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Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada (DOCIA) ​​

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Objetivo.bmp

Formar investigadores altamente competentes que generen y apliquen sus conocimientos para realizar, de forma independiente, investigación original, de calidad y competitiva a nivel internacional en el campo de la ingeniería, así como para el desarrollo sustentable de los sistemas de producción, que pueda impactar e impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país.

Objetivos específicos

  • Generar conocimiento nuevo para plantear soluciones innovadoras a retos actuales que enfrenta la práctica profesional.

  • Participar en proyectos de investigación enfocados al aprovechamiento sustentable de los sistemas de producción.

  • Conservar los principios de desarrollo de la profesión, basado en la verdad y en el honor, buscando el beneficio de la sociedad con sus actitudes y aptitudes.

  • Formar investigadores con habilidades para formular, dirigir y consolidar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

  • Propiciar el intercambio de conocimientos con grupos de investigación a través de la movilidad estudiantil y de los docentes del programa. 

PerfilIngreso.bmp

  • El candidato al programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada (DOCIA) debe tener el grado de maestría en una especialidad afín al programa como: ingeniería eléctrica, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en sistemas digitales, ingeniería mecatrónica, ingeniería industrial, ingeniería en manufactura, entre otras.

  • Demostrar vocación para los estudios de postgrado y la investigación científica.

  • Ser capaz de utilizar procedimientos y métodos matemáticos, computacionales, etc., que representen la realidad de diversos sistemas mediante modelos.

  • Plantear soluciones en áreas relacionadas con la ingeniería con un enfoque a la ingeniería aplicada.

  • Tener actitud de superación personal, espíritu de trabajo, de colaboración en su formación académica y de disposición al trabajo interdisciplinario.

  • Tener interés de conocer y aplicar la ingeniería a la solución de problemas puntuales.

  • Demostrar valores tales como la responsabilidad, el espíritu de lucha, la constancia y la disciplina en el desarrollo de su trabajo.

  • Manifestar su compromiso de servicio en la transformación positiva de su entorno y de manera responsable.

  • Tener un amplio sentido de compromiso social, tejido estructural del cual proviene.

  • Demostrar compromiso con el medio ambiente y sus propuestas de solución a problemas considerarán siempre la sustentabilidad como base.

  • El candidato al programa de Doctorado deberá estar libre de todo prejuicio asociado al género, raza o credo.


PerfilEgreso.bmp

Los egresados del programa constituyen un capital intelectual con habilidades y competencias generales y específicas relacionadas a la investigación y al programa de doctorado. Cuentan con carácter especializado que combina la formación con la creatividad que subyace en las trayectorias de la investigación. Esto define un egresado con una orientación tanto profesional como investigadora, por lo que son capaces de satisfacer las demandas tecnológicas de diversos sectores socio-económicos, así como la investigación encaminada a la innovación en sectores emergentes relacionados con las tecnologías de información, los procesos de manufactura y su automatización. Lo egresados podrán optar por ofertas de trabajo que requieran un título de doctor como investigador posdoctoral, profesor universitario, investigador en institutos o empresas, y en otros empleos que requieran creatividad, liderazgo y gestión.

El perfil de egreso se complementa con dos metas intrínsecas relacionadas con el programa que son, profesionales con conciencia de la actividad investigadora y profesional y sus implicaciones éticas en la sociedad. ​

 

Plan.bmp

La duración del programa es de ocho semestres. Al acreditarse el plan de estudios que se muestra a continuación, el estudiante podrá realizar la defensa de su tesis.

 

Los seminarios se cursan en los primeros dos semestres el primero es enfocado a la investigación y el segundo es de tipo predoctoral. El programa está diseñado para que, con la guía del tutor de tesis, se curse una materia por semestre, excepto en el octavo semetres donde se cursan dos materias. Al ser aceptado el proyecto de investigación, el comité académico asignará un comité tutorial.  


Contenidos


Revisión y actualización de literatura. Identificación de congresos y revistas del área. Identificación del problema y campo del conocimiento. Revisión de variables y preguntas de investigación. Actualización de la propuesta inicial. Identificación de los grupos de investigación afines al tema que se desarrolla.

Revisión y actualización de literatura. Actualización de la propuesta final. Presentación y defensa de la propuesta final al un comité tutorial.

Revisión y actualización de literatura. Reproducción de investigación previas para constatar resultados. Inicio de metodología propia. Inicio de la difusión de la investigación en congresos internacionales. Presentación y discusión de resultados ante el comité tutorial.

Revisión y actualización de literatura. Continuación con el avance de su metodología. Difusión de la investigación en congresos internacionales. Presentación y discusión de resultados ante el comité tutorial.

Revisión y actualización de literatura. Continuación de la metodología y experimentación. Continuación de la difusión. Presentación de avances de la definición del problema y del marco teórico al comité tutorial.

Revisión y actualización de literatura. Aplicación de la investigación a casos propios. Obtención de resultados preliminares. Continuación de la difusión. Presentación de avances al comité tutorial.

Revisión y actualización de literatura. El estudiante continúa con la aplicación de su investigación a casos propios y compara sus resultados con los reproducidos de otras investigaciones. Obtención de resultados finales. Continuación de la difusión. Presentación de avances al comité tutorial.

Conclusión de la investigación. Continuación de la difusión. Presentación de avances finales al comité tutorial.

Finalización del documento de tesis. Defensa.


Estructura académica


Materia

  Créditos

    Semestre

Seminario de investigación

16

I

Seminario predoctoral

12

II

Proyecto de investigación I

16

III

Proyecto de investigación II

16

IV

Proyecto de investigación III

16

V

Proyecto de investigación IV

16

VI

Proyecto de investigación V

16

VII

Examen predoctoral

12​

VIII

Tesis

44

VIII​

 

El doctorado comprende un total de ciento sesenta y cuatro (164) créditos. Por cada hora efectiva de actividad de aprendizaje se consideran 0.0625 créditos; es decir, un crédito equivale a dieciseis horas de trabajo. Lo anterior, está acorde con lo establecido en el acuerdo No. 279 de la SEP, Artículos 13 y 14, que establece el valor en créditos de las horas efectivas de las actividades de aprendizaje y el número mínimo de créditos para los diferentes programas académicos a niveles de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. En el caso del doctorado, el número mínimo de créditos establecido es de ciento cincuenta (150), después de la licenciatura, y setenta y cinco (75)  después de la maestría. Por lo tanto, este programa cumple con los criterios, al no establecerse un límite máximo de créditos para un programa de doctorado, ni por la SEP, ni en la legislación de la UACJ.

De acuerdo con el plan de estudios, en los primeros siete semestres el alumno cursa una materia y en el octavo semestre cursa dos, las cuales son Examen Predoctoral y Tesis. Sin embargo, los avances que se evalúan en cada una de los proyectos de investigación están encaminados a facilitar la aprobación de la materia de Tesis.Para el diseño del plan de estudios se consideraron dieciseis semanas efectivas de actividades académicas por semestre, considerando los días festivos concedidos por la Universidad a sus profesores y estudiantes, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y con las festividades locales que se llevan a cabo.

Se entiende por actividad de aprendizaje "toda acción en la que el estudiante participe con el fin de adquirir los conocimientos o habilidades requeridos en un plan de estudios", pudiendo desarrollarse dichas actividades bajo la conducción de un académico en espacios institucionales o de manera independiente como parte de procesos autónomos. La programación seriada de los proyectos de investigación, inmediatamente después de los seminarios, implica que el estudiante puede inscribirse al siguiente semestre siempre y cuando apruebe la asignatura correspondientes al semestre anterior.

Para consolidar y ampliar sus conocimientos, e incorporar al doctorando a las actividades académicas relacionadas con su tema de especialidad, se fomentará la participación del alumno en congresos, foros de discusión, talleres, estancias, conferencias, etcétera, ya sea como asistente o como ponente que sirvan para la retroalimentación y difusión de su proyecto. Asimismo, se promoverá la elaboración de artículos y ponencias relativos a su área de investigación en actividades de colaboración con los directores de tesis.​

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Lineas.bmp

Las dos Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento (LGACs) del programa son procesamiento de señales y procesos de producción, las cuales se describen a continuación.

Procesamiento de señales


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Investigadores

Vianey Guadalupe Cruz Sánchez    
Humberto de Jesús Ochoa Dom​ínguez
Osslan Osiris Vergara Villegas
Vicente García Jiménez
Manuel de Jesús Nandayapa Alfaro
Ángel Flores Abad


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Esta línea se enfoca a la adquisición, procesamiento y amplificación de señales para su manipulación o interpretación. Las fuentes pueden ser muy diversas, por ejemplo, las señales pueden provenir de un sensor que mide señales físicas tales como presión, temperatura, humedad, etc., ó de una cámara de video y su procesamiento dependerá de la naturaleza de dichas señales. Los campos de aplicación del procesamiento de señales son la Mecatrónica, la Biomedicina, las Telecomunicaciones, los Sistemas Automotrices e Industriales entre otros. Los estudiantes de Procesamiento de Señales serán capaces de realizar investigación en análisis y procesamiento de imágenes, voz, robótica, procesos aleatorios, filtrado digital, entre otros, para proveer soluciones a problemas en los campos antes mencionados. Las áreas de investigación son las siguientes:

  • Procesamiento de imágenes: se refiera a la aplicación de las técnicas del procesamiento de señales a cualquier tipo de imagen o secuencia de video. Una de las áreas de aplicación es el procesamiento de imágenes de rayos X, CT, MRI, etc. que puede ayudar al diagnóstico oportuno de enfermedades.

  • Visión computacional: también se conoce como visión de máquina, y trata de dotar con ojos a las computadoras u otras máquinas. En la mayor parte de la literatura se define como la construcción de descripciones explícitas, con un significado de las estructuras y las propiedades del mundo tridimensional en el que vivimos, a partir de imágenes de dos dimensiones. 

  • Reconocimiento de patrones: asigna a los objetos o eventos a una categoría, dependiendo de sus características. La palabra reconocer implica asociar un objeto con una etiqueta. Por ejemplo, la etiqueta gato se asocia con todas las razas de gato, así cuando vemos un gato de angora, un  bengalí o un azul ruso, automáticamente lo asociamos (reconocemos) con la etiqueta gato, aunque ignoremos la raza a la que pertenece.

  • Control automático: se estudian los sistemas de control de lazo cerrado preajustados que no requieren acción del operador para mantener al proceso en un rango normal. En el área de control se desarrollan investigaciones enfocadas a la teleoperación, control de movimiento y robótica. Los sistemas de control bilateral optimizan la retroalimentación de posición y fuerza; donde, ofrece sistemas con alta fidelidad en sensaciones hápticas. Por otra parte, también se desarrollan sistemas de control de movimiento en actuadores electromecánicos y/o neumáticos. Los sistemas de control se enfocan al uso de observadores de perturbaciones aplicados a control de velocidad, posición y fuerza. Además, se desarrollan algoritmos para el control de robots industriales aplicados a procesos de producción.

  • Teleoperación: tiene su aplicación en sistemas que requieren ser manipulados en forma remota; lo que conlleva a situarse en ambientes peligrosos, no invasivos o inalcanzables en forma presencial. En el área de control, los sistemas teleoperados pueden ser regidos por estrategias de control bilateral, donde se tiene una retroalimentación de posición y fuerza del sistema maestro-esclavo. Las aplicaciones pueden ser en diferentes áreas tales como la industrial, la médica, la construcción y la arqueológica, entra otras.

  • Robótica: en la industria, los sistemas robóticos están presentes en líneas o procesos que sean automatizados. La robótica industrial se enfoca al estudio del control y diseño de mecanismos robóticos con aplicaciones de ensamble, manejo de sustancias peligrosas o pesadas, entre otras. Por lo tanto, el diseño y simulación de estrategias de control de posición, velocidad o fuerza son necesarios.

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Procesos de producción​


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​Investigadores


Jorge Luis García Alcaraz
Juan Luis Hernández Arellano
Aidé Aracely Maldonado Macías
Liliana Avelar Sosa

​Se entiende por un proceso de producción al conjunto de actividades que se integran, con la finalidad de transformar una materia prima en producto terminado. Por lo tanto, existe un proceso de abastecimiento de las materias primas, un proceso de transformación de las mismas y una distribución de productos terminados que están destinados al cliente. Se puede observar que existen varias etapas en el proceso, por lo que la línea de investigación se subdivide en las cinco sub-áreas siguientes:

  • Manufactura esbelta: es el conjunto de técnicas que aplicadas a un sistema productivo, logran incrementar los índices de eficiencia del mismo, y aunque existen más de 26 técnicas reportadas, se hará énfasis en el modelado en manufactura esbelta y los factores críticos de éxito en técnicas de manufactura.

  • Factores humanos y ergonomía: la ergonomía es la ciencia que estudia la integración del factor humano en los sistemas de producción, donde se busca que la integración sea en beneficio de éste último; es decir, que los sistemas de producción sean adaptados a los factores humanos y no en el caso inverso.

  • Cadenas de suministro: se refiere al conjunto de actividades por el cual ocurre el fenómeno de proveeduría de materiales a lo largo del sistema productivo. Los fenómenos más estudiados son el  pensamiento esbelto en la cadena de suministro, diseño de cadenas de suministro y cadena sustentable.

  • Sustentabilidad industrial: la sustentabilidad es la disciplina que busca equilibrar los sistemas productivos con el medi​o ambiente y para ello existen varios enfoques, incluso en estos tiempos todas las certificaciones de la familia ISO-14000 van enfocadas en ese sentido. En esta área se estudia el impacto industrial, los clusters industriales y los mecanismos de agrupaciones industriales.

  • Tecnologías de la producción: se refieren a metodologías o métodos de producción, tales como el control estadístico de procesos, Kaizen, Kanban, entre otros. Mucha de las tecnologías blandas estudiadas son parte de los sistemas de manufactura esbelta. En relación a las tecnologías duras, éstas se asocian con los dispositivos físicos y se refieren a maquinarias y equipos, sistemas automatizados, sistemas de fabricación asistida por computadora, grupos tecnológicos y robots, entre otros.

​ ​Img.png

NAB.bmp

Nombre

SNI

Correo electrónico

Vianey Guadalupe Cruz Sanchez 1 vianey.cruz@uacj.mx
Manuel de Jesús Nandayapa Alfaro
1 mnandaya@uacj.mx
Humberto de Jesús Ochoa Domínguez 1 hochoa@uacj.mx
Vicente García Jiménez 1 vicente.jimenez@uacj.mx
Osslan Osiris Vergara Villegas 1 overgara@uacj.mx
Jorge Luis García Alcaraz 2 jorge.garcia@uacj.mx
Juan Luis Hernández Arellano 1 luis.hernandez@uacj.mx
Aidé Aracely Maldonado Macías 1 amaldona@uacj.mx
Liliana Avelar Sosa 1​ liliana.avelar@uacj.mx




EXTERNOS.bmp 

​Nombre​País              Universidad
José Álvarez Rodríguez
España
​Universidad Carlos III de Madrid

Vicente Cloquell-Ballester

España

Universitat Politècnica de València

Melchor Gómez

España

 Universidad del País Vasco UPV/ UHU

Juan Gómez Berbis

España

Universidad Carlos III de Madrid

Rosa González Ramírez

Chile

PUC Valparaíso

Carlos Javierre Lardies

Esp​aña

Universidad de Zaragoza

Juan Latorre Biel

España

Universidad Pública de Navarra

Felipe Llaugel

República Dominicana

Universidad ​Autónoma de Santo Domingo

Eduardo Martínez Cámara

España

Universidad de La Rioja

John Morales Antonio

República Dominicana

IEES Loyola

Miguel Mujica

Holanda

Hogeschoolvan Amsterdam

Mercedes Pérez de la Parte

Esp​aña

Universidad de La Rioja

Alejandro Rodríguez González

España

Universidad Politécnica de Madrid

Rafael Valencia García

España

Universidad de Murcia

Emilio Jiménez Macías

España

Universidad de La Rioja

Julio Blanco Fernández

España

Universidad de La Rioja

Juan Carlos Sáenz Diez Muro

España

Universidad de La Rioja

José María Moreno Jiménez

España

Universidad de Zaragoza

Guillermo Cortes Robles

México

Instituto Tecnológico de Orizaba

Diego Alfredo Tlapa Mendoza

México

Universidad Autónoma de Baja California

Jorge Limón Romero

México

Universidad Autónoma de Baja California

Sergio Cabrera

USA

University of Texas at El Paso

KR Rao

USA

University of Texas at Arlington
​José Salvador Sánchez Garreta
​España Universitat Jaume I​
​Miguel Anguel Serrano​España​​Universidad de Valencia

 



Estrategias.png

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada cuenta con las siguientes estrategías para su vinculación e internacionalización:

  • Movilidad académica e intercambio académico

            Para cumplir con esta estrategia el programa hará uso de las siguientes fuentes de financiamiento:

  1. Convocatorias internas de la UACJ.

  2. Convocatorias de apoyos complementarios para la consolidación de grupos de investigación en sus modalidades de:

  • Estancias sabáticas nacionales.

  • Estancias sabáticas en el extranjero.

  • Estancias sabáticas en el exterior.

  • Becas de movilidad académica Santander.

  • Becas de movilidad de otros gobiernos.

  • Movilidad estudiantil

Se sugiere a cada uno de sus estudiantes que realicen al menos una estancia en otra institución, nacional o internacional, pero las segundas fomentarían más el proceso de internacionalización del programa. Sin embargo, debe hacerse hincapié en que la movilidad estudiantil es una consecuencia de la movilidad académica realizada por los profesores con antelación o debido a la colaboración existente entre los docentes del programa y los profesores en otras instituciones. Con ello se busca que el alumno realmente se integre en proyectos de colaboración entre los docentes y que su estancia sea fructífera. La movilidad estudiantil en el programa puede darse después del cuarto semestre, una vez que el estudiante tiene claramente definido el problema de investigación y que es más independiente de su  director de tesis, por lo que su protocolo de investigación es claro. Para el financiamiento de las movilidades estudiantiles se buscarán apoyos, tales como:


  • Becas mixtas de CONACyT.

  • Convocatorias propias de la UACJ.

  • Proyectos propios de los investigadores.

  • Becas de movilidad estudiantil de otros gobiernos.

  • Becas de instituciones que apoyan la educación, tales como la Fundación Carolina, Iberus, entre otras.

  • Proyectos conjuntos con otras instituciones

La internacionalización del programa depende de la capacidad que tengan sus profesores para integrarse en proyectos de manera colegiada con investigadores de otras instituciones, por lo que este rubro será ampliamente apoyado. Para apoyar esta estrategia se hace uso de convocatorias que tienen fuentes de financiamiento bilaterales, en las que diferentes instituciones se comprometen en la solución de un problema.


  • Productos sólidos de investigación (psi) conjuntos

La mejor evidencia de la movilidad académica, movilidad estudiantil y los trabajos colegiados será siempre la presencia de un psi conjunto que puede ser un artículo en revista indexada, capítulo de libro, patente, entre otros.

Para fomentar la generación de los psi conjuntos, se deberán fomentar las tres estrategias anteriores en cada una de sus etapas.

           

  • Convenios de colaboración institucionales

En la actualidad, los integrantes del NAB son responsables de convenios de colaboración con las siguientes instituciones, donde muchos de los profesores  forman parte del grupo de asesores externos al programa:

 

Convenios con otras instituciones

Universidad de Zaragoza

​España

Universidad de La Rioja


España

Universidad Nacional de Colombia

Colombia

Universidad Autónoma de Baja California


México

Instituto Tecnológico de Orizaba

México

Universidad del Valle

Colombia

Universidad del Rosario

Colombia

Universidad de Murcia

España

Universidad Carlos III de Madrid


España



 

​ 

​En​ero 2017






FechasImportantes.png

     

  
Primera Aplicación del EXANI III (Convocatoria 2018-2)
11 de diciembre de 2017 al 15 de abril 2018       Periodo de registro 
16 de abril de 2018                                              Fecha límite de pago 
11 de mayo de 2018                                            Aplicación del examen 
4 de Junio de 2018                                              Entrega de Resultados ​


Proceso de Admisión (Convocatoria 2018-2) 
18 de junio                                                   Envío de información de aceptados CPEP -CGIP 
13 de junio                                                   Relación oficial de aceptados CGIP - DGSA 
17 de junio                                                   Publicación de resultados de aceptados al Posgrado 
18 de junio                                                   Entrega de Cartas de Aceptación CGIP 
18 y 19 de junio                                           Asignación de matrícula DGSA 
21 y 22 de Junio                                          Inscripciones de nuevo ingreso DGSA 
19 ald 22 de junio                                        Inscripción de reingreso 
Agosto de 2018                                           Bienvenida y Curso de Inducción 
Agosto de 2018                                           Inicio de clases


Calendario en la Plataforma de Ingreso al Posgrado (Convocatoria 2018-2)  
01 de noviembre de 2017 al 15 de abril de 2018                   Periodo de registro Plataforma Ingreso al Posgrado 
04 de mayo de 2018                                                               Entrega de registro de aspirantes a coordinadores de posgrado 
a partir del 7 de mayo de 2017                                               Periodo de proceso de selección (curso propedéutico, entrevistas, etc.) 
 
​Liga de registro de aspirantes: https://escolar.uacj.mx/alumnos/preregistroposgrados/







 

RequisitosdeIngreso.png

  1. Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en la maestría o su equivalente en otras escalas.

  2. Haber obtenido un mínimo de 500 puntos en el examen de inglés TOEFL.

  3. Entregar la solicitud de admisión al programa llenada apropiadamente   (1. Solicitud de admisión ).

  4. Entregar carta de exposición de motivos, en el formato del programa, en la que el aspirante describe su interés hacia la investigación y su área del conocimiento (2. Carta de motivos​).

  5. Entregar dos cartas de recomendación, en el formato del programa, de personas que conozcan el desempeño tanto académico como profesional del aspirante  (3. Formato carta recomendación).

  6. Entregar el título de maestría o el acta del examen de grado.

  7. Entregar el currículum vitae llenado apropiadamente, en el formato del programa  (5. Currículum vitae).

  8. Presentar una propuesta de investigación para su disertación con el visto bueno del tutor  (4. Anteproyecto).

  9. Defender su propuesta de investigación ante un comité de profesores designado por el Comité Académico del programa.

  10. Presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III) o su equivalente para alumnos extranjeros con un mínimo de 1000 puntos.

  11. Acudir a una entrevista personal con investigadores del Núcleo Académico Básico.

  12. Obtener un ID de usuario de servicios en línea del CONACYT para acceder a su Curriculum Vitae Unico (CVU) el cual, como requisito indispensable, debe mantenerse actualizado (www.conacyt.mx).

  13. Cumplir con los reglamentos vigentes en la legislación universitaria.

  14. Dedicarse de tiempo completo al programa en caso de optar por algún tipo de beca (6. Carta compromiso UACJ-PNPC​)

  15. Los demás requisitos que el Núcleo Académico Básico o el Comité Académico juzgue convenientes.


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​El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada  se encuentra inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT​. 

Los alumnos pu​eden aspirar a una beca siempre y cuando su dedicación sea de tiempo completo. ​​​​​

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Ligas para descargar los formatos


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​​Enero 2017​​







 Contacto

Coordinador

Dr. Jorge Luis García Alcaraz

Correos electrónicos:

docia@uacj.mxjorge.garcia@uacj.mx​

Teléfono coordinación:

(656) 688-4800 ext. 5433

Telefono Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación:

 (656) 688-4800 Ext. 4841 

Coordinación General de Investigación y Posgrado: posgrados@uacj.mx

 Ubicación

 Documentos para impresión

Fecha de actualización 14/11/2017 11:26