SharePoint

Posgrado

 


​​​​IADA.png

Departamento de Arquitectura
Departamento de Diseño

ICB.png

Departamento de Químico-Biologicas
Departamento de Ciencias de la Salud
Departamento de Ciencias Veterinarias
Departamento en Estomatología

ICSA.png

Departamento en Ciencias Administrativas
Departamento de Ciencias Jurídicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Humanidades

IIT.png

Departamento de Física y Matemáticas
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación
Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura

 






 

​​​​​​



PROCESO DE ADMISIÓN AL POSGRADO 

PASO 1

REGISTRO DE ASPIRANTES

Periodo de registro:

06 de junio 2017 al 23 de septiembre de 2017

Cómo registrarse:

El registro es en línea.  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/


PASO 2

CONTACTA A TU COORDINADOR(A)

Una vez iniciado el registro en la plataforma, es necesario ponerse en contacto con la coordinación del programa para recibir información específica del proceso de admisión.
http://www.uacj.mx/cip/Paginas/Posgrado.aspx


PASO 3

EVALUACIÓN ACADÉMICA

Coordinaciones de Posgrado:
El comité de selección de cada programa, evaluará de acuerdo a los criterios internos  a los aspirantes que se encuentren debidamente registrados.

PASO 4

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES ACEPTADOS(AS)


Dirección General de Servicios Académicos(DGSA):
El 03 de diciembre de 2017 se publicará el listado con los aceptados(as) y a partir del 05 de diciembre podrán realizar el proceso de inscripción en la DGSA.



​​​
   



​​​


​Beca Nacional CONACYT

Podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas).​

Depósitos​ mensuales


Doctorado 6 Salarios Mínimos Mensual Vigente ($13,769.40)

Maestría 4.5 Salarios Mínimos Mensual Vigente ($  10,327.05)​

Especialidad 4 Salario​s Mínimos Mensual Vigente ($9,179.60)

Montos aproximados

Requisitos básicos

  1. ​Estar inscrito en un posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)
  2. Promedio mínimo de 8.0 en el nivel de estudios inmediato anterior o en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando.
  3. Ser estudiante de "dedicación exclusiva".



​Beca Mixta CONACYT


 Otro de los beneficios que tiene el becario Conacyt por estar en un programa que se encuentra integrado al PNPC, es la opción de realizar una estancia de investigación para enriquecer su proyecto de tesis en otra universidad nacional o internacional con tutores especialistas en su rama. Esta beca consiste en un apoyo económico complementario a la beca nacional.
Requisitos:
    Carta de aceptación
    Plan de trabajo
    Cronograma​

TIEMPO DE DURACIÓN DE LA ESTANCIA
Para maestrías o especialidades
Desde un mes hasta seis meses

Para doctorados
Hasta un año


                                            ​

 

Para solicitar ingreso y tener matrícula en un Programa Educativo de Posgrado (PEP) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el (la) solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

​​

a)     Entrar a la plataforma de  solicitud de ingreso al posgrado https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/   llenar  todos los campos  y subir los documentos ahí indicados.

b)     Tener el grado del nivel de formación anterior al que se solicite ingreso. En este caso se solicita la documentación que valide ya sea la titulación, su trámite o, en su caso, el examen de grado. 

c)      Tener un mínimo de 8.0 (ocho punto cero o equivalente) para poder ingresar a un programa de maestría, especialidad o doctorado. 

d)      Presentar el examen de conocimientos. El examen de conocimientos, en el caso de estudiantes que se encuentren en territorio nacional, será el EXANI III. Para los estudiantes que se encuentren en el extranjero y no puedan realizar en tiempo y forma el EXANI III, podrán realizar un examen equivalente, previa autorización del PEP y la CGIP. Cada Comité Académico del PEP establecerá los criterios de valoración, medición y ponderación del EXANI III o instrumento equivalente para dictaminar el ingreso de un(a) solicitante. El (la) solicitante que no realice el examen de conocimientos en tiempo y forma no podrá ingresar a un PEP de la UACJ y no se le asignará matrícula escolar. Para estudiantes extranjeros, se deberá de presentar el examen GRE (Graduate Record Examination) como sustituto del EXANI III. 

e)      Presentar el examen de idioma extranjero que se solicite. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez requerirá para ingreso y egreso de sus PEP el dominio de un idioma extranjero, en este caso el inglés como obligatorio. En caso de que algún PEP opte por el dominio de otro idioma, además del inglés, éste lo podrá requerir y establecer el nivel de dominio. En el caso del examen del idioma inglés se solicitará el TOEFL. Para el ingreso a un programa de maestría o especialidad se requerirán un mínimo de 450 puntos, para los programas de doctorado se requerirá un mínimo de 500 puntos. 

f)       Entregar currículum vitae. La CGIP contará con el formato y estructura para la presentación del currículum vitae (Formato de Ingreso 1.1). 

g)      Entregar y/o presentar proyecto o anteproyecto de investigación o proyecto de estudio o trabajo, según la modalidad (de investigación o profesionalizante) y nivel de posgrado de que corresponda. Cuando se trate de PEP orientado hacia la investigación se requerirá de la presentación de un proyecto o anteproyecto de investigación, ya sea por Requisitos y documentos para el ingreso al posgrado UACJ-CGIP Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Coordinación General de Investigación y Posgrado Lineamientos Operativos del Posgrado LOP-2014-006 Proceso: escrito o mediante la exposición audiovisual. Cada Comité Académico del PEP definirá la modalidad de presentación y la estructura de los proyectos.

h)      Ser entrevistado (a) por la comisión académica del PEP o el grupo de profesores(as) de posgrado que aquella determine. Las entrevistas serán presenciales o a distancia según sea el caso. La CGIP entregará una guía general de preguntas para la entrevista y cada PEP podrá contar con un documento específico de entrevista. 

i)       Cartas de recomendación. Para el proceso de admisión se requerirá de dos cartas de recomendación. Las cartas de recomendación, en el caso de los PEP con orientación hacia la investigación, deberán ser expedidas por profesores(as) o investigadores(as) con quien el (la) solicitante haya tenido relación como estudiante o asistente docente o de investigación. En el caso de los PEP con orientación profesional, preferentemente por lo menos una de las cartas deberá ser entregada conforme al criterio anterior, en tanto la otra deberá ser expedida por un representante de una organización, institución o empresa en la que el(la) solicitante haya desempeñado una labor, sea como trabajador(a), prácticas profesionales o servicio social. La CGIP entregará el formato de carta de recomendación, la cual deberá ser enviada, en formato digital o en físico, a cada PEP de manera directa por la persona que haga la recomendación.

j)      Además, se deberán de presentar todos los demás requisitos que convenga el Comité Académico (curso propedéutico, de nivelación, etc.). 

k)      Para obtener la matrícula e inscribirse: 

1. Tener el dictamen favorable de ingreso por parte del Comité Académico de cada programa de posgrado. El ingreso de los (las) solicitantes deberá ser analizado y autorizado en sesión colegiada del Comité Académico. Para que la CGIP autorice el ingreso y la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA) otorgue matrícula escolar, el listado de solicitantes autorizados deberá ir acompañado por el dictamen favorable del Comité Académico. 

2. Presentar la documentación requerida por la DGSA. 

3. Hacer los pagos de inscripción y colegiatura que corresponda ​


Recuerda que dentro de los requisitos esta acreditar el TOEFL ITP

Doctorados                                                                       Maestrías

TOEFL ITP                                                                           TOEFL ITP

500 PTS.                                                                               450 PTS.​



Si eres aspirante extranjero considera la siguiente información:

Visa residente temporal estudiante​

Documentos de apoyo durante el proceso para ingresar a un Posgrado UACJ:

 

Formato de currículum vitae

 

Formato de carta de recomendación

 

Formato de carta de exposición de motivos


​​Archivo pdf​​

Fecha de actualización 20/09/2017 14:14