SharePoint

Van arqueros de la UACJ al Campeonato Nacional de Exteriores

Con el objetivo de adquirir el mayor fogueo posible, tres arqueros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) formaran parte de la Delegación de Chihuahua que tomará parte en el Campeonato Nacional de Exteriores a realizarse del 22 al 28 de enero en la Ciudad de México.

La justa se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la Ciudad de México donde la tribu que entrena Alejandro Ávila entrará en acción con tres arqueros.

Mario Rodríguez y Mónica Hernández Escobedo competirán en arco compuesto mientras que Jaime Portillo Sidas lo hará en la categoría Juvenil en arco recurvo.

"El propósito, el objetivo principal, es seguir con la preparación para nuestra competencia fundamental que es la universiada estatal del febrero próximo", declaró Ávila.

La etapa estatal, la cual se llevará en dos etapas, se desarrollará en Ciudad Juárez del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo en la capital del estado.

Agregó, Ávila "siento que hay capacidad para que los arqueros que participaran en esta justa nacional salgan con buenos resultados y que les servirá de antemano para prepararse para la Universiada Estatal", destacó el entrenador.

Los pupilos del profesor Ávila continúan con su ardua de preparación todos los días por la tarde en el complejo deportivo de la UACJ.

Por su parte, el arquero universitario Jaime Portillo Salas se prepara para su participación para el Campeonato Mundial de Interiores a celebrarse del 18 al 26 de febrero en Carolina del Sur en los Estados Unidos.