SharePoint
Regresar  |  Ruta:Skip Navigation LinksUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez > Coordinación de investigación y posgrados

Coordinación General de Investigación y Posgrado

En la Coordinación General de Investigación y Posgrado nuestros compromisos consisten en apoyar la creación, transmisión, ampliación y difusión del conocimiento.


 

Dra. Beatriz Araceli Díaz Torres​


 



 

MISION

 

La Coordinación General de Investigación y Posgrado es la instancia que colabora en los esfuerzos por alcanzar la misión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento. Específicamente, su tarea es ser la instancia que contribuya a la eficiente integración de actividades de generación, creación y transmisión del conocimiento en el nivel de posgrado, dentro de la estructura administrativa y operativa de los departamentos académicos, de sistematizar y uniformar los procedimientos para el eficiente desempeño de actividades académicas, de creación y generación del conocimiento científico y de proponer y promover estrategias y políticas que permitan una mayor vinculación de actividades del Posgrados y la Investigación Científica realizadas dentro de la UACJ, con las necesidades y problemáticas de la localidad, buscando en todo momento el desarrollo de propuestas de solución a los problemas que experimenta Ciudad Juárez y la región de influencia.

VISION

 

La visión de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, es aquella que contribuye a visualizar a la UACJ como la instancia con presencia y compromiso social, a través de las funciones sustantivas en la generación del conocimiento. En el 2012, el posgrado y la investigación en la UACJ se integran sustantivamente para obtener el reconocimiento nacional e internacional por sus resultados:

A)   En la calidad académica de sus plantas docentes

B)  En la competencia y aceptación de sus egresados en los ámbitos académicos y del trabajo

C)   En la pertinencia de sus planes de estudios

D)   En el impacto de sus procesos transferencia tecnológica, innovación, desarrollo de líneas de generación y aplicación del conocimiento orientadas a la formación de recursos humanos de alta calificación

E)   En la solución de problemas para la mejora de los ambientes socioeconómicos y físicos de la región

Estos resultados se sustentan en una normatividad actualizada y en políticas de mejora continua que alientan la productividad, consolidación de los cuerpos académicos, formación de redes, movilidad académica, atención integral a estudiantes y elevadas tasas de terminación y titulación; También se caracteriza por aprovechamiento óptimo del profesorado de alto perfil y de la infraestructura académica de vanguardia, así como por la atracción de aspirantes de alto desempeño de los ámbitos regionales y nacionales.

 

Directorio

 

Coordinación General de Investigación y Posgrado 

 Edificio de Rectoría​

Dra. Beatriz Araceli Díaz Torres
​Coordinadora general 


Berónica Mendoza Alvarado
Secretaria 
656 6 88 210​0     ext. 229​6
                                                                                                                                                                                                   ​ ​

Coordinación General de Investigación

​ Edificio de Rectoría​

​​​​Dr. Isaac Leobardo Sánchez Juárez​
Coordinador de investigación
656 6 88 2100   ​  ext. 2896
Mtra. Bárbara Briones Martínez 
Convocatorias y estímulos a la investigación
656 6 88 2100     ext. 2496

Lic. Brenda Yadhira Chávez Corral  
Estadística de investigación y posgrado
656 6 88 2100     ext. 2496
Mtra. Janette Eréndira Blanco Romero
Planeación y seguimiento técnico de proyectos
656 6 88 210​0     ext. 2597
Lic. Filiberto Gutiérrez Rodríguez
​Administración de proyectos de investigación
656 6 88 2100     ext. 2396
Lic. Agustín Jiménez​ Delgado
Administración de proyectos de investigación

656 6 88 2100     ext. 2396

Ing. Georgina López Cázares
Administración de proyectos ​de investigación
656 6 88 2100     ext. 2796
Lic. Belem Montes Caro​
Administración de proyectos ​de investigaci​ón

656 6 88 ​2100     ext. 2797​



                                                                                                                                                                                                                     

 

                   Oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual

​​                           Instituto de In​geniería y Tecnología, Edificio J1-102, ​​Calles Henry Dunant S/N y Lausane

​                                           Mtro. Ramón Mario López Ávila​​​
                                        Responsable​
​6​56 6 88 2100     ext. 4346​​



                                                                                                                                                                                                                      

Coordinación General de Posgrado

​ Edificio de Rectoría​

Dr. Erick Sánchez Flores
Coordinador de posgrado 
656 6 88 2100     ext. 2697
Mtra. Fernanda Chacón ​​Téllez
Administración y desarrollo del posgrado
656 6 88 2100     ext. 2596

​​Dra. Olga Magdalena Hernández Hernández
Administración y desarrollo del posgrado
656 6 88 2​100     ext. 2897​
Mtro. Jesús Ramón Valencia Simental
Egreso del posgrado
656 6 88 2100​     ext. 2996

Lic. Ava Jo-ann Leyva Navarro
Ingreso al posgrado
656 6 88 2100     ext. 2996
​​​Lic. Luis Gerardo Cháirez​ Rodríguez
Permanencia en el posgrado
656 6 88 2100     ext. 2596
Mtra. Blanca Estela Terrazas Quiñones
Normatividad y lineamientos operativos
656 6 88 2100​     ext. 2997
​                                                                                            
                                                                    
                                                                                                                                                                                                                      
 

Coordinación de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado del IADA

Edificio G1 Posgrados, oficinas G1-102 y G1-103 

 
Dra. Silvia Verónica Ariza Ampudia 
Coordinadora de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado del IADA 
656 6 88 2100     ext. 4931
Mtra. Lizeth Cardona Martínez
Seguimiento y administración de la investigación IADA
656 6 88 2100     ext. 4831
Mtra. Marina Patricia Villegas Tavares
Seguimiento y administración del posgrado IADA
656 6 88 2100     ext. 4731

Lic. Rosario Reyna Canales Magallanes
Secretaria
656 6 88 ​​2100     ext. 4831


 

                                                                                                                                                                                                                      

Coordinación de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado del ICB 

Edificio V, planta baja, a un lado de Cirugía Experimental

Dra. Florinda Jiménez Vega
Coordinadora de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado del ICB
656 6 88 2100     ext. 1884

Seguimiento y administración de la investigación ICB 
656 6 88 2100     ext. 1883
Mtra. Blanca Montenegro Alvarado
Seguimiento y administración del posgrado ICB
656 6 88 2100     ext. 1983
Lic. Irina Guerrero Jáuregui
Asistente profesional
656 6 88 2100     ext. 1885​


 

                                                                                                                                                                                                                      

Coordinación de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado del ICSA 

Edificio X, planta baja

Dr. Luis Ernesto Orozco Torres
Coordinador de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado del ICSA  
656 6 88 2100     ext. 3857​
Mtra. Miriam Limas Hernández 
Seguimiento y administración de la investigación ICSA
656 6 88 2100     ext. 3857​

Mtra. Verónica Sandoval Sariñana
Seguimiento y administración del posgrado ICSA
656 6 88 2100     ext. 3857​

Secretaria
656 6 88 2100     ext. 385​6


 

                                                                                                                                                                                                                      

Coordinación de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el ​Posgrado del IIT

Edificio H1, cubículo 101​, oficinas 101-A y 101-B

Dra. Nelly Gordillo Castillo
Coordinadora de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el ​Posgrado del IIT​​
656 6 88 2100     ext. 4948

​​​Mtro. Rober​to Frías Castillo
Seguimiento y administración de la investigación IIT​​
656 6 88 2100     ext. 4991
Mtra. Claudia Iveth Legarreta Caballero
Seguimiento y administración del posgrado IIT​​
656 6 88 2100     ext. 4591
Perla Agüero Páez
Secretaria
656 6 88 2100     ext. 4848

                                                                                          ​                                                                                                          


Enlace de Investigación y Posgrado en Ciudad Universitaria​

Edificio C
​​

Mtra. Amaelvi Arce Ponce​

656 6 88 2100     ext. 6805



                                                                                                                                                                                                    

​Enlace de Investigación y Posgrado en Nuevo Casas Grandes​ 

Edificio D, segundo piso
Dr. Adán Cano Aguilar​
6​​36​ 6 92​ ​​98​​00     ext. 9950

                                                                                                                                                                                                    

Enlace de Investigación y Posgrado en Cuauhtémoc

​ Edificio D, segundo piso

Dra. Koldovike Yosune Ibarra Valenciana
6​​25 128​ ​​17​​00     ext. 1709​

                                                                                          ​                                                                                                           















































   


                                                     






  
  
  
  
Carpeta: Boletines
  
16/12/2015 12:32Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Carpeta: CGIP
  
02/03/2017 12:55Jesús Ramón Valencia Simental
Carpeta: DMCU
  
21/09/2016 9:02Carlos Ramon Aviña Peña
Carpeta: DMNCG
  
06/10/2015 10:47Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Carpeta: IADA
  
06/10/2015 10:45Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Carpeta: ICB
  
06/10/2015 10:46Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Carpeta: ICSA
  
06/10/2015 10:46Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Carpeta: IIT
  
06/10/2015 10:46Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Carpeta: SNI
  
20/01/2016 10:34Jesús Ramón Valencia Simental
Apoyos para cuerpos académicos.pdf
  
09/01/2017 13:20Jesús Ramón Valencia Simental
Becas Post-doctorales 2015.pdf
  
25/09/2015 13:45Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Boletín CGIP septiembre - octubre 2016.pdf
  
03/11/2016 12:25Fernanda Chacon Téllez
CAS 2017 después de réplicas.pdf
  
30/11/2017 9:24Jesús Ramón Valencia Simental
CAS agosto 2018.pdf
  
16/08/2018 10:23Jesús Ramón Valencia Simental
Catálogo de Investigación 2009.pdf
  
27/09/2016 12:59Carlos Ramon Aviña Peña
Catalogo de Investigacion 2011.pdf
  
27/09/2016 12:58Carlos Ramon Aviña Peña
catálogo de proyectos de inv mayo 2014.pdf
  
27/09/2016 12:58Carlos Ramon Aviña Peña
Catálogo laboratorios feb 2017.pdf
  
20/02/2017 15:04Jesús Ramón Valencia Simental
Ceremonia SNI 2015 derechos y obligaciones.pdf
  
02/10/2015 12:16Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Concluidos.pdf
  
27/09/2016 13:42Carlos Ramon Aviña Peña
ConvocatoriaPIVA.pdf
  
19/04/2016 10:14Jesús Ramón Valencia Simental
Convocatorias de reportes tecnicos.pdf
  
27/09/2016 12:21Carlos Ramon Aviña Peña
Copia de listadoSNI a partir enero 2016 difusion.pdf
  
17/12/2015 12:57Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
Copia de RCEA enero 2016.pdf
  
12/01/2016 10:18Jesús Ramón Valencia Simental
Criterios de incorporación y pertenencia a un CA (septiembre 2015).pdf
  
25/09/2015 13:45Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
cuerpoacademicoderegistrointerno.pdf
  
23/09/2015 14:16Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
CUERPOS ACADÉMICOS después del REGCA 2015 (antes de evaluaciones).pdf
  
23/09/2015 14:16Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
CUERPOS ACADÉMICOS después del REGCA 2015.pdf
  
19/01/2016 11:27Jesús Ramón Valencia Simental
EVOLUCIÓN DE CA'S después del REGCA 2015 antes de evaluación.pdf
  
23/09/2015 14:21Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
EVOLUCIÓN DE CA'S después del REGCA 2015.pdf
  
19/01/2016 10:29Jesús Ramón Valencia Simental
1 - 30Siguiente
Fecha de actualización 14/05/2019 11:07