SharePoint

Aspirantes Extranjeros











Proceso de Admisión al Posgrado para Estudiantes Extranjeros


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez está abierta a alumnos (as) extranjeros (as) que hayan culminado sus estudios fuera del país y quieran estudiar un posgrado con nosotros. El ingreso a la universidad está sujeto a las siguientes condiciones y presentación de documentación

 

Aspirantes de nacionalidad mexicana con estudios en el extranjero.


Requisitos académicos:

1.- Tener un mínimo de 8.0 (ocho punto cero o equivalente) para poder ingresar a un programa de maestría, especialidad o doctorado. consulta tabla de conversión de calificaciones ( En caso de requerir alguna equivalencia, favor de comunicarse a la Coordinación General de Posgrado al (656) 688 2100 ext2596 correo: aspiranteposgrado@uacj.mx).

2.- Entrar a la plataforma de  solicitud de ingreso al posgrado https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/  llenar  todos los campos  y subir los documentos ahí indicados.

3.- Presentar el examen de conocimientos. El examen de conocimientos, en el caso de estudiantes que se encuentren en territorio nacional, será el EXANI III. Para los estudiantes que se encuentren en el extranjero y no puedan realizar en tiempo y forma el EXANI III, podrán realizar un examen equivalente, previa autorización del PEP y la CGIP. Cada Comité Académico del PEP establecerá los criterios de valoración, medición y ponderación del EXANI III o instrumento equivalente para dictaminar el ingreso de un(a) solicitante. El (la) solicitante que no realice el examen de conocimientos en tiempo y forma no podrá ingresar a un PEP de la UACJ y no se le asignará matrícula escolar. Para estudiantes extranjeros, se deberá de presentar el examen GRE (Graduate Record Examination) como sustituto del EXANI III. 

4.-  Presentar el examen de idioma extranjero que se solicite. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez requerirá para ingreso y egreso de sus PEP el dominio de un idioma extranjero, en este caso el inglés como obligatorio. En caso de que algún PEP opte por el dominio de otro idioma, además del inglés, éste lo podrá requerir y establecer el nivel de dominio. 

​Maestrías y Especialidades​TOEFL ITP   450pts.​Duolingo English Test   A2
​Doctorados​​TOEFL ITP   500pts.​Duolingo English Test   B1​


5.-Ser entrevistado (a) por la comisión académica del PEP o el grupo de profesores(as) de posgrado que aquella determine. Las entrevistas serán presenciales o a distancia según sea el caso. La CGIP entregará una guía general de preguntas para la entrevista y cada PEP podrá contar con un documento específico de entrevista. 

6.- Además, se deberán de presentar todos los demás requisitos que convenga el Comité Académico (curso propedéutico, de nivelación, etc.). 

7.- Entregar los siguiente formatos:

CURRICULUM VITAE

La CGIP cuenta con el formato y estructura para la presentación del curriculum vitae. (Consultar formato aquí

CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Para el proceso de admisión se requerirá de dos cartas de recomendación, (Consultar formato aquí).​

CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS (Consultar formato aqui)


​ Requisitos administrativos:

1.- Acta de nacimiento original en nuevo formato.

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.- En caso de aspirar a ingresar a una Maestría debera entregar relación de estudios y  título de Licenciatura apostillado y traducido  . (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación).

4.-  En caso de aspirar a ingresar a un Doctorado debera entregar relación de estudios (licenciatura y maestría), título de la Licenciatura, título de maestría o especialidad apostillado y traducido (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación).

4.1.- Cédula Federal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).

4.2.- Cédula estatal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).​


Aspirantes con nacionalidad Extranjera


Requisitos académicos:

1.- Tener un mínimo de 8.0 (ocho punto cero o equivalente) para poder ingresar a un programa de maestría, especialidad o doctorado. consulta tabla de conversión de calificaciones​ ( En caso de requerir alguna equivalencia, favor de comunicarse a la Coordinación General de Posgrado al (656) 688 2100 ext2596 correo: aspiranteposgrado@uacj.mx).

2.- Entrar a la plataforma de  solicitud de ingreso al posgrado https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/  llenar  todos los campos  y subir los documentos ahí indicados.

3.- Presentar el examen de conocimientos. El examen de conocimientos, en el caso de estudiantes que se encuentren en territorio nacional, será el EXANI III. Para los estudiantes que se encuentren en el extranjero y no puedan realizar en tiempo y forma el EXANI III, podrán realizar un examen equivalente, previa autorización del PEP y la CGIP. Cada Comité Académico del PEP establecerá los criterios de valoración, medición y ponderación del EXANI III o instrumento equivalente para dictaminar el ingreso de un(a) solicitante. El (la) solicitante que no realice el examen de conocimientos en tiempo y forma no podrá ingresar a un PEP de la UACJ y no se le asignará matrícula escolar. Para estudiantes extranjeros, se deberá de presentar el examen GRE (Graduate Record Examination) como sustituto del EXANI III. 

4.-  Presentar el examen de idioma extranjero que se solicite. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez requerirá para ingreso y egreso de sus PEP el dominio de un idioma extranjero, en este caso el inglés como obligatorio. En caso de que algún PEP opte por el dominio de otro idioma, además del inglés, éste lo podrá requerir y establecer el nivel de dominio. 

​Maestrías y Especialidades​TOEFL ITP   450pts.​Duolingo English Test   A2
​Doctorados​​TOEFL ITP   500pts.​Duolingo English Test   B1​​

5.-Ser entrevistado (a) por la comisión académica del PEP o el grupo de profesores(as) de posgrado que aquella determine. Las entrevistas serán presenciales o a distancia según sea el caso. La CGIP entregará una guía general de preguntas para la entrevista y cada PEP podrá contar con un documento específico de entrevista. 

6.- Además, se deberán de presentar todos los demás requisitos que convenga el Comité Académico (curso propedéutico, de nivelación, etc.). 

7.- Entregar los siguiente formatos:

CURRICULUM VITAE

La CGIP cuenta con el formato y estructura para la presentación del curriculum vitae. (Consultar formato aquí

CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Para el proceso de admisión se requerirá de dos cartas de recomendación, (Consultar formato aquí).​

CARTA DE EXPOSICION DE MOTIVOS (Consultar formato aqui)



Requisitos administrativos:​

1.- Acta de nacimiento apostillada y legalizada o Acta de doble nacionalidad emitida por la Secretaria de Relaciones Exteriores .

2.- Pasaporte con el permiso para estudiar en México proporcionado por el Consulado Mexicano

3.- Permiso de internación legal al país. (FM3, Tarjeta de Residente permanente, Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Estudiante. Proporcionado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

4.- CURP para extranjeros. Este trámite deberá realizarse paralelo al Permiso de internación legal al país​  (documento migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración).​

5.- En caso de aspirar a ingresar a una Maestría debera entregar relación de estudios y  título de Licenciatura​ apostillado y traducido​. (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación).

6.-  En caso de aspirar a ingresar a un Doctorado debera entregar relación de estudios y  título de maestría o especialidad apostillado y traducido (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación​).​

Para mayor información de  revalidación de estudios consulta la siguiente información:

Revalidación o equivalencia de estudios tipo Superior. Extranjero.​


Importante: Los documentos solicitados en el proceso de admisión ya deberán venir apostillados antes de llegar a México, te sugerimos consultar  las  siguientes ligas:


Información de legalización de documentos (apostillado):

https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/apostilla-de-documentos-8029

Directorio para Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros

https://www.hcch.net/es/instruments/conventions/authorities1/?cid=41

 ​

 Nota: Al llegar a México se recomienda tramitar los siguientes documentos: (aplica solo para aspirantes extranjeros que deseen laborar en nuestro país)

* Cédula Federal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).

 *Cédula estatal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP)







Proceso de selección:


1.    EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA

Entrar a la plataforma de solicitudes de ingreso al posgrado, llenar todos los campos y subir los documentos ahí indicados.​ el registro es en línea:  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/​​​

Posteriormente la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGIP) llevará una validación de la información capturada.

 2. EVALUACIÓN ACADÉMICA

a) Contacta a tu coordinador (a)

Una vez iniciado el registro de la plataforma, es necesario ponerse en contacto con la coordinación del programa para presentar requisitos adicionales de acuerdo a lo que estipule el Programa Educativo de Posgrado.

 

b) El comité de selección de cada programa, evaluará de acuerdo a los criterios internos a los aspirantes que se encuentren debidamente registrados (as).

 

3.    INSCRIPCION DE ASPIRANTES ACEPTADOS ​

La Dirección General de Servicios Académicos(DGSA) publicará el listado con los aceptados(as) ​ el 17 de junio de 2018 y  el 21 y 22 de junio de 2018 podrán realizar el proceso de inscripción en la DGSA.​


 

Para mayor información

aspiranteposgrado@uacj.mx

(656) 688 2100 ext2596​



REGISTRO DE ASPIRANTES

Periodo de registro:

16 de mayo al 2 de septiembre de 2018

Cómo registrarse:

El registro es en línea.  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/


Síguenos por:




Para mayor información

aspiranteposgrado@uacj.mx

​(656) 688 2100 ext2596​​





VISA RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE

 

Es el tipo de visado que deberán obtener los solicitantes de Beca CONACYT Nacional desde su país de origen, garantizará la estadía del becario en el país y evita problemas en sus entradas y salidas, hay que tener en cuenta que este tipo de visa únicamente puede obtenerse en los consulados mexicanos en el extranjero.

 

Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de estancia de residente temporal estudiante.

 

Todos los estudiantes sin importar su nacionalidad cuando vayan a permanecer en México por una temporalidad superior a los 180 días requieren obtener esta visa.

Nota: Incluye estudiantes que venga a realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales.

 

Requisitos:

 

1. Presentar pasaporte o documento de identidad y viaje vigente,

2. Una fotografía.

3. Ser nacionales del país en el cual solicitan la visa o probar legal estancia.

4. Presentar los documentos que acrediten lo siguiente:

 

a) Realización de estudios a través de carta de aceptación a institución de Sistema Educativo Nacional con los datos completos del solicitante, Institución y curso.

 

1. Solvencia económica para cubrir gastos de manutención y matrícula. La solvencia podrá ser acreditada por el interesado, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de 25 años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca.

 

i. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos

mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

 

ii. Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

 

La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.

 

2. En el caso de extranjeros que viajan en compañía de familia, se deberá acreditar el vínculo entre solicitantes y comprobar solvencia económica para manutención de familiar del Residente Temporal Estudiante; los familiares serán documentados con visa de residencia temporal y no con visa de residencia temporal estudiante.

 

I. Comprobante adicional de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos 12 meses.

 

II. Documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos mensuales adicionales libres equivalentes o superiores a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos 6 meses.

 

b) Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

 

 

5. Pago de derechos por concepto de expedición de visa.

 

Nota: La tarjeta de residencia temporal estudiante que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional se deberá tramitar dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional.

 

El extranjero que cuenta con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante puede solicitar al Instituto Nacional de Migración autorización para desempeñar actividades remuneradas en territorio nacional.

 ​

 

 

Te sirve para viajar a México, presentarte en los lugares autorizados al tránsito internacional de personas y tu actividad sea con fines de realizar estudios en territorio mexicano.

 

Documentos necesarios:

 

Formato de solicitud de visa                                        original

 

 

Pasaporte o Documento de Identidad y

Viaje vigentes conforme a derecho internacional                                original y copia

 

1 Fotografía

 

 

Documento que acredite tu solvencia económica                               original y copia

 

Documento que acredite tu estancia legal

(aplica si no eres nacional del país donde solicitas la visa)                 original y copia

 

 

 

Notas:

Es necesario que consultes con la Oficina Consular de México de tu preferencia las opciones que tienes para acreditar la solvencia económica y tu estancia legal (en los casos que corresponda).

Todos los documentos deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

 

La fotografía debe ser reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.

 

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulta con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

 

Costos:

Concepto

Monto

Derechos por la expedición de visa en pasaporte extranjero

$36.00 usd

 

Consulados de México en el Exterior

 http://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior

Embajadas de México en el Exterior

 http://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Conoce tu instituto/ Get to know your campus


                           IADA/IIT                                                                                      ICB                                                                                     ICSA

​                                                        



 

 











BECAS/Scholarships​





Requisitos básicos

  • ​Ser aceptado en un Programa de Posgrado perteneciente al  PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad)

  • Tener y sostener un promedio mínimo de 8.0

  • Para estudiantes que realizaron sus estudios del grado inmediato anterior al que van a cursar en el extranjero el promedio requerido será 8.0 o su equivalente.

  • Ser estudiante de "dedicación exclusiva".

Vigencia de la beca

  • Conforme a la vigencia oficial que tenga registrada el Programa de Posgrado en el PNPC.

  • Especialidad, de hasta por 24 meses.

  • Maestría, hasta por un máximo de 2 años.

  • Doctorado, hasta por 48 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.

  • Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos.

Conceptos que cubre la beca

  • ​​Las becas para especialidad, maestría y doctorado podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas).


TABULADOR DE BECAS NACIONALES – 2017

Nivel pretendido

Unidades de Medida y Actualización (UMA)

(Se actualizará de acuerdo a la UMA vigente durante el transcurso de la beca)

DOCTORADO

6.0

$13,769.4

MAESTRÍA

4.5

$10,327.05

ESPECIALIDAD

4.0

$9,179.60

 

Es importante señalar que se pagan todos los meses que dure la beca, incluyendo los períodos en que tengan vacaciones en su Programa.​







​​




Ciudad Juarez se ubica en el corazón del desierto de Chihuahua a orillas del río Bravo, cuenta con 3 puentes internacionales que nos une con la ciudad del Paso Texas. Su economía es basada en la industria maquiladora las cuales se encuentran estratégicamente ubicadas en la ciudad. Con una población de 1.5 millones de habitantes y un clima extremoso por ser desierto. Se tiende a variar mucho las temperaturas de una estación a otra. Los veranos son muy cálidos, con medias máximas de 35ºC y mínimas de 21ºC. Registrando temperaturas máximas extremas de 40°C o más en los meses de junio-agosto. En primavera se registran fuertes vientos de hasta 100 km/h, por ende  el mes más seco es abril, con 5 mm de lluvia siendo julio el mes más cálido del año y el de mayores precipitaciones del año, las precipitaciones son escasas durante todo el año y tan solo alcanzan los 220 mm anuales. Los meses de verano que son julio y parte de agosto son algo más lluviosos que el resto, acumulando más de la mitad de las lluvias del año, que suelen caer en forma de tormenta. El mes más frío del año es de 6.4 °C en el medio de enero. Los inviernos son bastante fríos porque las mínimas caen hasta los 0ºC y las máximas hasta los 14ºC, pero son frecuentes los días en los que las máximas también se quedan rondando los 0ºC.




        Transporte                              Zonas Turísticas                       Alojamiento
​              ​          














Fecha de actualización 24/05/2018 8:40