SharePoint

Alumna de arquitectura va con cortometraje a concurso en Ecuador

Lourdes Aranza Lizárraga Preciado, estudiante del segundo semestre del Programa de Arquitectura, estará del 9 al 13 de marzo en la ciudad de Quito, Ecuador, participará en el INFOMATRIX Sudamérica.

El evento reúne a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universitarios de los países de Argentina, Colombia, Ecuador y México, ganadores del certamen en su país en las disciplinas de Divulgación Científica, Desarrollo de Software, Animación, Robótica, Arte Digital, Cuento Científico y Cortometraje.

En esta última categoría Aranza Lizárraga representará a México con el cortometraje "Vívelo", el cual produjo el año pasado cuando cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio Latino Americano.

Ella obtuvo medalla de Oro y el concurso se desarrolló en la ciudad de Guadalajara. El film lo realizó utilizando íntegramente un iPhone, aun y cuando el concurso no pone limitaciones en el uso de las tecnologías.

Vívelo, es una producción en la que Aranza conformó equipo con su hermano, un adolescente protagonista de la historia que quiere transmitir al espectador que el mundo se puede cambiar haciendo aquello que te gusta.

En esta segunda etapa del concurso, en Quito, Ecuador, Aranza compite con la producción "Eres una piñata" de la autoría de un estudiante del Colegio de México; y los trabajos "La ciudad de los artistas" y "La visita", realizados por estudiantes ecuatorianos.

INFOMATRIX es organizado por La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).