Aviso de Privacidad Institucional
En términos del Aviso de Privacidad institucional http:/www.uacj.mx/PaginasfDefau\t.aspx y por
disposición de los artículos 5”, 6º en sus fracciones V, VI, IX y 7º de la Ley de Protección de
Datos Personales del Estado de Chihuahua, se considera información clasificada como
confidencial, la relativa a los datos personales que obren en los expedientes conformados con
motivo de la integración de bases de datos correspondientes a las personas que cuenten con el
estatus de aspirantes, alumnos o exalumnos, por lo que esta Institución Educativa ha adoptado
las medidas de seguridad técnicas y organizativas conducentes a garantizar su confidencialidad e
integridad.
Los datos personales podrán ser utilizados de manera exclusiva para acreditar en
términos legales la autorización expresa otorgada a esta Universidad mediante el presente
CONSENTIMIENTO ELECTRÓNICO DE TRATAMIENTO Y/O CESIÓN DE DATOS PERSONALES; de tal forma que para
efectos de divulgación, en su caso, necesariamente se aplicarán procedimientos de disociación,
sin que se permita identificar a una persona o hacerla identificable; de igual manera, se hace
de su conocimiento que los datos personales podrán ser trasmitidos a las autoridades competentes
en los casos legalmente previstos, en los cuales no se requiera su autorización.
Los datos personales y/o sensibles que se encuentren en las bases de datos
institucionales (nombre, género, CURP, matrícula, dirección, número telefónico, correo
electrónico) o en documentos de carácter académico-administrativo (acta de cierre de servicio
social, constancia de titulación, constancia de estudios, certificado de estudios, acta de
examen profesional o de grado, titulo) serán compartidos con instancias públicas o privadas para
los fines de acceso a becas, estímulos, premios o distinciones, participación de eventos
deportivos; evidencia de trayectoria escolar para fines de acreditación de los programas
académicos; acceso a oportunidades laborales o continuidad de estudios; validación de estudios
previos; certificaciones para empleadores; cumplimiento de requerimientos a autoridades
competentes; y en caso de emergencia médica.
La negativa en el otorgamiento, en el uso o la inexactitud de sus datos personales, no
podrá ser motivo para dar por terminada su participación en procesos de prestación de servicios
académicos, a menos que resulte un requisito indispensable; que de igual manera el titular de
los datos cuenta con la facultad de ejercer los derechos identificados por sus siglas como
"ARCO", para tales efectos, deberá presentar en cualquiera de las modalidades legales permitidas
la solicitud correspondiente, para lo cual se pone a su disposición la dirección de correo
electrónico datospersonales@uacj.mx , pudiendo acudir directamente ante la Unidad de
Transparencia de esta UACJ ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles número 1210, Edificio de
Rectoría, Colonia Fovissste Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez Chihuahua, con teléfono
(656)688-22-84 y (656)688-21-00 ext. 2684, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en días hábiles o
consultar la página de transparencia en la siguiente dirección electrónica
/transparencia/index.html