SharePoint
Regresar  |  Ruta:Skip Navigation LinksUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez > Sede Cuauhtémoc > Licenciatura En Enfermeria

Licenciatura En Enfermeria

Formar profesionistas de enfermería que respondan a las transformaciones sociales e institucionales a través de una formación centrada en la disciplina y enfocada hacia el desarrollo del pensamiento crítico, la aplicación del conocimiento científico, bioético y la profesionalización con el propósito de que el egresado esté preparado con un alto nivel de excelencia académica, con habilidades interpersonales y para el manejo de la tecnología del área de la salud, así como en los sistemas de telecomunicación y con el dominio del idioma inglés.

​​​​​Formar profesionistas de enfermería que respondan a las transformaciones sociales e institucionales a través de una formación centrada en la disciplina y enfocada hacia el desarrollo del pensamiento crítico, la aplicación del conocimiento científico, bioético y la profesionalización con el propósito de que el egresado esté preparado con un alto nivel de excelencia académica, con habilidades interpersonales y para el manejo de la tecnología del área de la salud, así como en los sistemas de telecomunicación y con el dominio del idioma inglés.​

​​enfermeria_plandeestudios.jpg

1. Los licenciados en enfermería egresados de la UACJ se basaron en una formación integral basada en la calidad del modelo educativo 20/20.

2. Respetuoso del derecho a la vida y la salud de la persona, familia y comunidad.

3. Conocimiento y dominio de los programas nacionales de desarrollo de salud encaminados a promover, fomentar, preservar y conservar la salud pública.

4. Atento a las costumbres, creencias y valores de la persona a quien proporciona cuidado.

5. Comprometido con el desarrollo de la profesión.

6. Objetivo y crítico frente al manejo de las respuestas humanas ante la salud o enfermedad de las personas con quien establece relación de prestador de cuidado.

7. Experto en los fundamentos que hacen de enfermería una profesión.

8. Conocedor de la situación nacional de salud, planes, programas, estrategias y líneas de acción.

9. Reconozca las exigencias de la sociedad y el sector salud al perfil profesional de enfermería.

10. Establezca el cuidado como la esencia de su actuar profesional.

11. Desarrollo de estrategias para la aplicación del proceso enfermero, del método epidemiológico en áreas institucionales y comunitarias.

12. Capacidad metodológica para identificar problemas de salud en poblaciones sensibles.

13. Habilidades técnicas y científicas para proporcionar atención integral al paciente, familia y comunidad.

14. Aplicación de habilidades pedagógicas en el proceso de extensión comunitaria, educación para la salud y atención al individuo sano.

15. Aplicación del método científico en el diagnóstico, detección y solución de problemas de salud.

16. Capacidad para implementar acciones de promoción, prevención asistencia y rehabilitación individual, familiar y comunitaria.

17. Capacidad científica para interactuar profesionalmente con especialistas del sector salud.

18. Capacidad de realizar investigaciones científicas multidisciplinarias en búsqueda de una respuesta, idónea a las necesidades sociales y de salud de la Población.

19. Planear e implementar programas administrativos en la atención de enfermería.

20. Será capaz de tomar diferentes alternativas de solución a los problemas encontrados y poder actuar con responsabilidad ante las situaciones críticas y así proseguir con el liderazgo de su profesión.​

M.S.T. Gina Isabel Zesati Pereyra

Coordinadora de la Licenciatura de Enfemería

Profesor-Investigador de tiempo completo.

Contacto: gina.zesati@uacj.mx

Tel.  625 128.17.00 ext. 1817​

Fecha de actualización 09/09/2015 11:31