SharePoint

Firman base laboral trabajadores con dos años de antigüedad en la UACJ

Con la certidumbre de tener un trabajo estable y contar con un aumento en sus prestaciones laborales, personal manual, secretarial y asistentes administrativos firmaron el contrato indeterminado en la UACJ, al cumplir dos años consecutivos de trabajo.

El evento fue encabezado por Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ; y Alejandro Martínez Luján, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUACJ), en el aula magna de la rectoría de la UACJ, este primero de febrero.

El rector exhortó a los firmantes de la base laboral a desarrollar un buen desempeño en el trabajo, recordó que la esencia de la UACJ como institución de educación superior su prioridad es la preparación de los jóvenes que llegan con sus ideales a formarse en una profesión, aunado además el apoyo que se tiene que brindar al trabajo académico donde se incluye de manera preponderante la actividad docente.

Por su parte el Alejandro Martínez, destacó que en estos actos de otorgar la base laboral es como la UACJ demuestra el respaldo con sus trabajadores.

Recalcó que este acto de firma de la base laboral es a la vez un reconocimiento al buen desempeño de cada uno de los 42 trabajadores beneficiados en esta ocasión, mismos que ahora tienen la posibilidad de acceder a las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo al formar parte del STAUACJ.

Asimismo culminó a los trabajadores a seguir con el mismo esfuerzo, ahora que cuentan con la certeza laboral y que significa una seguridad en la economía de sus hogares.

Estuvieron presentes en la ceremonia, además Manuel Loera de la Rosa, secretario académico; David Ramírez Perea, secretario general; Gerardo Sandoval, director general de Servicios Administrativos; y el director del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Erick Sánchez Flores.