INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La Dirección General de Servicios Académicos te informa que es importante que tengas presente la siguiente información para poder realizar exitosamente el trámite de generación de matrícula.

Si aparece tu folio como aceptado, en la página de la universidad www.uacj.mx, deberás de presentar en la fecha y horario que se te cita con la documentación original (no copias) que se solicita, dependiendo de donde naciste y cursaste tus estudios anteriores, ya sea en el extranjero, en México o en combinación de ambas.

La documentación deberá estar en perfectas condiciones, por lo cual no se aceptará si presenta manchas, tachaduras, ralladuras, escritura, numeración, enmicada, enmarcadas,  leyendas y cualquier otra característica que  altere el documento original.

Los requisitos para la generación de matrícula están establecidos en el siguiente reglamento académico de la UACJ:

 

"ARTÍCULO 29. Para ingresar a un programa de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el(la) solicitante debe cumplir con los requisitos y entrega de los siguientes documentos:

a)Para los programas de maestria y especialidades se requiere el grado de Licenciatura, para loos de Doctorado los documentos de Maestria, podran aceptarse pasantes de Licenciatura y de Maestria si el Comite Academico lo aprueba.

b) haber obtenido en los estudios precedentes promedio minimo de 8.0 (ocho punto cero)

c)presentar, ante la coordinacion del programa, una solicitud escrita y una carta de exposicion de motivos para cursar el programa 

d) Presentar los examanes de conocimientos e idioma extranjero que se soliciten. La UACJ a traves del Consejo General de Posgrfados definira , en la respectiva convocatoria el tipo de examen y criterios de puntajes minimos para ingresar a los distintos niveles de posgrado.

e)Entregar Curriculum vitae y un proyecto de trabajo de investigación  segun la modalidad y nivel de posgrado de que se trate

f) Cumplir cabalmente con las actividades extracurriculares que señalen quienes sean académicos(as) titulares de las asignaturas

g Con excepcion de los programas generacionales, el periodo permitido para retomar los estudios despues de haberlos interrumpido por cualquier causa, no debera ser superior a 3 años, previa notificación de la baja temporal al H. Consejo Tecnico del Instituto.

Doctorado

Aspirantes de nacionalidad mexicana con estudios en México

1.- Acta de nacimiento original en nuevo formato.

2.- Clave única de registro de población (CURP).

3.- Relación de Estudios  de Maestría o Especialidad

4.- Titulo de Maestría o Especialidad

5.- Cédula Federal de Maestría o Especialidad

6.- Cédula Estatal de Maestría o Especialidad

7.- Comprobante del EXANI III   con dos años de antigüedad como  máximo

8.- En caso de no  contar con  los  documentos por que  acaba de terminar la  Maestría,   debe traer una constancia con los siguientes requisitos

    * Fecha reciente  máximo 15 días de antigüedad

    * Papel membretado.

    * Nombre completo y programa

    * Que especifique la fecha de  término del programa

    * Que tengan la fecha en que le será entregado su Título, Relación de estudios y Cedula Federal

    *   Que el director de la institución haga constar que los datos arriba mencionados son verdaderos.

    *  Firma del director y sello de la institución.

 Nota: todos los documentos se presentan en original para su Digitalizació.


Aspirantes de nacionalidad mexicana con estudios en el extranjero

 

1.- Acta de nacimiento original en nuevo formato.

2.- Clave única de registro de población (CURP).

3.- Relación de Estudios de Licenciatura,  (Revalidado por la Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.                                       nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

4.- Titulo de la Maestría o Especialidad apostillado y traducido (Revalidado por la  Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.               nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

5.- Cedula Federal de Maestría o Especialidad (trámite revalido a través de la Dirección General de Profesiones de la SEP)

6.- Cedula Estatal de Maestría o Especialidad (trámite revalidado a través de la Dirección General de Profesiones de la SEP)

7.- Comprobante del EXANI III con dos años de antigüedad  como máximo.

Nota: todos los documentos se presentan en Original para su digitalización


Aspirantes con nacionalidad extranjera

1.-Acta de Nacimiento 

    *Acta de doble nacionalidad expedida

    *Inscripción de nacimiento

2.- Pasaporte con el permiso para estudiar en México proporcionado por el Consulado Mexicano

3.- Permiso de internación  legal al país ( tarjeta de Residente permanente, Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Estudiante. Proporcionado por el Instituto Nacional de Migración.

4.- CURP  (documentos migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración)

5.- Relación de Estudios de Licenciatura, (Revalidado por la  Revalidado por la Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.                                nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

6.- Título de la Maestria o Especialidad,  apostillado y legalizado (Revalidado por la Revalidado por la Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.    nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

7.- Comprobante del resultado del EXANI III con dos años de antigüedad como máximo


Por falta de algún documento original no se otorgara matrícula.

Para mayor información estamos en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca s/n, Zona Pronaf, atrás del Gimnasio Universitario, en donde con gusto te atenderemos:

Lunes a viernes con un horario de 8:00 a 14:00 horas teléfono 656-639-88-50 al 55

 

Aspirantes con nacionalidad extranjera

(Que únicamente van a estudiar en México)

1.-Acta de Nacimiento ​

2.- Pasaporte con el permiso para estudiar en México proporcionado por el Consulado Mexicano

3.- Permiso de internación  legal al país ( tarjeta de Residente permanente, Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Estudiante. Proporcionado por el Instituto Nacional de Migración.

4.- CURP  (documentos migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración)

5.- Relación de Estudios de Licenciatura y /o Maestría  nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

6.- Título de la Licenciatura y o Maestria,                      nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

7.- Comprobante del resultado del EXANI III con dos años de antigüedad como máximo


Maestría y Especialidad

Documentación solicitada: (Original, No Copias)

Aspirantes de nacionalidad mexicana con estudios en México

1.- Acta de nacimiento original en nuevo formato.

2.- Clave única de registro de población (CURP).

3.- Relación de Estudios  de la Licenciatura

4.- Titulo de la Licenciatura

5.- Cédula Federal emitida por la Dirección General de Profesiones

6.- Cédula Estatal emitida por el Departamento Estatal de Profesiones

7.- Comprobante del EXANI III   con dos años de antigüedad como  máximo

8- En caso de no  contar con  los  documentos por que  acaba de terminar la Licenciatura,   debe traer una constancia con los siguientes requisitos

    * Fecha reciente  máximo 15 días de antigüedad

    * Papel membretado.

    * Nombre completo y programa

    * Que especifique la fecha de  término del programa

    * Que tengan la fecha en que le será entregado su Título, Relación de estudios y Cedula Federal

    * Firma del director y sello de la institución.

Nota: todos los documentos se presentan en Original para su digitalización

Aspirantes de nacionalidad mexicana con estudios en el extranjero

 

1.- Acta de nacimiento original en nuevo formato.​

2.- Clave única de registro de población (CURP).

3.- Relación de Estudios de Licenciatura,  (Revalidado por la Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.                                       nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

4.- Titulo de la Licenciatura  (Revalidado por la  Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.                                                                            nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

5.- Cedula Federal de Licenciatura   (trámite revalido a través de la Dirección General de Profesiones de la SEP)

6.- Cedula Estatal de Licenciatura  (trámite revalidado a través de la Dirección General de Profesiones de la SEP)

7.- Comprobante del EXANI III con dos años de antigüedad  como máximo.

Nota: todos los documentos se presentan en Original para su digitalización

Aspirantes con nacionalidad extranjera

1.- Acta de nacimiento

    * Acta de doble nacionalidad emitida por la Secretaria de Relaciones Exteriores

    * Acta de Inscripción de Nacimiento

2.- Pasaporte con el permiso para estudiar en México proporcionado por el Consulado Mexicano

3.- Permiso de internación legal al país ( tarjeta de Residente permanente, Tarjeta de Residente Temporal o Tarjeta de Estudiante. Proporcionado por el Instituto Nacional de Migración

4.-  CURP (documentos migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración)

5.- Relación de Estudios de Licenciatura,  (Revalidado por la Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.                                nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

6.- Título de la Licenciatura, (Revalidado por la  Secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, en el Departamento de Revalidacion e Incorporación.                                                      nota. La traducción es libre la puede realizar el interesado.

7.- Comprobante del resultado del EXANI III  con dos años de antigüedad como máximo. 


Nota: todos los documentos se presentan en Original para su digitalización

Por falta de algún documento original no se otorgara matrícula.

 

Para mayor información estamos en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca s/n, Zona Pronaf, atrás del Gimnasio Universitario, en donde con gusto te atenderemos:

 

Lunes a viernes con un horario de 8:00 a 14:00 horas teléfono 656-639-88-50 al 55​