SharePoint

Recibe la UACJ a 12 alumnos extranjeros en licenciatura

En un cálido ambiente de bienvenida la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), recibió a la delegación de estudiantes extranjeros y nacionales que realizará la estancia de un semestre enero junio de 2018 dentro de los programas de Movilidad e intercambio académico.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte, quien sostuvo una breve charla con los jóvenes procedentes de Colombia, Argentina, Bélgica y España, así como siete visitantes de los estados de Coahuila, México e Hidalgo, que vienen dentro del programa de Movilidad Nacional.

También se dio la bienvenida a ocho alumnos de la Universidad Agropecuaria Dual Hermanos Escobar que, bajo un convenio de colaboración con la UACJ, asistirán al programa de Ingeniería Ambiental, estudiantes de diferentes ejidos y municipios de la región así como de esta ciudad.

Se trata entonces de 27 alumnos que la Universidad recibe y les brinda todas las facilidades al alcance para que tengan la mejor de las experiencias en su vida académica "y ponemos a disposición el trabajo que hemos realizado en la calidad académica y equipamiento en infraestructura", señaló el Rector.

De los alumnos extranjeros seis proceden de Argentina, cuatro de Colombia, uno de Bélgica y uno más de España.

Como parte del recibimiento se les obsequió el libro Breve historia de Ciudad Juárez y su región, de Martín Gonzalo de la Vara, coedición UACJ-COLECH; y se les programó una guía turística que incluirá la visita a las Dunas de Samalayuca.

También presidió el evento Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio; David Ramírez Perea, secretario general; Francisco López, director del (IIT); Erick Sánchez Flores, de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Daniel Constandse Cortez, de Ciencias Biomédicas (ICB) y Juan Ignacio Camargo Nassar, de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

 

​