SharePoint

Hacen maletas 144 estudiantes de la UACJ que van a estancias en el país y el extranjero

Con la finalidad de orientar a estudiantes que se incorporarán a instituciones de educación superiores nacionales y extranjeras durante el semestre enero junio del 2018, la unidad de Movilidad de la UACJ desarrolló el taller de Bagaje Cultural donde el Rector encabezó un mensaje de despedida.

Cabe destacar que más del 50% de los estudiantes que participan en este programa van a instituciones fuera del país localizadas en Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Corea del sur, España, Finlandia, Canadá, Polonia y Francia.

En el caso de estancias nacionales acuden 71 estudiantes a la Universidad de Guadalajara, Universidad de Monterrey, Universidad de Yucatán, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México, y autónomas de Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro y de México.

Como parte de las experiencias que vive un alumno en al incorporarse durante un semestre en otra institución, participaron en el evento Jorge Andrés Torresdey, del programa de Ingeniería Industrial y Ángel Alfredo Zapata, de Ingeniería Biomédica.

El primero de ellos desarrolló una estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México y Miguel Ángel Zapata asistió a estancia académica en Chile por un semestre y una más de investigación en Canadá por 3 meses.

En su mensaje Ricardo Duarte, rector de la UACJ, celebró que los estudiantes que participan en el Programa de Movilidad tengan una retribución en una formación complementaria, por lo que dijo que vale la pena los esfuerzos que la Universidad hace para concertar becas que permita que un mayor número de alumnos viva esta experiencia.

Luego de desear a los estudiantes un feliz viaje y retorno en el próximo año, el Rector sorteó tres maletas y resultaron ganadores Verónica Nevárez, Ana González y Ángel Escobedo.

El evento tuvo lugar en el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Universitario con la presencia de los directores de instituto, el Secretario General y Secretario Académico de la UACJ.