclarar dudas en referencia a temas vistos en clase, ejercicios de tarea, exámenes de práctica, fichas de aprender a aprender. Otra de las tareas del asesor es auxiliar en el uso del equipo y material que se encuentra en el SAC, así como sugerir actividades para mejorar cualquiera de las habilidades del lenguaje.
 
Círculos de lectura.

Es una actividad complementaria y obligatoria para los estudiantes de inglés y francés, esta favorece los procesos de enseñanza aprendizaje de los idiomas. El objetivo primordial es incrementar el vocabulario, mejorar la redacción, así como desarrollar las habilidades comunicativas escritas y la comprensión lectora. Las lecturas que se proporcionan son de acuerdo al nivel de los participantes y cada vez son diferentes con el fin de incrementar el vocabulario. Los estudiantes participan en un círculo de lectura con un número ideal de 8 participantes, para que puedan participar de manera activa y permanente durante toda la hora que se ofrece el círculo. Estos están a cargo de un asesor o maestro, el cual también auxiliará a los participantes a mejorar pronunciación y en caso necesario explicará el vocabulario que no se comprenda. 
 
Círculos de conversación.

El objetivo de esta actividad complementaria y obligatoria, es apoyar el aprendizaje de los idiomas. Estos círculos se han implementado buscando que los participantes se sientan cómodos expresándose en otra lengua. Los participantes bajo la guía de un asesor conversarán sobre temas desde como ordenar en un restaurante hasta discutir sobre política. Se llevarán a cabo también mesas redondas, debates, simulaciones, entre otras actividades, siempre tomando en cuenta el nivel de los participantes. Los estudiantes participan en un círculo de conversación con un número ideal de 8 participantes, para que puedan participar de manera activa y permanente durante toda la hora que se ofrece el círculo. Estos están a cargo de un asesor o maestro, el cual también auxiliará a los participantes a mejorar pronunciación y en caso necesario explicará el vocabulario que no se comprenda. 
 
Área de cómputo.

En esta área se puede acceder a ligas de Internet para practicar gramática, comprensión auditiva, vocabulario, etc. También se puede solicitar los materiales interactivos, los cuales brindan una gran variedad de ejercicios, juegos y herramientas proporcionando retroalimentación inmediata.
En esta área puedes ver películas, documentales, escuchar canciones y hacer uso de los equipos de cómputo. Sugerimos las películas que cuenten con hojas de trabajo, éstas se pueden solicitar en el área de Biblioteca, tratar de contestarlas permitirá un mejor aprendizaje.
 
Área de estudio.

Esta área fue diseñada para brindar a los estudiantes un espacio donde estudiar, pero no solo eso sino que además se puede hacer uso de las fichas que se han diseñado para práctica de ciertas estructuras gramaticales así como de vocabulario. Se puede además leer El Paso Times, revistas como National Geographic, Reader`s Digest, Cosmopolitan y textos adicionales a los de clase. También se puede solicitar para diversos idiomas los diccionarios, enciclopedias, libros de sinónimos y antónimos, etc.
 
Biblioteca.

Contiene materiales bibliográficos y audiovisuales en los distintos idiomas para desarrollar las habilidades de pronunciación, fluidez y comunicación oral. Se podrá solicitar el préstamo interno de los materiales para su consulta en las instalaciones del Centro de Lenguas.
 
Existen en el SAC flash cards, game cards y juegos de mesa como Taboo, Scrabble, Trivia Pursuit, etc. para préstamo interno, los cuales se pueden solicitar a un encargado para práctica del idioma. Se facilitan las loterías de vocabulario para auxiliar en el aprendizaje así como en la comprensión del mismo.
 
 

 

Horarios del SAC.

SAC CELE:

Edificio Y Segundo piso

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


SAC CU:

Edificio A Segundo piso

Lunes a viernes de  8:00 a.m. a 4:00 p.m.


SAC en ICSA:

Edificio P Tercer piso

Lunes a viernes de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.


SAC IADA IIT

Edificio W Tercer piso

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Requisitos de ingreso al SAC:

• Solicitar su carnet para el control de asistencia en las oficinas del SAC
• Presentar identificación con fotografía para solicitar materiales didácticos y multimedia
• Presentar su boleta de pago del curso o su número de matrícula CELE

 
Horarios de los Círculos de conversación y de lectura:
Calendario de Círculos enero-junio 2013.  

 

CELE Jefatura de Apoyo Académico Didáctico
Circuito José Reyes Estrada y Estocolmo • Zona Pronaf • ICB • CP 32315.
Tel. +52 (656) 688 1895 • Fax. +52 (656) 688 1896, ext. 6695 • ssalcido@uacj.mx

Aviso de privacidad​.

Se informa que por acuerdo del Comité de Información de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se considera información clasificada como confidencial, la relativa a los datos personales que obren en los expedientes físicos y electrónicos con motivo de control, evaluación y servicio de los usuarios de este Centro de Lenguas de la UACJ en términos de cualquier trámite administrativo.

En tal virtud, se han adoptado las medidas de seguridad técnicas y organizativas conducentes a garantizar la confidencialidad e integridad de instrumentos y datos personales obtenidos, mismos que serán utili​zados de manera exclusiva para el control administrativo, académico y estadístico, así también, para constatar la documentación exigible conforme a las leyes gubernamentales y normativa universitaria aplicable, lo anterior de acuerdo a requisitos de expedición de documentos para inscripción, traducción o interpretación, evaluaciones, becas o descuentos correspondientes; de igual forma, se hace de su conocimiento que los datos personales o documentos podrán ser transmitidos sin su autorización a las autoridades competentes en casos legales. 

La negativa en el otorgamiento, en el uso o la inexactitud de sus datos personales o documentos, no podrá ser un motivo para negarle la atención o servicio que requiera, a menos que resulte un requisito indispensable para proceder con algún procedimiento administrativo; de igual manera, el titular de los datos cuenta con la facultad de ejercer los derechos personales a acceder a sus datos, a rectificarlos cuando sean inexactos o incorrectos, cancelar su uso cuando resulten inadecuado, innecesario o irrelevantes o a oponerse a cual cualquier forma de tratamiento, para tales efectos, deberá presentar en cualquiera de las modalidades legales permitidas la solicitud correspondiente, para lo cual se pone a su disposición la dirección de correo electrónico datospersonales@uacj.mx, pudiendo acudir directamente ante la Unidad de Información de esta UACJ, ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles número 1210, Edificio de Rectoría, Colonia Foviste Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez Chihuahua, con teléfono (656) 688 2284 y (656) 688 2100 ext. 2684, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en días hábiles.​ 

​Centro de Lenguas (CELE) · Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 15:00 horas​

Circuito José Reyes Estrada y Estocolmo · Zona Pronaf · CP 32315.

Tel. +52 (656) 688 1895 · Fax. +52 (656) 688 1896 · cele@uacj.mx

Ciudad Juárez, Chihuahua · México 2014

Fecha de actualización 22/08/2014 8:42