SharePoint

Luce la creatividad de diseñadores de interiores en muestra final de cursos

Proyectos sobre paisajismo, textiles, recubrimientos, color y diseño de muebles, se pudieron apreciar en la vigésima quinta Exposición de Diseño de Interiores que tuvo lugar este 29 de noviembre en el vestíbulo del Centro Cultural de las Fronteras.

El aforo del recinto se vio rebasado por los más de los ochenta trabajos que conformaron la muestra y la asistencia de alumnos, docentes y público que se vio atraído por las innovaciones que cada semestre presentan alumnos pertenecientes a este programa.

La muestra fue inaugurada por Erick Sánchez Flores, director del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, quien reconoció que el área de diseño de interiores de la UACJ tiene en su haber un historial que data desde la fundación de la UACJ, al iniciar primero como nivel técnico superior.

Destacó que en próximos días el Instituto recibirá la placa de reacreditación del Programa por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. del COMAPROD, refrendando una vez más la calidad académica.

La coordinadora del programa de Diseño de Interiores, Cristina Macías Domínguez, destacó en esta muestra la participación de las alumnas Denisse Leyva Godoy, Diana Angélica Vital Lozano y María Guadalupe Agüero Aguilar, que bajo la supervisión de la profesora Martha Beatriz Texcahua Vázquez, fueron ganadoras del proyecto de diseño del Laboratorio de Investigación e Innovación Aplicada convocado por el Instituto de Ingeniería y Tecnología.

La exhibición comprendió el diseño corporativo, diseño educativo y diseño recreativo, por lo que se pudieron apreciar trabajos en manualidades, póster, maquetas y muebles.