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Licenciatura en Mercadotecnia

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Objetivo General​

​Formar profesion​ales capaces de planear, ejecutar, promover y distribuir productos, ideas y precios, así como investigar y analizar las necesidades de los consumidores y llevar a cabo las actividades requeridas para la satisfacción del mercado; mediante una formación integral con valores, conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan desarrollarse  con éxito.

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Objetivos Específicos

  • Formar profesionales con una alta calidad, que puedan diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercadotecnia.
  • Promover los conceptos teóricos y metodológicos que permitan  desarrollar e implementar estrategias acordes a las necesidades  y posibilidades de recursos.
  • Fomentar  una formación integral que permita la generación de profesionales cooperativos, empáticos, éticos y respetuosos de medio ambiente.​


Misió​​n

Formar profesionales innovadores, creativos, con altos principios  éticos y valores;  comprometidos con la calidad y  con los conocimientos para generar, analizar e interpretar la conducta del consumidor, los ciclos de vida de los productos y los canales de distribución. Capaces  de desarrollarse profesionalmente en actividades relacionadas con el análisis, diseño, creación, gestión, promoción e implementación de productos y servicios atendiendo a los diferentes mercados.

 

Visión

​Estar en comprometidos con la calidad y la superación constante, buscar la mejora continua en la docencia y generar alternativas que permitan responder a un contexto globali​​zado; generando investigación y formación continua que nos permita estar a la vanguardia del conocimiento.​​

Perfil de Ingreso​

  • El   aspirante a cursar el PE de Mercadotecnia debe tener un Interés  por conocer  las técnicas administrativas, los sistemas de comercio  y la comprensión del funcionamiento de mercados; Habilidad para visualizar procesos y facilidad para identificar y solucionar problemas.
  •  Conocimiento sobre matemáticas y herramientas computacionales.
  • Debe tener una actitud innovadora y creativa, sensibilidad y empatía, ser observador y tener un compromiso  por el desarrollo sustentable de su comunidad.​​​

Duración de la carrera: 9 semestres 

Plan de estudios 

     ​PRINCIPIANTE​

  • Principios Básicos de Administración
  • Planeación y Control
  • Introducción al Estudio del Derecho
  • Estadística Descriptiva
  • Cálculos Financieros
  • Contabilidad Financiera
  • Contabilidad de Costos
  • Teoría de Conjuntos
  • Fundamentos de Teoría Económica
  • Introducción a la Microeconomía
  • Cultura y Sociedad Mexicana
  • Técnicas de Investigación Documental
  • Lectura y Redacción

     INTERMEDIO

  • Mercadotecnia
  • Investigación de Mercados
  • Estadística Inferencial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Administración Financiera I
  • Administración de la Producción
  • Mercadotecnia Industrial
  • Administración Financiera II
  • Administración de Ventas
  • Publicidad
  • Mercadotecnia Internacional
  • Introducción a la Macroeconomía
  • Recursos Humanos

     AVANZADO

  • Semiótica de la Mercadotecnia
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Régimen Legal de la Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica
  • Seminario de Competitividad Global
  • Estadía

Contiene un total de 45 Asignaturas:

32 Asignaturas Obligatorias 
13 Asignaturas Optativas

Créditos: Cada una de las materias  obligatorias y optativas tiene valor de 8 créditos, que suman en Total: 360 Créditos

SERVICIO SOCIAL
300 Horas de Servicio Social en Instituciones del Sector Público

AREAS DE DESARROLLO LABORAL
En empresas públicas y privadas en departamentos de:

  • Mercadotecnia
  • Servicio al Cliente
  • Comercialización
  • Promoción y publicidad
  • Compras
  • Ventas
  • Análisis de Información de Mercados
  • Investigación de Mercados
  • Planeación de Mercados
  • Diseño de productos y servicios
  • Desarrollo de Productos
  • Logística Empresarial
  • Gerencia de Marca

TITULACION:

Intracurricular:

  • Mediante la acreditación de las materias de "Seminario de Mercadotecnia Estratégica " y "Seminario de Competitividad Global"

Extracurricular:

a)    Examen;
b)    Trabajo de Investigación;
c)    Estudios de posgrado;
d)    Por promedio;
e)    Cursos de sustitución a examen​

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Perfil de Egreso​​


CONOCIMIENTOS

    • Conocer procesos administrativos, contables y financieros en la gestión de empresas.
    • Conocer las bases teóricas y metodológicas para  el análisis, diseño, creación, gestión, promoción e implementación de productos y servicios atendiendo a los diferentes mercados.
    • Conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Conocer el sustento epistemológico de la conducta del consumidor.

HABILIDADES 

    •  Aplicar la tecnología de la información y la  comunicación  ( TIC's)  
    • Aprender a comunicarse profesionalmente en  forma verbal y escrita en el idioma inglés. (550/213 puntos del TOEFL)
    • Capacidad de análisis  y de resolución de problemas

 ACTITUDES 

    • Crítico
    • Innovador
    • Propositivo
    • Cooperativo
    • Analítico
    • De servicio

VALORES 

    • Respeto
    • Honestidad
    • Responsabilidad
    • Actitud crítica
    • Compromiso social
    • Autodeterminación
    • Valores estéticos
    • Identidad cultural​​
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Fecha de actualización 23/03/2017 12:43