SharePoint

Se integran 75 docentes al Sistema Nacional de Investigadores

En una ceremonia especial que tuvo lugar el 10 de febrero, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó reconocimiento a 75 de sus profesores investigadores que renovaron su permanencia o que ingresan por primera vez al Sistema Nacional de Investigadores.

Con los nuevos resultados de la convocatoria 2016, la UACJ suma 223 docentes integrados al SNI y se posiciona por tercer año consecutivo como la institución con mayor número de investigadores en el estado de Chihuahua.

En la entrega de reconocimientos, Luis Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado en la casa de estudios, señaló que el claro aumento de docentes inscritos en el SNI en los últimos años pone a la UACJ como la institución a nivel nacional con mayor crecimiento en este aspecto.

Expuso que la UACJ cuenta con 453 profesores con grado de doctor de los cuales 151 ya cuentan con el nivel uno ante el SNI, mismos que tienen entre sus compromisos el promover y fortalecer la calidad de la investigación científica y tecnológica que se produce en el país.

Recordó que en el 2006 la UACJ no contaba con más de 40 profesores de tiempo completo registrados en el SNI, estancia donde se reconocen por gestación de obra investigativa los grados de Candidato, Nivel 1, 2 y 3.

Así mismo, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, reconoció la trayectoria y esfuerzo de los 75 docentes que formaron parte en la ceremonia que tuvo lugar en el aula magna de la rectoría, de los cuales 18 profesores pasaron a ser Candidatos, 51 lograron el Nivel 1 y, seis más, obtuvieron el Nivel 2.

También presidieron la entrega de reconocimientos David Ramírez Perea, secretario general; Manuel Loera de la Rosa, secretario Académico; y los directores de instituto.