Maestría en Ingeniería Industrial

Campus: IIT
Acreditación: Elegible para becas CONAHCYT (modalidad presencial)
Orientación: Investigación
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Créditos: 164 créditos

Modalidad Remota
Duración: 6 tetramestres
Créditos: 78


Modalidad Presencial
CONVOCATORIA AGOSTO 2024 Abierta

Modalidad Remota
CONVOCATORIA MAYO 2024 Abierta
Duración: 4 tetramestres

Registro a partir de febrero 2024
Proceso de Admisión



Misión

Formar Maestros en Ingeniería Industrial altamente competentes en las áreas de Seis Sigma, Manufactura Esbelta o Logística; capaces de diseñar y administrar sistemas de producción, así como formular y desplegar proyectos para resolver problemas en las áreas antes mencionadas que tengan un impacto en los diferentes sectores de la sociedad.


Visión

En el año 2030, el programa se posicionará como un importante catalizador de proyectos de aplicación y desarrollo en el área de la Ingeniería Industrial, con profesores, estudiantes y egresados comprometidos con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, integrados con esquemas para la realización de proyectos en los diferentes sectores de la sociedad que den atención a los problemas prioritarios regionales, estatales o nacionales.


Objetivo general

Formar maestros competentes que resuelvan los problemas de seis sigma, logística o manufactura esbelta de las plantas industriales y que impulsen el desarrollo económico-industrial, el bienestar social, así como la sustentabilidad, específica y respectivamente, y que puedan desplegar los proyectos de mejoramiento y desarrollar las tecnologías blandas, (de producción, proceso y sistemas) para beneficiar a las empresas con el aumento de la efectividad operacional y para que el desarrollo tecnológico se agilice.


Objetivos específicos

  • Formar maestros expertos en la solución de problemas en las áreas de seis sigma, logística y manufactura esbelta, mediante la elaboración y despliegue de proyectos de mejoramiento.

  • Formar maestros con bases metodológicas para la aplicación de mejoras, así como, si el estudiante lo considera, otorgar la formación necesaria para que se continúe con estudios de doctorado.

  • Formar maestros comprometidos con la ciencia, tecnología e innovación, y que los proyectos de investigación desarrollados contribuyan en el bienestar social y la sustentabilidad de la región.


  • EJES PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
    Eje Teórico Conceptual

    DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES
    IIM 9943 18
    (6)

      ADMON. DE LA PRODUCCIÓN Y LAS OPERACIONES
    IIM 4404 08
    (6)
     
    ESTADISTICA INDUSTRIAL
    IIM 9944 18
    (6)
    HABILIDADES PROFESIONALES Y BIENESTAR
    IIM 9948 18
    (6)
    MANUFACTURA ESBELTA
    IIM 9945 18
    (6)
    EVALUACIÓN Y ADMON. DE PROYECTOS
    IIM 9946 18
    (6)
    Eje Teórico Metodologico
    Opción 1 de Titulación PROYECTO DE INGENIERÍA I
    IIM 4418 08
    (12)
    PROYECTO DE INGENIERÍA II
    IIM 4419 08
    (12)
    Opción 2 de Titulación ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
    IIM 4420 08
    (6)
    COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
    IIM 4422 08
    (6)
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    IIM 4421 08
    (6)
    SEMINARIO INTEGRADOR
    IIM 4424 08
    (6)
    Campos de Especialidad  
           
    Seis Sigma ELECTIVA (6) ELECTIVA (6) ELECTIVA (6)
    Manufactura Esbelta ELECTIVA (6) ELECTIVA (6) ELECTIVA (6)
    Logística ELECTIVA (6) ELECTIVA (6) ELECTIVA (6)

    MATERIAS ELECTIVAS

    SEIS SIGMA
    IIM 4405 08 INGENIERÍA DE CALIDAD
    IIM 4406 08 INGENIERÍA DE CONFIABILIDAD
    IIM 9953 18 DISEÑO PARA SIX SIGMA
    IIM 9954 18 DISEÑO DE EXPERIMENTOS

    Materias Créditos
    Obligatorias 36
    Electivas 42
    Total 78

    ​ El mapa curricular para el Programa de la Maestría en Ingeniería Industrial fue desarrollado con base en los objetivos y requerimientos institucionales, los cuales otorgarán flexibilidad al programa, manteniendo el número de créditos del plan anterior que son 78 créditos. En este rediseño del plan de estudios se tienen los siguientes cambios:

    En el grupo de materias del tronco básico, se realizaron los siguientes cambios de materias a partir de los acuerdos que tomó el Comité Académico del Programa de la Maestría en Ingeniería Industrial, después de las reuniones de trabajo realizadas por el Núcleo Académico en la revisión del plan de estudios del programa de la Maestría en Ingeniería Industrial. Estos cambios son los que aparecen en la Tabla 6 y que se describen después:

    Después de estos cambios realizados en el plan de estudios 2008, el programa de la Maestría en Ingeniería Industrial, cuenta con una retícula flexible de materias distribuidas en tres etapas. En la Primera Etapa o Tronco Común, todos los estudiantes cursan un conjunto de seis materias las cuales sirven como base para el área de concentración del programa; cada una de las materias tiene un valor crediticio de 6, por lo que el total de créditos de las materias que integran el Tronco Común es de 36 créditos.

    Los cursos de la primera etapa tienen el propósito de crear las capacidades básicas y desarrollar en el egresado los talentos y competencias. De esta manera se espera que tenga alta capacidad de abstracción para modelar el problema con los contenidos explicativos suficientes dado que la realidad industrial que enfrenta el ingeniero es cada vez más compleja. También se quiere que sea diestro en la aplicación de las metodologías actualizadas y efectivas para la solución de los problemas típicos.

    En la Segunda Etapa el estudiante selecciona una de tres Áreas de Concentración, siendo ellas las de: Seis Sigma, Logística, y Manufactura Esbelta. En esta etapa, el estudiante debe cursar tres materias, cada una de ellas, de 6 créditos, por lo que el área de concentración contribuye con 18 créditos. Es a través de estas materias como se perfila al egresado hacia el mercado ocupacional y a las áreas de oportunidad de investigación.

    En la Tercera Etapa el estudiante tiene dos opciones para concluir el programa. La Primera Opción consiste en cursar un grupo de materias “Optativas 1”, en esta opción se requiere que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en las etapas anteriores en un proyecto de ingeniería, con aplicación a problemas del sector productivo en las áreas mencionadas anteriormente. La Segunda Opción, es cursar un grupo de materias “Optativas 2,” en donde el estudiante debe cursar el conjunto de cuatro materias, no seriadas, para desarrollar un proyecto de ingeniería con un enfoque administrativo. El total de créditos de esta etapa es de 24 créditos. A continuación, se explica más a detalle estas opciones para concluir el programa.

    Maestría en Ingeniería Industrial, Opción No.1

    La Opción No. 1 está integrada por un total de once materias. Cada una de ellas con un valor de seis créditos excepto las materias de Proyecto de Ingeniería, puesto que cada una de ellas tienen un valor de doce créditos para dar un total de 78 créditos. Esta alternativa se distingue por una mayor formación teórico- metodológica para realizar investigación y porque el estudiante adquiere competencias que le permitirán y facilitarán el ingreso a programas doctorales.

    Maestría en Ingeniería Industrial, Opción No. 2

    La opción No. 2 está integrada por un total de trece materias. Cada una de ellas con un valor de seis créditos para dar un total de 78 créditos. El estudiante egresado con este perfil estará facultado para resolver problemas empíricos de su campo con una formación más amplia de tipo administrativo- gerencial, pero con herramientas de ingeniería industrial y de administración.

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC)

    ÁREA DE ÉNFASIS EN SEIS SIGMA
    LGAC: Estadística industrial y diseño para Seis Sigma


    El crecimiento de la industria manufacturera local ha traído consigo diferentes tecnologías y procesos que han presentado grandes retos debido a la complejidad tecnológica y sus interacciones con los demás componentes organizacionales. Este tipo de problemáticas requieren herramientas de diseño, control y mejora para su buen funcionamiento. El área de concentración Seis Sigma de la maestría en ingeniería industrial, busca formar capital humano con las habilidades necesarias para hacer frente a estos retos, a través del uso adecuado de la filosofía de Seis Sigma enfocada en diseñar y mejorar productos y procesos industriales.

    ÁREA DE ÉNFASIS EN LOGÍSTICA
    LGAC: Optimización de las operaciones logísticas en la cadena de suministros


    El programa ofrece al participante los conceptos académicos y de investigación para la industria de la logística, el transporte y la distribución. Entre los objetivos que se alcanzarán en esta área están:
    • Aportar nuevas ideas a la organización en el campo de la logística, que permita mantenerse actualizado en las tendencias globales de las operaciones demandadas en la especialidad.
    • Establecer un proceso de mejora continua en la reducción de los costos y el incremento en la satisfacción del cliente.
    • Generar habilidades y aptitudes para desarrollar la confianza, el reconocimiento del mercado laboral como un experto en la administración de la cadena de suministros.
    ÁREA DE ÉNFASIS EN MANUFACTURA ESBELTA
    LGAC: Evaluación y solución de problemas en los sistemas de producción


    El término de la manufactura esbelta o ajustada tiene sus raíces en el sistema japonés de producción Toyota. En este sentido, la metodología de manufactura esbelta plantea la búsqueda de la mejora continua de los procesos usando herramientas que sustentan la maximización del valor del producto/servicio a través de la eliminación de los desperdicios. Por lo que, en la actualidad y debido a las exigencias del mercado, la manufactura esbelta representa una forma de lidiar con el ambiente de la competitividad global. A continuación, se presentan algunos objetivos a lograr en esta área de concentración:

    • Identificar problemas y plantear la posible solución
    • Implementar y documentar proyectos de mejora continua
    • Maximizar la utilización de los recursos de cualquier proceso
    • Desarrollar la cultura de calidad dentro de las empresas
    • Eliminar los costos debido a los desperdicios presentes en el proceso
    • Propiciar una cultura marcada por la eficiencia.
    • Eliminar las actividades que no agregan valor al producto
    • Reducir los inventarios excesivos y flexibilizar los procesos para brindar respuesta al mercado cambiante

    Metodología y estrategias didácticas

    La Universidad adopta como formas de aprendizaje aquellas que faculten al estudiante a ser responsable de su proceso educativo. Entre estas se destacan:

    1. Aprendizaje centrado en el alumno. Estrategias orientadas al estudiante como individuo que tiene participación sobre el qué y el cómo aprender.

    2. Trabajo en equipo o grupal. Provee la oportunidad para que los alumnos aprendan unos de otros.

    3. Aprendizaje flexible, sensitivo al contexto. Solución de problemas del mundo real que les rodea.

    4. Control afectivo o motivacional para mejorar la adquisición, organización y recuperación del conocimiento e integración de aspectos socioemocionales, psicomotrices y cognoscitivos del aprendizaje.

    5. Solución de problemas como elemento central de la adquisición y manejo de la información y el desarrollo de habilidades de investigación.

    6. Problemas reales. Análisis para las transferencias y aplicaciones del conocimiento en situaciones y casos reales.

    7. Adquisición de valores para el desarrollo personal y la competencia profesional.

    Estrategias del Modelo UACJ Visión 2020 recomendadas para el curso: 

    a) Aproximación empírica a la realidad
    b) Búsqueda, organización y recuperación de información
    c) Comunicación horizontal
    d) Descubrimiento
    e) Ejecución-ejercitación
    f) Elección, decisión
    g) Evaluación
    h) Experimentación
    i) Extrapolación y trasferencia
    j) Internalización
    k) Investigación
    l) Meta cognitivas
    m) Planeación, previsión y anticipación
    n) Problematización
    o) Proceso de pensamiento lógico y crítico
    p) Procesos de pensamiento creativo divergente y lateral
    q) Procesamiento, apropiación-construcción
    r) Significación generalización
    s) Trabajo colaborativo

    En cada Sesión se utilizarán las estrategias, técnicas y actividades más adecuadas/idóneas de las aquí enunciadas, buscando que la forma de aprendizaje sea de acuerdo al modelo educativo institucional y al estilo personal de aprendizaje de cada estudiante.

    Criterios de evaluación y acreditación

    En el PEP, los procesos de aprendizaje incluyen la evaluación integral para retroalimentar al estudiante en su desempeño y dominio de lo aprendido. Asimismo, es evaluado conforme a criterios de certificación y acreditación, verificando el momento en que ha logrado las especificaciones de las competencias profesionales. Es decir, que la formación integral contenga una clara definición de las unidades de competencia, formadas por los conocimientos, las habilidades, las destrezas, la actitudes y valores que permiten un desempeño profesional productivo y de la calidad esperada.

    En los diferentes cursos del PEP la evaluación de los estudiantes, por parte de los docentes, considera lo siguiente:

    a. Institucionales de acreditación: 

    • Acreditación mínima de 80% de clases programadas 
    • Entrega oportuna de trabajos 
    • Calificación ordinaria mínima de 7.0 
    • Permite examen único: no 

    b. Evaluación del curso 

    • Presentación de ensayos
    • Reportes de lecturas
    • Investigación
    • Tareas
    • Exámenes
    • Proyectos
    • entre otros.

    Bibliografía Relevante




    Ingenieros industriales y de otras disciplinas de la ingeniería que están ocupados en puestos de ingeniería industrial, que necesitan actualizarse y/o ampliar su formación para mejorar el cumplimiento de sus funciones y que se caracterizan por su habilidad para desarrollar soluciones y su destreza para aplicarlas, han de ser analíticos para describir los problemas, comprometidos con su empresa y creativos en la búsqueda de soluciones.​

    Requisitos de ingreso, documentos necesarios.

      Título de licenciatura
      Cédula federal
      Relación de estudios de licenciatura
      Certificado de preparatoria
      Acta de nacimiento
      CURP
      Resultado del examen TOEFL -puntuación mínima de 450 puntos-
      Carta de exposición de motivos 3_Formato_carta _motivos.docx
      Dos cartas de recomendación académica ​4_Formato_carta_recomendacion.doc
      Resultado del examen EXANI III (*) -puntuación mínima de 1000 puntos-
      (*) Solamente si ya cuenta con el resultado. En caso de haber presentado este examen en la UACJ, no será necesario anexarlo.
      Nota: Escanear los documentos por separado y numerarlos de acuerdo al orden en que aparecen en los requisitos de ingreso. Enviar en una sola carpeta todos los requisitos de ingreso (puede compactarse) al correo maestria.industrial@uacj.mx . NO SE RECIBIRAN DOCUMENTOS POR SEPARADO



    Maestros altamente competentes, con capacidades de diagnóstico y análisis, que cuentan con habilidades y competencias necesarias para la solución de problemas en sus áreas de especialidad, además de ser profesionistas altamente comprometidos con un sentido ético y de responsabilidad apegado a valores que les permiten contribuir en el desarrollo de su profesión, con actitudes de servicio y comprometidos con sus empresas y con la sociedad.

    Requisitos de egreso y formas de Titulación

    El estudiante tiene dos opciones para concluir el programa. La Opción No. 1 está integrada por un total de once materias. Cada una de ellas con un valor de seis créditos excepto las materias de Proyecto de Ingeniería, puesto que cada una de ellas tienen un valor de doce créditos para dar un total de 78 créditos. Esta alternativa se distingue por una mayor formación teórico- metodológica para realizar investigación y porque el estudiante adquiere competencias que le permitirán y facilitarán el ingreso a programas doctorales. En esta opción se requiere que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en un proyecto de investigación generando una tesis del mismo.

    La opción No. 2 está integrada por un total de trece materias. Cada una de ellas con un valor de seis créditos para dar un total de 78 créditos. El estudiante egresado con este perfil estará facultado para resolver problemas empíricos de su campo con una formación más amplia de tipo administrativo- gerencial pero con herramientas de ingeniería industrial y de administración.


    La vinculación del programa es con el sector externo, público y privado, que se formaliza con los Convenios de Colaboración. Asimismo, los estudiantes se vinculan al campo laboral a través del desarrollo de Proyectos de Ingeniaría o por medio de los trabajos realizados en las diferentes asignaturas del programa. Actualmente se tiene un programa de Interinatos con el sector productivo para que los alumnos realicen una estancia, con la finalidad de resolver alguna problemática relacionada con su área de concentración y que le permita obtener su grado de Maestro(a) en Ingeniería Industria



    MATRICULA ALUMNO TIEMPO COMPLETO TEMA DIRECTOR(A)
    118739 Daniel Alonso Herrera Rodríguez NO Reducción de modo de fallo de anillo levantado DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    132750 Mabel Elvira Minjarez Vargas NO Análisis de la estructura factorial de un instrumento de medición de la satisfacción del cliente de un laboratorio de cómputo de la UACJ DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    144716 Edith Aguilar García NO Reducción de los tiempos de cambio de modelo en un proceso de producción de gabinetes DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    150678 Javier oswaldo Sarabia Moya SI Reducción de la variabilidad en un proceso de corte de testales usando un enfoque seis sigma DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    151454 Paolo Iván Ortega Gámez SI Identificación de los elementos de la logística tercerizada (3PL) usados en la industria de manufactura de Ciudad Juárez y los beneficios alcanzados en sus cadenas de suministro DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    151536 Fabiola Hermosillo Villalobos SI Metodología para el incremento de la Productividad en una línea de ensamble de Arneses Automotrices utilizando un enfoque basado en el Ciclo DMAIC DR. FRANCISCO JAVIER ESTRADA ORANTES
    151779 Yuri Andrea Peralta Ballesteros SI Análisis basado en la metodología de Lean Costing en el proceso de cotización de artículos manufacturados en las Pymes Centros de Maquinado, Caso Ciudad Juárez DR. JESÚS GONZALO PALACIOS VALERIO
    153288 Santos Castellanos Griselle Samantha NO RFID application for traceability and cold chain monitoring of adhesive during logistics process DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    154349 Alivid Coromoto Matheus Marín SI Habilidades y capacidades de un profesional especializado en logística requeridas por la industria maquiladora de exportación de Ciudad Juárez. Uso del Análisis Factorial Confirmatorio DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    154375 Beatriz Torres Chacón NO Re-diseño de área utilizando las herramientas Kaizen DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    160616 Ramón Octavio Castillo Rentería NO Desarrollo de un programa de computadora y guía de trabajo para el área de corte de cable en una empresa arnesera como apoyo en caso de fallas de red DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    160617 Marie Karen Issamar Favela Herrera SI Índice compuesto del grado de esbeltez en el sector manufacturero de Ciudad Juárez: Aplicación del análisis de componentes principales DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    160618 Osvaldo Monclova Quintana SI Determinación del Esfuerzo Máximo Cortante que Determina la Falla en los Rodamientos de Bola DR. MANUEL ROMÁN PIÑA MONÁRREZ
    160629 Nancy Liliana Ibarra Hernández SI Rol de la flexibilidad en el desempeño de la cadena de suministro de empresas maquiladoras DR. JORGE LUIS GARCÍA ALCARAZ
    160641 Adrian Ernesto Delgado García NO Incremento de la efectividad en el proceso de subensamble de la resistencia acústica: Uso del formato A3 DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    160648 Valeria Martínez Loya SI Rol de la Manufactura Esbelta y Cadena de Suministro en el desempeño empresarial DR. JORGE LUIS GARCÍA ALCARAZ
    160656 Raymundo Delgado García NO Metodología para minimizar el número de defectos en el proceso de platinado de zinc ácido DR. MANUEL ROMÁN PIÑA MONÁRREZ
    161018 Jesús Armando Duarte Grajeda NO Metodología para la eliminación de quejas de cliente de un producto de telecomunicaciones DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    161375 Cynthia Griselle De La Cruz Márquez SI Desarrollo de Plan de Validación de Confiabilidad para Módulo de Control de la Transmisión DR. MANUEL ROMÁN PIÑA MONÁRREZ
    164111 Gutierrez López Gizeh Anaid NO Aumento de capacidad en línea Stuttgart utilizando balanceo de línea DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    164114 Rafael Sánchez Estrada NO Mejora en los procesos de corte y dobléz para la fabricación de aires evaporativos industriales DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    164161 Israel Orona Calderón NO Mejora del ciclo de prensado para balatas de mezcla de cerámica usando un enfoque de la metodología DMAIC DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    164291 Eduardo Espinoza Gastelum NO Reducción de scrap en el área: Lumbares neumáticos D258 DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    171728 Janeth Marisol Muñoz Cruz SI TOPSIS en ambiente de términos lingüísticos imprecisos para la selección de proveedores DR. LUIS ASUNCIÓN PÉREZ DOMÍNGUEZ
    171736 Cinthia Rosaura Aguirre Saucedo SI Metodología de Entrenamiento para el incremento de la productividad, disminución de los desperdicios y tiempo de entrenamiento con un enfoque en manufactura esbelta aplicada en la industria de Cd. Juárez DR. FRANCISCO JAVIER ESTRADA ORANTES
    171745 Adriana Ramos Gómez SI Metodología para el aumento de productividad en una línea de producción utilizando un enfoque basado en el ciclo DMAIC DR. FRANCISCO JAVIER ESTRADA ORANTES
    171752 María Guadalupe Ramos Olivas NO Reducción de discrepancias de inventario en proceso de una empresa maquiladora a través de un sistema de rastreo y disposición de órdenes canceladas DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    171769 Gaytán Ruiz Daniel Ulises NO Reducción de inventario en exceso y obsoleto en la empresa Neotech Planta Agave 1 DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    171779 Andrea Viridiana Quezada del Villar SI Aplicación de modelos estocásticos para caracterizar la temperatura de estampados metálicos con múltiples variables explicativas DR. LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ PICÓN
    175429 Nayeli Galaviz García SI Procedimiento para determinar la cantidad óptima de contadores cíclicos en un almacén utilizando estudio de tiempos y movimientos DR. JESÚS GONZALO PALACIOS VALERIO
    175433 Gabriela Ávila Puebla NO Diseño de una metodología para el análisis de discrepancias y control de inventarios en una empresa maquiladora en Ciudad Juárez DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    175434 Galván de la Rosa Ana Karina NO Mejoramiento del sistema de control de inventarios en la Empresa Rexmed mediante el ajuste de conteo cíclico DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    175435 Nieto Ramos Cesar Eduardo NO Reducción de tiempo muerto operacional en base a mantenimiento autónomo en el área de Mogul-6 DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    175444 Irma Ruth Pérez Guzmán SI Aplicación de la Teoría de Juegos en la estrategia de Inventario Manejado por el Vendedor para mejorar la toma de decisiones DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    175476 Marina Lizeth Rojas Salazar SI Metodología para el mejoramiento de procesos utilizando un enfoque basado en el ciclo DMAIC de Manufactura Esbelta - Seis Sigma DR. FRANCISCO JAVIER ESTRADA ORANTES
    182958 Stephanie Alejandra Estupiñan Olivas SI Diseño de un procedimiento para el desarrollo de proveedores en empresas de manufactura DRA. LILIANA AVELAR SOSA
    183043 Edgar Agustín Chávez Heredia NO Ciclo de mejora continua en una línea de producción bajo el paradigma Lean en un contexto del Covid-19 DR. JESÚS ANDRÉS HERNÁNDEZ GÓMEZ
    183053 Miriam Itzel Rodríguez Samaniego NO Disminución del porcentaje del métrico del Costo de la Pobre Calidad (COPQ) mediante la aplicación de la metodología DMAIC en la empresa Johnson Control DR. LUIS ASUNCIÓN PÉREZ DOMÍNGUEZ
    183073 Kimberly Anahí Esqueda Hernández NO Modelo de degradación estocástica para el diseño y desarrollo de dispositivos médicos tipo catéter DR. LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ PICÓN
    187088 Sara Nohemí Almeraz Durán SI Utilización del método CODAS-FMEA para la evaluación de ramales del transporte colectivo en Ciudad Juárez DR. LUIS ASUNCIÓN PÉREZ DOMÍNGUEZ
    187089 Luis Javier Márquez Figueroa SI Uso de Herramientas de Manufactura Esbelta para la Mejora Continua en Caso Práctico de una Industria Maquiladora DR. LUIS ASUNCIÓN PÉREZ DOMÍNGUEZ
    187090 María Leticia Muñoz Leyva SI Diseño de una metodología para determinar el índice de implementación de herramientas de mejora continua DR. ROBERTO ROMERO LÓPEZ
    187178 Natali Santos García SI Metodología para la determinación de los índices de capacidad (Cp y Cpk) que corresponden al índice de confiabilidad Weibull observado DR. MANUEL ROMÁN PIÑA MONÁRREZ


    Relación de alumnos inscritos por cohorte generacional
    Generación Número de alumnos
    Agosto Diciembre 2009 18
    Febrero Junio 2010 17
    Agosto Diciembre 2010 21
    Febrero Junio 2011 18
    Agosto Diciembre 2011 20
    Febrero Junio 2012 13
    Agosto Diciembre 2012 15
    Febrero Junio 2013 10
    Agosto Diciembre 2013 20
    Febrero Junio 2014 33
    Agosto Diciembre 2014 28
    Febrero Junio 2015 23
    Agosto Diciembre 2015 17
    Febrero Junio 2016 9
    Agosto Diciembre 2016 14
    Febrero Junio 2017 13
    Agosto Diciembre 2017 13
    Febrero Junio 2018 10
    Agosto Diciembre 2018 8
    Febrero Junio 2019 12
    Agosto Diciembre 2019 7
    Febrero Junio 2020 5
    Agosto Diciembre 2020 15
    Febrero Junio 2021 7


    Contacto

    Maestría en Ingeniería Industrial
    Dr. Roberto Romero López​
    maestria.industrial@uacj.mx
    +52 656 688 4843 ext. 4744

    Correo electrónico de la Coordinación General de Investigación y Posgrado
    posgrados@uacj.mx