SharePoint

Participan estudiantes de primaria y secundaria en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el ICSA

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se unió este 30 de enero a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Con la participación de niños de primaria y jóvenes de preparatoria se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración una ceremonia en la que se izó la bandera blanca y se hicieron exhortos para procurar la paz y el respeto a los derechos de las personas.

El subdirector de Bienestar Estudiantil de la UACJ, Daniel Goray, dijo en este acto que la universidad realiza todos los días esfuerzos para promover una cultura por la paz y por la resolución de conflictos por la vía pacífica.

Agregó que en esta ciudad que fue hace unos años castigada por la ola de violencia y que esto provocó que la gente que vive en ella cambiara, pero que esta misma gente ha sido capaz de buscar la solución de los problemas por la vía pacífica.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz ha sido reconocido oficialmente por la Unesco desde 1993 y la universidad ha realizado un esfuerzo para promover que esta cultura por la paz no sea solamente por un día sino una acción permanente para contribuir en que esta sea una mejor sociedad.

En esta celebración que se llevó a cabo en el ICSA bajo la organización de la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil participaron alumnos de la primaria Adela de Cornejo, del Colegio Campbell y del Centro de Bachillerato de Ciudad Juárez Plantel número 3.

Otra de las actividades con las que la UACJ se unió a la conmemoración de esta fecha fue la conferencia "Un mundo mejor", que ofreció el maestro Manuel López Zaragoza.

El Día de la No Violencia y la Paz  fue instituido en 1963 para conmemorar el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el líder hindú que logró la independencia de su país por la vía pacífica y fue reconocido por la Unesco en 1993 para recordar la necesidad  de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.