s

Instituto de Aquitectura Diseño y Arte

Tiene la misión de crear, transmitir y extender los beneficios del conocimiento y la cultura en las áreas de Arquitectura, Diseño, Urbanismo y Arte, consolidar diseños operativos más flexibles y creativos con un alto significado académico y social, que permitirán ampliar y redimensionar cualitativamente las funciones, impactando en los procesos académicos al interior de la comunidad universitaria y en su entorno cultural y social; consolidar la investigación a través de los cuerpos académicos utilizando las ventajas del contexto binacional; y hacer uso óptimo de los medios para impulsar la extensión y el fomento de la identidad cultural y artística a nivel local, nacional e internacional.

Se ofertan 7 programas de licenciatura y 5 programas de posgrado.



Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Prepara profesionistas con una base sólida en el conocimiento de las Ciencias Sociales, las Ciencias Administrativas, las Jurídicas y las Humanidades, comprometidos esencialmente con la región y apoyando el desarrollo del país, por medio de la aplicación de sus habilidades, destrezas y aptitudes.



Instituto de Ciencias Biomédicas

Imparte formación integral en las áreas de las ciencias biomédicas, se emplea la metodología científica en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, así como en la generación de conocimientos que contribuirán en la solución de problemas de salud individuales y colectivos. Apoya a la actualización de profesionistas del área de Ciencias Biomédicas.




Instituto de Ingeniería y Tecnología

El Instituto de Ingeniería y Tecnología se dedica a la formación integral de profesionales en ingeniería y ciencias. Se enfoca en la promoción de los valores sociales y humanísticos. En la creación del conocimiento y la innovación científica-tecnológica, mediante programas académicos reconocidos por su calidad, que atienden las necesidades de la sociedad, además pertenece a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) y de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática (ANIEI).



División Multidisciplinaria Ciudad Universitaria

Proyecto educativo más importante de México y de Latinoamérica, se ubica en la Ciudad del conocimiento, ubicada al sur de la ciudad, donde estarán los nuevos campus de instituciones de educación media superior y superior, así como de investigación que junto con la UACJ integrarán un área dedicada exclusivamente al conocimiento. Nuestra Institución ocupa 300 hectáreas y en el resto de la superficie se ubicarán la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Tecnológico de Ciudad Juárez, el Tec Milenio, el Colegio de Bachilleres, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.




División Multidisciplinaria Cuauhtémoc

Por las características de la región, por sus fortalezas económicas y su desarrollo industrial, Cuauhtémoc es una zona con un gran potencial para el desarrollo del sector educativo de nivel superior. Por lo anterior, la UACJ ha decidido aprovechar dichas ventajas y potenciar las fortalezas de los diferentes sectores.



División Multidisciplinaria Nuevo Casas Grandes

El campus de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, cumple una gran necesidad de educación superior en la región noroeste del estado; los programas que se ofertan son pertinentes a las necesidades del entorno, por lo tanto, los alumnos tienen mayor vinculación con los sectores de gobierno, productivo y social.



Sistema Integral de Becas


Ofrece a los estudiantes apoyos en subsidios (inscripción y créditos), en especie y económicos, para que dediquen el 100% de su tiempo a la Universidad, y con esto garantizar la permanencia y conclusión de sus estudios de manera satisfactoria.




Universidad Saludable   


La UACJ fortalece entre los universitarios una cultura orientada a preservar y promover el auto-cuidado de la salud, promoviendo sanos hábitos, prácticas y costumbres a través de campañas de promoción preventiva de enfermedades, días de la salud, Unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) en cada instituto, conferencias y eventos en los que los estudiantes participen de manera activa e informada. 




Estancias infantiles 


Como madre o padre, entendemos la responsabilidad que conlleva estudiar y cuidar de tu hijo o hija, es por ello que la Universidad proporciona el servicio de estancia infantil mientras te encuentras en clases y/o trabajando, propiciando la oportunidad de un mejor rendimiento académico y laboral. 




Conecta UACJ

Es una plataforma y un portal web con el tienes acceso a distintos recursos.

Wifi en todas las instalaciones de la UACJ
Tu información académica .
Tu correo institucional, calendario, contactos y otras herramientas de apoyo
Descarga gratuita del Microsoft Office hasta en 5 equipos.



COBE

Para ayudarte en tu proceso de formación integral, en la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (Cobe) te apoyamos con información y consejería en las áreas de desarrollo humano, así como asesoría académica y psicológica.



Indio Bus

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como apoyo a sus estudiantes creó el sistema de transporte gratuito para la comunidad universitaria: INDIOBÚS. El Indiobús, realiza recorridos diariamente en diferentes horarios y desde varios puntos ubicados estratégicamente en toda la ciudad hacia y desde los Institutos de Campus Norte y Ciudad Universitaria. Los estudiantes del Valle de Juárez a su vez utilizan el recorrido que inicia en El Porvenir y recorre varios poblados antes de llegar a los diferentes institutos.

Actualmente se cuenta con 18 recorridos distribuidos estratégicamente por toda la ciudad. Para hacer uso de este servicio únicamente es necesario que descargues la aplicación de Conecta UACJ para que te puedas identificar a través de tu credencial virtual y así mismo en el módulo del Indiobús podrás seguir el trayecto de la unidad en tiempo real.



Instalaciones Deportivas

La UACJ tiene como objetivo principal desarrollar y consolidar el deporte universitario desde dos ejes fundamentales: cultura física y salud, y deporte de alto rendimiento.



Programas, cursos y otras actividades

Para apoyar a sus estudiantes, en la universidad se implementan diferentes programas, cursos y actividades, encaminadas a apoyar el desarrollo y formación integral de los alumnos.

Forma parte del orgullo indio

Deportistas de alto rendimiento conforman los equipos representativos UACJ participando en distintas competencias a nivel nacional e internacional.

Grupos Representativos

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en su calidad de máxima casa de estudios y como referente regional en la generación de cultura universitaria, difunde sus producciones artístico-culturales con proyectos escénicos musicales y de espectáculos a través de sus grupos representativos.

Movilidad académica

Mediante el desarrollo y promoción de actividades y programas de movilidad académica y estudiantil, la universidad impulsa acciones y programas de internacionalización para incorporar una dimensión internacional, global y multicultural en las funciones de docencia, investigación y extensión.



Con la sociedad

La Universidad ofrece diferentes proyectos de intervención y acción comunitaria con enfoque multidisciplinario, que responden a las demandas del contexto local que inciden en mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable. 




Con el Medio ambiente

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es una institución que está comprometida con el cuidado del medio ambiente y su comunidad universitaria ha adoptado los principios de sustentabilidad ambiental, como una forma cotidiana de vida, que ejerce y promueve al interior y al exterior de sus instalaciones.




Con el sector productivo

La Oficina de Desarrollo Empresarial tiene como propósito apoyar la creación de nuevas empresas que aporten bienestar económico tanto a los emprendedores como a la sociedad; por medio de herramientas innovadoras y del acceso a medios y servicios de apoyo, que fortalezcan los procesos financieros, jurídicos, administrativos y funcionales, para que los emprendedores (estudiantes, egresados, docentes y sociedad civil) de la región establezcan sus propias empresas.