SharePoint

Educación a Distancia

Las tecnologías de información y comunicación han potenciado las posibilidades de la educación a distancia, incorporando nuevas herramientas y canales de comunicación que permiten extender el alcance geográfico de la oferta educativa, flexibilizar el proceso formativo y garantizar excelencia académica.

 

Por eso, resulta urgente impulsar la modalidad educativa en línea para ampliar la actual oferta educativa institucional y desarrollar procesos pedagógicos no fincados en modelos tradicionales de espacio, tiempo y jerarquía, que nos permitan extender y mejorar la atención de la demanda educativa.

 

Esta transformación debe llevarse a cabo garantizando la calidad y excelencia en la modalidad a distancia, especialmente en los aspectos de metodología de diseño, contenidos y gestión académica, apoyándose en procedimientos, normativa y políticas para el desarrollo e implementación de cursos en línea.

 

Es responsabilidad de la Jefatura de Educación a Distancia promover y apoyar programas, cursos y asignaturas en las modalidades virtual y mixta, a través de opciones flexibles de calidad en beneficio de la comunidad universitaria.

Fecha de actualización 08/04/2014 12:23