SharePoint

header.jpg
jhp-2.jpg     Estoy realmente contento de darles la bienvenida al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en este semestre que comienza junto con un 2019 lleno de retos. Espero que hayan pasado un feliz fin de año en compañía de sus seres queridos y que regresen a nuestra casa común, el IIT-UACJ, con ánimos renovados y con la convicción de superarse continuamente para conquistar todas sus metas académicas y personales.

     Como bien saben, el IIT ofrece diversos programas de licenciatura y posgrado, los cuales cuentan con acreditaciones de organismos como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería A.C. (CACEI), Consejo de Acreditación de Programas Educativos de Matemáticas (CAPEM A.C.) En el caso de licenciatura y del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para las maestrías y doctorados. Nuestros programas en todos los niveles se actualizan constantemente para brindar una educación de calidad, pertinente y a la altura de nuevos retos y desafíos que nos imponen los cambios tecnológicos e industriales y brindar soluciones a las demandas de nuestra sociedad.

     En el IIT nos esforzamos cada día para convertirnos en una institución líder en la formación de ingenieros de vanguardia, en el desarrollo de investigación aplicada, en innovar y en la resolución de problemas que impactan tanto la industria como nuestra comunidad.​

     Contamos con una planta docente cada vez con mayor grado de habilitación tanto académica como de investigación, el 96% de nuestros profesores cuentan con un posgrado y cerca del 60% un doctorado. Del total de doctores casi el 50% de ellos cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del total de profesores un 80% el perfil PRODEP. Contamos con 55 laboratorios que nos apoyan en actividades de docencia e investigación, contextualización de la enseñanza, la demostración de principios y el desarrollo de la creatividad e innovación con el desarrollo de proyectos. También, estamos vinculados con centros de investigación y otras universidades tanto nacionales como extranjeras que nos permiten una participación continua en proyectos de movilidad, estancias de investigación e intercambios, los cuales ayudan a incrementar las experiencias formativas de nuestros alumnos y profesores. Nuestra institución, continuamente participa en concursos nacionales e internacionales en los que logra lugares destacados como el BAJA SAE, AERO SAE, AAPT, jóvenes investigadores, ANIEI, entre otros.

     El IIT ofrece 17 programas de licenciatura, 9 maestrías y 3 doctorados.  Contamos también con presencia en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

     El instituto está dividido en departamentos, que son:​
     Los invito a disfrutar la vida en el campus, el deporte recreativo, los coloquios, eventos, cátedras patrimoniales, jornadas y semanas académicas que se realizan continuamente. Por último, les pido den lo mejor de sí, que prevalezca la ética académica, la cultura del esfuerzo; les garantizo que su esfuerzo y dedicación redituará en los profesionistas y ciudadanos que nuestra sociedad demanda.​

¡Saludos!


Juan Francisco Hernández Paz
Director IIT


footer.jpg
Fecha de actualización 01/10/2019 10:16