SharePoint
Regresar  |  Ruta:Skip Navigation LinksUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez > Coordinación de investigación y posgrados > Oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual

Oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual

​A partir de 2013, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYY) establece como requisito en convocatorias orientadas a las empresas (Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), y el Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA)), la vinculación con Instituciones de Educación Superior (IES) para otorgarles financiamiento. De esta manera, los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas necesitan estar vinculadas a una IES a través de la validación y articulación de una Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT). En 2017 se reconoció a la OTT de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ante la Secretaría de Economía y el CONACYT con el numero FSI-OTT- 029 y bajo el nombre de Oficina de Transferencia y Propiedad Intelectual como parte de la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGIP).


La Oficina de Transferencia y Propiedad Intelectual (OTT.PI) es además un Centro de Patentamiento (CEPAT) reconocido por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

​Misión


La OTT.PI busca fomentar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico con base en las necesidades productivas y sociales del entorno, de tal manera que con acciones de colaboración entre la academia y los sectores productivo, social y público, se pueda crear, desarrollar, transferir e implementar sistemas y procesos tecnológicos que sean el motor impulsor para cambiar nuestra región, de una industria maquiladora a una de innovación tecnológica con influencia nacional e internacional, así como proveer las condiciones necesarias para generar una mejor calidad de vida mediante la innovación y el desarrollo social sustentable. 


Visión


La OTT.PI, es reconocida por su compromiso social a través del desarrollo de soluciones integrales ante los grandes retos que presenta el sector productivo y la sociedad por medio de la innovación y la transferencia de tecnología generando bienestar socioeconómico.

  • ​Detección de etapas de maduración tecnológica (TRL).

  • Vigilancia Tecnológica con software especializado

  • Trámite de propiedad industrial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

  • Consultoría y acompañamiento para la elaboración del road map tecnológico.

  • Asesoría para la obtención de fondos de capital privado y público. (Programa de Estímulos a la Innovación, entre otros).

  • Capacitación en transferencia de tecnología y propiedad intelectual.

​Próximamente

​Como parte del ecosistema de innovación de la región la OTT.PI proporciona las siguientes ligas de interés:


Technology Hub

http://t-hub.mx/en


Chihuahua Innova

http://chihuahuainnova.mx/


Reto México

https://retomexico.org/


Red OTT (OTT.PI miembro activo)

http://www.redott.com.mx/

​Contacto

Ramón Mario López Ávila

Responsable OTT.PI

ramlopez@uacj.mx

656 6882100 ext. 4346

Fecha de actualización 23/01/2018 12:31