El Instituto de Ingeniería y Tecnología de la
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,
a través del Comité Editorial del IIT
Convoca
a los estudiantes de la UACJ
Al Primer Concurso de Escritura de Ensayo

"Dr. Douglas D. Osheroff"
Presentación
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto de Ingeniería y Tecnología establecen la Cátedra Patrimonial Dr. Douglas D. Osheroff que se constituye en un evento de importancia y relevancia para nuestra Universidad, así como para Ciudad Juárez y el Estado de Chihuahua.

Con la intención de un legado aún más profundo de este evento, el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Comité Editorial del IIT crean el Concurso de Escritura de Ensayo:

"Dr. Douglas D. Osheroff"

Este concurso está dirigido a estudiantes de cualquier grado y programa de estudios de la UACJ. El ensayo tendrá como tema, la plática plenaria que imparta el invitado especial dentro de la Cátedra Patrimonial Dr. Douglas D. Osheroff cada año.
En esta primera ocasión, la plática la sustentará el propio Dr. Douglas D. Osheroff, con el tema "Cómo se realizan los avances en la Ciencia".

Bases

El concurso está dirigido a estudiantes de cualquier nivel y programa de estudio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La obra propuesta deberá versar sobre la Plática Plenaria que impartirá el Dr. Osheroff, el tema de esta plática será "Cómo se realizan los avances en la Ciencia". La plática se llevará a cabo el día Lunes 14 de octubre a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Paso del Norte.
La obra deberá tener un máximo de cuatro cuartillas y ser escrita en computadora con tipo de letra "Times New Roman" tamaño 12, a doble espacio e impresa a una sola cara.
La obra deberá ser dirigida al Comité Editorial del IIT.

La fecha de entrega se inicia el viernes 18 de octubre a las 10:00 hrs, y se cierra a las 15:00 hrs. del jueves 31 de octubre del año en curso; las obras se recibirán en la Dirección del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Cada obra deberá entregarse impresa, por triplicado y firmada bajo un seudónimo. En sobre aparte y cerrado (plica) deberán incluir sus datos personales (nombre, matrícula y carrera que cursa). El sobre deberá estar rotulado con el seudónimo elegido para firmar el ensayo propuesto.
Solo se aceptará un trabajo por estudiante.
El Comité Editorial del IIT se reserva el derecho de retirar del concurso, cualquier obra que no cumpla con lo especificado en estas bases.

El contenido del ensayo propuesto deberá considerar las principales ideas que el Dr. Osheroff expondrá en su plática, así como el impacto que tuvo en la persona que escribe el ensayo y sus posibles repercusiones en nuestra institución.
Lo no previsto en estas bases, será resuelto por el Comité Editorial del IIT.

Proceso para seleccionar a los ganadores

El jurado para el Primer Concurso de Escritura de Ensayo será elegido por el Comité Editorial del IIT.
Una vez elegidas las obras ganadoras, solo se abrirán las plicas correspondientes a ellas.
El dictamen se publicará el día 18 de noviembre de 2013.
El fallo del jurado será inapelable.
No se devolverán las obras recibidas.

Premios

1er Lugar: Tableta electrónica
2do Lugar: Tableta electrónica
Adicionalmente se entregará una mención honorífica a los siete primeros lugares, así como la publicación electrónica del ensayo propuesto.