SharePoint

Aspirantes Extranjeros





Proceso de Admisión al Posgrado para Estudiantes Extranjeros


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez está abierta a alumnos (as) extranjeros (as) que hayan culminado sus estudios fuera del país y quieran estudiar un posgrado con nosotros. El ingreso a la universidad está sujeto a las siguientes condiciones y presentación de documentación

 

Aspirantes de nacionalidad mexicana con estudios en el extranjero.

​ 

1.- Acta de nacimiento original en nuevo formato.

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.- En caso de aspirar a ingresar a una Maestría debera entregar relación de estudios apostillado y traducido ( título de Licenciatura). (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación).

4.-  En caso de aspirar a ingresar a un Doctorado debera entregar título de la Licenciatura, título de maestría o especialidad apostillado y traducido (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación).

4.1.- Cédula Federal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).

4.2.- Cédula estatal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).​


Aspirantes con nacionalidad Extranjera


1.- Acta de nacimiento apostillada y legalizada o Acta de doble nacionalidad emitida por la Secretaria de Relaciones Exteriores .

2.- Pasaporte con el permiso para estudiar en México proporcionado por el Consulado Mexicano

3.- Permiso de internación legal al país. (FM3, Tarjeta de Residente permanente, Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Estudiante. Proporcionado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

4.- CURP para extranjeros. Este trámite deberá realizarse paralelo al Permiso de internación legal al país​  (documento migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración).​

5.- En caso de aspirar a ingresar a una Maestría debera entregar relación de estudios apostillado y traducido ( título de Licenciatura). (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación).

6.-  En caso de aspirar a ingresar a un Doctorado debera entregar  título de maestría o especialidad apostillado y traducido (Revalidado por la  Secretaria de Educación y deporte del estado de Chihuahua en el Departamento de Certificación e Incorporación​).

6.1.- Cédula Federal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).

6.2.- Cédula estatal de maestría o especialidad. (Trámite revalidado a través de la dirección general de profesiones de la SEP).​

Para mayor información de  revalidación de estudios consulta la siguiente información:

Revalidación o equivalencia de estudios tipo Superior. Extranjero.​


NOTA: Los documentos solicitados en el proceso de admisión ya deberán venir apostillados antes de llegar a México, te sugerimos consultar  las  siguientes ligas:


Información de legalización de documentos (apostillado):

https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/apostilla-de-documentos-8029

Directorio para Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros

https://www.hcch.net/es/instruments/conventions/authorities1/?cid=41

 

En ambos casos debes cumplir con lo siguiente: 

 

TOEFL

Mínimos Requeridos

450 puntos para maestrías y especialidades.

Especialidades

500 puntos para doctorados. 

 

 Presentar el examen GRE (Graduate Record Examination)​ como sustituto del EXANI III.

 

ENTREVISTA

Ser entrevistado (a) por la comisión académica del PEP o el grupo de profesores (as) de posgrado que se determine.

 

CURRICULUM VITAE

La CGIP cuenta con el formato y estructura para la presentación del curriculum vitae. (Consultar formato aquí

​ 

CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Para el proceso de admisión se requerirá de dos cartas de recomendación, (Consultar formato aquí).

 

Además, se deberán presentar requisitos adicionales de acuerdo a lo que estipule el Programa Educativo de Posgrado, como:curso propedéutico de nivelación, proyecto de investigación, etc..


Proceso de selección:


1.    EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA

Entrar a la plataforma de solicitudes de ingreso al posgrado, llenar todos los campos y subir los documentos ahí indicados.​ el registro es en línea:  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/​​​

Posteriormente la Coordinación General de Investigación y Posgrado (CGIP) llevará una validación de la información capturada.

 2. EVALUACIÓN ACADÉMICA

a) Contacta a tu coordinador (a)

Una vez iniciado el registro de la plataforma, es necesario ponerse en contacto con la coordinación del programa para presentar requisitos adicionales de acuerdo a lo que estipule el Programa Educativo de Posgrado.

 

b) El comité de selección de cada programa, evaluará de acuerdo a los criterios internos a los aspirantes que se encuentren debidamente registrados (as).

 

3.    INSCRIPCION DE ASPIRANTES ACEPTADOS ​

La Dirección General de Servicios Académicos(DGSA) publicará el listado con los aceptados(as) ​ el 17 de junio de 2018 y  el 21 y 22 de junio de 2018 podrán realizar el proceso de inscripción en la DGSA.​


 

Para mayor información

posgrados@uacj.mx

(656) 688 2100 ext2596​



REGISTRO DE ASPIRANTES

Periodo de registro:

1 de noviembre de 2017 al 27 de abril de 2018

Cómo registrarse:

El registro es en línea.  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/


Síguenos por:








VISA RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE

 

Es el tipo de visado que deberán obtener los solicitantes de Beca CONACYT Nacional desde su país de origen, garantizará la estadía del becario en el país y evita problemas en sus entradas y salidas, hay que tener en cuenta que este tipo de visa únicamente puede obtenerse en los consulados mexicanos en el extranjero.

 

Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de estancia de residente temporal estudiante.

 

Todos los estudiantes sin importar su nacionalidad cuando vayan a permanecer en México por una temporalidad superior a los 180 días requieren obtener esta visa.

Nota: Incluye estudiantes que venga a realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales.

 

Requisitos:

 

1. Presentar pasaporte o documento de identidad y viaje vigente,

2. Una fotografía.

3. Ser nacionales del país en el cual solicitan la visa o probar legal estancia.

4. Presentar los documentos que acrediten lo siguiente:

 

a) Realización de estudios a través de carta de aceptación a institución de Sistema Educativo Nacional con los datos completos del solicitante, Institución y curso.

 

1. Solvencia económica para cubrir gastos de manutención y matrícula. La solvencia podrá ser acreditada por el interesado, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de 25 años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca.

 

i. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos

mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

 

ii. Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

 

La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.

 

2. En el caso de extranjeros que viajan en compañía de familia, se deberá acreditar el vínculo entre solicitantes y comprobar solvencia económica para manutención de familiar del Residente Temporal Estudiante; los familiares serán documentados con visa de residencia temporal y no con visa de residencia temporal estudiante.

 

I. Comprobante adicional de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos 12 meses.

 

II. Documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos mensuales adicionales libres equivalentes o superiores a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos 6 meses.

 

b) Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

 

 

5. Pago de derechos por concepto de expedición de visa.

 

Nota: La tarjeta de residencia temporal estudiante que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional se deberá tramitar dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional.

 

El extranjero que cuenta con la condición de estancia de Residente Temporal Estudiante puede solicitar al Instituto Nacional de Migración autorización para desempeñar actividades remuneradas en territorio nacional.

 ​

 

 

Te sirve para viajar a México, presentarte en los lugares autorizados al tránsito internacional de personas y tu actividad sea con fines de realizar estudios en territorio mexicano.

 

Documentos necesarios:

 

Formato de solicitud de visa                                        original

 

 

Pasaporte o Documento de Identidad y

Viaje vigentes conforme a derecho internacional                                original y copia

 

1 Fotografía

 

 

Documento que acredite tu solvencia económica                               original y copia

 

Documento que acredite tu estancia legal

(aplica si no eres nacional del país donde solicitas la visa)                 original y copia

 

 

 

Notas:

Es necesario que consultes con la Oficina Consular de México de tu preferencia las opciones que tienes para acreditar la solvencia económica y tu estancia legal (en los casos que corresponda).

Todos los documentos deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

 

La fotografía debe ser reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.

 

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulta con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

 

Costos:

Concepto

Monto

Derechos por la expedición de visa en pasaporte extranjero

$36.00 usd

 

Consulados de México en el Exterior

 http://directorio.sre.gob.mx/index.php/consulados-de-mexico-en-el-exterior

Embajadas de México en el Exterior

 http://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

REGISTRO DE ASPIRANTES

Periodo de registro:

1 de noviembre de 2017 al 27 de abril de 2018

Cómo registrarse:

El registro es en línea.  https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/

 

 

Presentar el examen GRE (Graduate Record Examination)​ como sustituto del EXANI III.​ 



Publicación de resultados de aceptados al posgrado 17 de junio de 2018

 

Examen TOEFL
$ 750.00 M.N. costo aproximado

http://www.uacj.mx/sa/asc/CELE/Paginas/default.aspx

Jefatura de Apoyo Académico Didáctico · Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 8:00 a 15:00 horas

Ubicada en el CELE · Edificio Y, segundo piso

Circuito José Reyes Estrada y Estocolmo · Zona Pronaf · ICB · CP 32315.

Tel. +52 (656) 688 1895 · acreditaciondeidioma scele@uacj.mx  · ssalcido@uacj.mx  

Favor de hacer cita para examen

 

*Para el ingreso a un programa de maestría o especialidad se requerirán un mínimo de 450 puntos, para los programas

 de doctorado se requerirá un mínimo de 500 puntos.

 

 

NOTA: Los documentos solicitados en el proceso de admisión ya deberán venir apostillados antes de llegar a México, te sugerimos

 consultar  las  siguientes ligas:

 

Información de legalización de documentos (apostillado):

 

https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/apostilla-de-documentos-8029

Directorio para Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros

https://www.hcch.net/es/instruments/conventions/authorities1/?cid=41



En caso de requerir alguna equivalencia, favor de comunicarse a la Coordinación General de Posgrado al (656) 688 2100 ext2596 correo: posgrados@uacj.mx



 

 

Requisitos básicos

  • ​Ser aceptado en un Programa de Posgrado perteneciente al  PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad)

  • Tener y sostener un promedio mínimo de 8.0

  • Para estudiantes que realizaron sus estudios del grado inmediato anterior al que van a cursar en el extranjero el promedio requerido será 8.0 o su equivalente.

  • Ser estudiante de "dedicación exclusiva".

Vigencia de la beca

  • Conforme a la vigencia oficial que tenga registrada el Programa de Posgrado en el PNPC.

  • Especialidad, de hasta por 24 meses.

  • Maestría, hasta por un máximo de 2 años.

  • Doctorado, hasta por 48 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.

  • Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos.

Conceptos que cubre la beca

  • ​​Las becas para especialidad, maestría y doctorado podrán cubrir total o parcialmente la manutención y en su caso, el servicio médico a través del ISSSTE (No cubre cuotas de inscripción ni colegiaturas).


TABULADOR DE BECAS NACIONALES – 2017

Nivel pretendido

Unidades de Medida y Actualización (UMA)

(Se actualizará de acuerdo a la UMA vigente durante el transcurso de la beca)

DOCTORADO

6.0

$13,769.4

MAESTRÍA

4.5

$10,327.05

ESPECIALIDAD

4.0

$9,179.60

 

Es importante señalar que se pagan todos los meses que dure la beca, incluyendo los períodos en que tengan vacaciones en su Programa.​





​​





Clima:

Ciudad Juárez tiene un clima desértico en el que se tiende a variar mucho las temperaturas de una estación a otra. Los veranos son muy cálidos, con medias máximas de 35ºC y mínimas de 21ºC. Registrando temperaturas máximas extremas de 40°C o más en los meses de junio-agosto. En primavera se registran fuertes vientos de hasta 100 km/h, por ende  el mes más seco es abril, con 5 mm de lluvia siendo julio el mes más cálido del año y el de mayores precipitaciones del año, las precipitaciones son escasas durante todo el año y tan solo alcanzan los 220 mm anuales. Los meses de verano que son julio y parte de agosto son algo más lluviosos que el resto, acumulando más de la mitad de las lluvias del año, que suelen caer en forma de tormenta. El mes más frío del año es de 6.4 °C en el medio de enero. Los inviernos son bastante fríos porque las mínimas caen hasta los 0ºC y las máximas hasta los 14ºC, pero son frecuentes los días en los que las máximas también se quedan rondando los 0ºC.



















Fecha de actualización 16/02/2018 10:29