INSCRIPCIONES / Talleres Intensivos de Primavera 2024

Centro Universitario de las Artes (CUDA)

Horario: De 9:00 am a 20:00 hrs.
Teléfono (656) 639 8899
Correo: bellasartes@uacj.mx

Para poder ofrecerle un mejor servicio le invitamos a llenar la siguiente encuesta:

Encuesta de entrada

Inicio de clases 29 de abril
Inscripciones en línea Del 23 de marzo al 27 de abril
Inscripciones presenciales Del 8 al 27 de abril
Costo $500.00 pesos
Duración 3 o 4 semanas dependiendo de las horas que contenga el taller semanalmente (ver información en el catálogo de talleres)
Total, de horas 12 hr
LINEAMIENTOS

PARA ALUMNOS (AS) DE LA UACJ QUE DESEEN CURSAR TALLERES CON VALOR CURRICULAR

a) Se otorgarán dos créditos por taller.
b) Se podrá inscribir en los talleres independientemente del semestre que esté cursando en su programa académico.
c) Se deberá cumplir con mínimo el 80% de las clases, en el taller que curse.
d) Al finalizar el semestre, obtendrá la constancia del taller y el formato para el reconocimiento de créditos.
e) En los talleres regulares de Bellas Artes, solamente se otorgan créditos en los talleres individuales (no se otorga ningún porcentaje de beca).
f) En la oferta especial para alumnos UACJ “Bellas Artes en tu Instituto”, se otorga un 50% de beca y en todos obtiene 2 créditos.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES EN LÍNEA


Alumnos/as de Reingreso

  1. Ir a INSCRIPCIONES EN LÍNEA (dar click en las letras azules), llene los campos de: Alumno, Clave y fecha.
    • En Alumno, ingresar el número de alumno de Bellas Artes.
    • En Clave, ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos.
    • En fecha, ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año
    • Ingresar a la oferta cultural..
    • Seleccionar la modalidad
      (Danza, cuerdas, solfeo, artes plásticas, teoría, artes escénicas, música, literatura, cine, artes visuales, teatro, ballet clásico, piano, canto, fotografía e instrumentos).
    • Seleccionar taller y horario.
    • Generar recibo de inscripción y si desea pagar en línea seleccione Pago en Línea.
    • Si va a pagar en el banco, dar clic en la opción Imprimir Seleccionado, una vez que tenga el recibo de inscripción, debe pasar a los bancos abajo referenciados antes de la fecha de vencimiento (Los nombres de los bancos y la fecha de vencimiento la encuentra en la parte inferior de la papeleta).

  2. Si va a cursar un taller individual, favor de enviar una fotografía del recibo de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com para confirmar su lugar.
  3. Intégrese a su clase a partir del 12 de febrero, ya sea en el Centro Universitario de las Artes-CUDA o Centro Cultural de las Fronteras-CCF, (la ubicación donde se impartirá el taller, aparece en la papeleta de inscripción).

Alumnos/as de Nuevo Ingreso

  1. Ingresar al siguiente link formato de inscripción (seleccionar la opción Alumno Nuevo), una vez generado su número de alumno, ingrese nuevamente al link y llene los campos de: Alumno, Clave y fecha
    • En Alumno: Ingresar el número de alumno de Bellas Artes, (el número que generó en Alumno Nuevo).
    • En Clave: ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos. Si tiene un solo apellido, escriba un punto en lugar del segundo apellido, de esta manera podrá continuar con la inscripción.
    • En fecha: Ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año.
  2. Ingresar a la oferta cultura.
    • Seleccionar la modalidad
      (Danza, cuerdas, solfeo, artes plásticas, teoría, artes escénicas, música, literatura, cine, artes visuales, teatro, ballet clásico, piano, canto, fotografía e instrumentos).
    • Si requiere factura, llene los campos de; Requiere Factura, RFC, Correo.
    • Si no requiere factura, únicamente llene el campo de Correo Contacto del Alumno.
      (Danza, cuerdas, solfeo, artes plásticas, teoría, artes escénicas, música, literatura, cine, artes visuales, teatro, ballet clásico, piano, canto, fotografía e instrumentos).
    • Seleccionar taller y horario.
    • Generar recibo de inscripción y si desea pagar en línea seleccione Pago en Línea.
    • Si va a pagar en el banco, dar clic en la opción Imprimir Seleccionado, una vez que tenga el recibo de inscripción, debe pasar a los bancos abajo referenciados antes de la fecha de vencimiento (Los nombres de los bancos y la fecha de vencimiento la encuentra en la parte inferior de la papeleta).
  3. Si va a cursar un taller individual, favor de enviar una fotografía del recibo de inscripción con el sello del banco (o, en su caso, el comprobante de pago) y enviarlo al correo electrónico individualesbellasartesuacj@gmail.com para confirmar su lugar.
  4. Intégrese a su clase a partir del 12 de febrero, ya sea en el Centro Universitario de las Artes-CUDA o Centro Cultural de las Fronteras-CCF, (la ubicación donde se impartirá el taller aparece en la papeleta de inscripción).

PORCENTAJES

Becas en línea

Tipo % Requisitos
Alumnos (as) 25% Estatus ACTIVO en la base de datos de la UACJ
Alumno UACJ OPTATIVA 50%
(talleres exclusivos para alumnos UACJ, donde se otorgan 2 créditos)
Empleado (a) UACJ 50%
Dependiente de empleado (a) UACJ 25% Los dependientes deben estar dados de alta en la base de datos del SIIV2.
Nota: aplica para hijos (as) menores de 18 años, cónyuge y padres.
Tercera Edad 25% Mayores de 60 años
Mentes Brillantes 100% Ser alumno de reingreso
Arte en Plenitud 100% Mayor de 60 años (buscar en la oferta cultural de Bellas Artes los talleres para este programa).

NOTA: En talleres individuales no aplica ningún tipo de beca.


Procedimiento de becas en línea

Ir a INSCRIPCIONES EN LÍNEA (dar click en las letras azules), llene los campos de: Alumno, Clave y fecha.

  1. En Alumno, ingresar el número de alumno de Bellas Artes.
  2. En Clave, ingresar la primera letra del primer apellido, la primera letra del segundo apellido y la primera letra del primer nombre si es que tiene dos.
  3. En fecha, ingresar la fecha de nacimiento: día/mes/año.
  4. Dar Clic en ENTRAR
  5. Dar clic BECAS que se encuentra en la parte superior (debajo de sus datos personales).
  6. Dar Clic en SOLICITAR NUEVA BECA
  7. Seleccionar el tipo de beca
  8. Seleccionar el taller
  9. Dar clic en GENERAR
  10. Y debe aparecer en la pantalla que la beca se ha generado con éxito.
  11. Revise después de 3 días hábiles, si la beca ha sido autorizada ingresando nuevamente a BECAS.
  12. Si la beca ha sido autorizada, puede realizar el procedimiento de inscripción.
  13. El profesor se comunicará con el alumno antes del 13 de febrero, vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  14. Intégrese a su clase a partir del 28 de agosto, ya sea en el Centro Cultural de las Fronteras-CCF o en el Centro Universitario de las Artes-CUDA , en la papeleta aparece la ubicación donde se impartirá el taller.

Becas asistidas (requieren documentos para su autorización y autorización)


Tipo % Requisitos
Exalumnos (as) UACJ 25% Credencial de ex-alumno (a) vigente
Tercer taller 25% Enviar al correo de bellasartes@uacj.mx dos recibos de inscripción del semestre en curso, sellados por el banco. (aplica para padres y hermanos)
Grupos Representativos 100% Formato de beca, firmado por el director del grupo representativo al que pertenece.

Procedimiento de becas en línea
  1. Formato de becas hacer click en las letras azules, llenar el formato (adjuntar los documentos requeridos) y enviar.
  2. Se validará la información y se realizará el trámite ante la instancia universitaria encargada de autorizar las becas.
  3. Usted recibirá en el transcurso de 3 días hábiles el recibo de inscripción con el descuento por la beca solicitada.
  4. En la parte inferior del recibo de inscripción, vienen referenciados los bancos en los cuales se puede realizar el pago, así como la fecha de vencimiento.
  5. El profesor se comunicará con el alumno antes del 13 de febrero vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  6. Intégrese a su clase a partir del 28 de agosto, ya sea en el Centro Cultural de las Fronteras-CCF o en el Centro Universitario de las Artes-CUDA , en la papeleta aparece la ubicación donde se impartirá el taller.

Becas “Arte para Todos”

Estas becas se otorgan a personas que viven con una condición especial.

Tipo % Requisitos
Mentes Brillanrtes
Personas que viven con una discapacidad.
100% *Si es alumno de reingreso, realizar directamente el trámite en el sistema apartado becas.
*Si es alumno de nuevo ingreso, debe enviar el formato de beca y adjuntar un documento que describa la discapacidad.
Nota: No hay límite de edad.
Amarte para Vivir
Personas que vive con una enfermedad terminal.
100% *Si es alumno de reingreso, realizar directamente el trámite en el sistema (apartado becas)
*Si es alumno de nuevo ingreso, debe enviar el formato de beca y adjuntar un diagnóstico médico reciente.
Nota: No hay límite de edad.
EncaminArte
Niños y jóvenes en situación de orfandad.
100% *Si es alumno de reingreso, realizar directamente el trámite en el sistema (apartado becas)
*Si es alumno de nuevo ingreso, debe enviar el formato de beca y adjuntar acta de nacimiento, acta de defunción del padre o madre (fallecido).
Nota: edad límite;18 años.
Arte Genial
Niños (as) con aptitudes sobresalientes de bajos recursos económicos.
100% Enviar el formato de beca y adjuntar el oficio de USAER.

Nota: Límite de edad 15 años.
El alumno solo podrá aplicar beca para un semestre.
Etnias en el Arte
Personas que pertenecen a un grupo étnico del país.
100% *Si el alumno es de reingreso, realizar directamente el trámite en el sistema (apartado becas)
*Si el alumno es de nuevo ingreso, debe enviar el formato y adjuntar la carta de identidad.
Nota: No hay límite de edad.
Arte en Plenitud
personas mayores de 60 años
100% *Si el alumno es de reingreso o nuevo ingreso, realizar directamente el trámite en el sistema (apartado becas)

Nota:
*La beca no aplica para los talleres individuales.
*En la oferta cultural se señalan los talleres para este programa.

Procedimiento de solicitud de beca:
  1. Formato de beca hacer click en las letras azules, llenar el formato (adjuntar los documentos requeridos) y enviar.
  2. Se validará la información y se realizará el trámite ante la instancia universitaria encargada de autorizar las becas.
  3. Usted recibirá en el transcurso de 3 días hábiles el recibo de inscripción con el 100% de descuento por la beca solicitada (solo pagará la cantidad de $15.00 pesos, que es el gasto administrativo).
  4. En la parte inferior del recibo de inscripción, vienen referenciados los bancos en los cuales se puede realizar el pago, así como la fecha de vencimiento.
  5. El profesor se comunicará con el alumno antes del 13 de febero vía correo electrónico, para informar los detalles de la clase.
  6. Intégrese a su clase a partir del 28 de agosto, ya sea en el Centro Cultural de las Fronteras-CCF o en el Centro Universitario de las Artes-CUDA , en la papeleta aparece la ubicación donde se impartirá el taller.

MISIÓN

Construir una sociedad con valores artísticos y culturales, y contribuir en el desarrollo integral del individuo a través de las diferentes manifestaciones artísticas:

Pintura, Literatura, Danza, Música, Teatro y Cine; que unidas al talento y capacidad imaginativa y creativa, permitan descubrir, crear y reproducir el arte, lo cual se logrará mediante la participación real, directa, creativa y espontánea.

VISIÓN

Profesionalizar el arte utilizando las mejores alternativas para estimular el desarrollo de las capacidades artísticas, las cuales deberán estar basadas en experiencias de aprendizaje, medios lúdicos de observación, experimentación e investigación, lo cual permitirá formar creadores artísticos y espectadores críticos, con una identidad propia que una vez consolidada propicie formas de expresión y comunicación que promuevan y estimulen a crear lo aún no creado.


Contacto

Bellas Artes
bellasartes@uacj.mx
+52 656 639 8899