SharePoint

6to CIT 2019-1

0--LOGO-CIT-2018.png

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

a través del

Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura

CONVOCA

A los alumnos de los programas de Posgrado de Doctorado en Tecnología, Maestría en Tecnología, Maestría en Ingeniería Industrial y Maestría en Ingeniería en Manufactura, a participar en el

6º COLOQUIO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

CIT 2019 – 1

Fecha:16 y 17 de mayo de 2019

Inauguración:Jueves 16 de mayo a las 9:00 a.m.

Lugar:Macro Aula I del IIT​

El 6º Coloquio de Ingeniería y Tecnología (CIT 2019 – 1), tiene como objetivo ofrecer un espacio para la presentación y divulgación de proyectos de investigación en las áreas de Tecnología, Ingeniería Industrial y Manufactura. Se realizan presentaciones de los resultados o avances de los alumnos de posgrado y un concurso de carteles. ​

  • Calidad
  • Ergonomía
  • Producción
  • Logística
  • Metodologías y sus aplicaciones en diseño del producto
  • Materiales para manufactura
  • Automatización
  • Procesos de fabricación
  • Tecnología, competitividad y complejidad
  • Procesamientos digitales de señales
  • Nanotecnología
  • Tecnología Mecatrónica
  • Tecnología de Sistemas de Producción​

a)    Memorias del CIT 2019-1

Los artículos que cumplan con los criterios de formato de acuerdo con la plantilla para la presentación del artículo, se someterán a revisión técnica para su publicación (previa autorización de los autores del artículo), en dos categorías:

  • Publicar en una revista diferente de la memoria de CULCyT
  • Publicar en la memoria del CULCyT


Como parte del CIT 2019-1, se recopilarán los resúmenes presentados en el coloquio para ser publicados en las memorias del mismo.


Asimismo, se informa que los artículos deberán ser producto de los avances de su trabajo de investigación o conclusión del mismo y no tendrán que haber sido publicados anteriormente.

b)    Concurso de carteles

La participación en el concurso de carteles es abierta a todos los alumnos de posgrado. Sin embargo, para los siguientes alumnos será obligatoria su participación:

  • Seminario de Investigación I del Doctorado en Tecnología
  • Primer semestre de la Maestría en Ingeniería Industrial
  • Segundo semestre de la Maestría en Tecnología
  • Seminario de Investigación I de la Maestría en Ingeniería en Manufactura

Los carteles serán evaluados de acuerdo a la guía para el diseño del cartel o póster (se anexa archivo). Cada programa de posgrado contará con un Comité de Evaluación y se otorgará un premio de $3,000.00 (M.N.)únicamente a los participantes que obtengan el primer lugar de cada uno de los programas de posgrado.


c)    Ponencias

La participación en las ponencias es con el objetivo de presentar los avances de investigación de los alumnos de posgrado. La participación es obligatoria para los siguientes alumnos:

 

Doctorado en Tecnología

    • Alumnos cursando Seminario de Investigación II, III 
    • Alumnos cursando Proyecto de Tesis I, II, III 


Maestría en Tecnología

    • Alumnos cursando Metodología de la investigación 
    • Alumnos cursando Proyecto de Tecnología I (tercer semestre) o Proyecto de Tecnología II (cuarto semestre)


Maestría en Ingeniería Industrial

    • Alumnos cursando Habilidades profesionales o Metodología de la Investigación (segundo semestre)
    • Alumnos cursando Proyecto de Ingeniería I (tercer semestre)
    • Alumnos cursando Proyecto de Ingeniería II y Seminario Integrador (cuarto semestre – Examen de grado)


Maestría en Ingeniería de Manufactura

    • Alumnos cursando Titulación​

a)    Memorias del CIT 2019-1

1.    El artículo deberá enviarse al correo cit.uacj@gmail.comcon copia a cada Coordinación. La fecha límite de envío es el viernes 19 de abril de 2019.


b)     Concurso de carteles

1.    Los participantes deberán enviar el nombre del cartel a su Coordinador(a) a más tardar el día viernes 19 de abril de 2019.

2.    El concurso de carteles se llevará a cabo el día viernes 17 de mayo de 2019de las 11:00 a las 13:00 horasen la planta alta del edificio D. La colocación de los carteles se podrá hacer a partir de las 10:00 horasde ese mismo día de acuerdo al número que le sea asignado.


c)    Ponencias

1.    El programa de ponencias se publicará el día jueves 9 de mayo de 2019.

2.    Las sesiones de cada ponencia serán de 15 minutos y 5 minutos para preguntas y respuestas.

3.    Las presentaciones de avances de investigación de los alumnos de Doctorado en Tecnología cursando Seminario de investigación II serán de 20 minutos y 10 minutos para preguntas y respuestas.

4.    Las presentaciones de avances de investigación de los alumnos de Doctorado en Tecnología cursando Seminario de Investigación III serán de 30 minutos y 15 minutos para preguntas y respuestas.

5.    Las presentaciones de avances de investigación de los alumnos de Doctorado en Tecnología cursando Proyecto de Tesis I, Proyecto de Tesis II o Proyecto de Tesis III el comité evaluador definirá el tiempo de la presentación, así como los tiempos para la sesión de preguntas y respuestas.

​6.    Las defensas de tesis tendrán una duración de 1 hora. El comité de sinodales definirá el tiempo de la presentación, así como los tiempos para la sesión de preguntas y respuestas.​

Dr. Javier Molina Salazar

Correo electrónico: jamolina@uacj.mx


Dr. Roberto Romero López

Correo electrónico: rromero@uacj.mx

Dr. Delfino Cornejo Monroy

Correo electrónico: delfino.cornejo@uacj.mx


Dra. Vianey Torres Argüelles

Correo electrónico: vianey.torres@uacj.mx


Dr. Erwín Martínez Gómez

Correo electrónico: emartine@uacj.mx

​ 

Fecha de actualización 13/05/2019 11:25