SharePoint

Diplomado en Energía

banner diplomado energia.jpg

​Presentación

En el marco de la Reforma Constitucional de los artículos 25, 27 y 28 aprobada por el Constituyente Permanente y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013,  la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez buscando estar a la vanguardia en temas de interés nacional y ser una plataforma para el debate de ideas, ha decidido llevar a cabo el Diplomado en Energía el cual tendrá como finalidad exponer la apertura energética para el desarrollo del país y en particular de nuestra comunidad, así como contribuir al desarrollo nacional, académico, político y económico.​

El eje central del diplomado será el de exponer las oportunidades que representa la apertura energética para el desarrollo del País. 

Objetivo General

El Diplomado en Energía ofrecerá un espacio formativo, de análisis y reflexión en el que se abordarán temas relevantes, se expondrán las oportunidades que representa la apertura energética para el desarrollo del país, y en particular de nuestra comunidad, pretenderá despertar el interés de agentes económicos que se quieran beneficiar de esta apertura, a fin de que vayan visualizando las oportunidades de inversión y el re-direccionamiento de negocios.

 

El diplomado brindará adicionalmente, una visión general de cómo el sector de la energía opera actualmente, haciendo especial hincapié en cómo se desarrollarán las oportunidades de exploración y explotación realizada por el sector privado, tanto nacional como extranjero.

 

Objetivos Específicos

a.    Fortalecer las capacidades y recursos, generando una nueva visión de las oportunidades de participar en el desarrollo del sector energético del país que se abre a la inversión privada.

b.    Generar un capital humano para la Ciudad que abra una nueva base de desarrollo humano, que genere oportunidades de crecimiento económico con responsabilidad social y atraiga nuevas oportunidades de inversión para el crecimiento cualitativo de nuestra región fronteriza.

c.    La generación de redes de trabajo conjunto y alianzas entre las personas que tomen el Diplomado, para una sana interacción de conocimientos y experticias que promueva el desarrollo de oportunidades de crecimiento intelectual, de desarrollo de inversiones, generación de empleo bien remunerado, que haga crecer nuestra Ciudad en calidad de vida.

Crear nuevos liderazgos comunitarios que generen políticas públicas que sirvan de ejemplo a otras comunidades, para aprovechar cabalmente la apertura de este nuevo sector en nuestra economía.​

Perfil de los potenciales asistentes:

  • ​​Profesionistas
  • Empresas de manufactura
  • Líderes empresariales y sociales
  • Políticos
  • Servidores públicos 
  • Académicos
  • Estudiantes
  • Público en general interesado en el tema.

​Programa

Módulo I: Aspectos esenciales del sector de energía, desde una perspectiva económica y de negocios.

Objetivo particular: Comprende los elementos esenciales del conocimiento del tema de la energía, la información de las materias primas como recursos energéticos, las cadenas productivas y los aspectos básicos del sector eléctrico y los aspectos básicos de las formas de financiamiento de los proyectos energéticos, la correlación de las manufacturas con la energía y la comercialización de los productos del sector energético.

Fecha: 24 y 25 de octubre de 2014​

Por: Lic. Jordy Herrera Flores​

Módulo II: La ingeniería petrolera, geológica y civil ante la apertura energética.

Objetivo particular: Después de visitar la parte histórica del desarrollo energético del país, pasaremos a revisar las situación en que actualmente se encuentra el sector energético en el país, para analizar cuáles son los retos que tenemos, cuáles son las ventanas de oportunidad y los riesgos que conlleva en incursionar en esta nueva área de la economía que había estado cerrada al sector privado.

Fecha: 1 de noviembre de 2014

Por: Dr. Oscar Dena Ornelas

Módulo IIILas reformas constitucionales en materia de energía.

Objetivo particular:  Se pretende dar una visión general de los diversos vehículos contractuales a utilizarse para la exploración y extracción de los hidrocarburos, dando sus estructuras jurídicas esenciales, explicando sus modalidades y explorando sus diferencias y elementos comunes. Asimismo, se dará una explicación de las formas de generar renta petrolera para la Nación, derivada de dichos contratos.

Fecha: 7 y 8 de noviembre de 2014

Por: Mtro. Carlos Angulo Parra

Módulo IV: Contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Objetivo particular:  Proporcionar una descripción detallada de las cadenas económicas derivadas de la producción de hidrocarburos, explicando cómo operan los diversos sectores que se desarrollan del manejo y transformación de los hidrocarburos. En este módulo se explorarán las diferentes formas de agregar valor al petróleo y al gas, su impacto en los variados negocios que dependen de los productos derivados del petróleo y la oportunidad de desarrollo industrial y económico en general, con la ayuda en la mejora de los índices de competitividad que los hidrocarburos y sus derivados tienen en la economía nacional.

Fecha: 14 y 15 de noviembre de 2014

Por: Mtro. Carlos Angulo Parra y Lic. Luis Fernando Gomar​

Módulo V: Historia del desarrollo del sector energético en México.

Objetivo Particular: Es el conocimiento de la perspectiva histórica del desarrollo del sector energético en México, para conocer su desenvolvimiento, paralelamente con el resto del mundo, tendiente a la creación de una visión del desarrollo de la industria petrolera y de los productos derivados del petróleo, a través de un entorno de monopolio de estado.

Fecha: 20 de noviembre de 2014

Por: Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Lugar: Teatro "Gracia Pasquel" del Centro Cultural Universitario - Av. Hermanos Escobar y Plucarco Elías Calles (abierto al público)

Módulo VI: Procesos administrativos para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Objetivo particular: En este módulo se revisarán las estructuras administrativas operativas para la exploración y producción de los hidrocarburos, así como los permisos y autorizaciones necesarios para el desarrollo de los negocios de las cadenas productivas derivadas de los hidrocarburos. Conoceremos los procesos de licitaciones y sus procedimientos, requisitos y detalles. Se expondrán los procedimientos para los permisos y autorizaciones para las diversas actividades secundarias que agregan valor a los hidrocarburos.
Fecha: 22 y 28 de noviembre de 2014
Por: Lic. Benjamín Torres Barrón

Módulo VII: La propiedad inmobiliaria ante la exploración y explotación de hidrocarburos.

Objetivo Particular: Es necesario explicar los diversos regímenes de propiedad existentes en México, para poder comprender la problemática de las negociaciones para obtener el acceso a los campos de exploración y explotación de hidrocarburos. Este módulo explica los diversos aspectos del derecho civil y agrario y las formas de análisis de los inmuebles desde un punto de vista legal y de ingeniería topográfica, para que sirvan de vehículo de acceso a los campos de exploración y explotación de hidrocarburos. Se explorarán los diversos métodos para negociar dicho acceso y garantizar su permanencia para el desarrollo de los proyectos, así como los procesos de intervención gubernamental para los mismos y como el de expropiación, como último recurso para obtener dicho acceso.

Fecha: 5 y 6 de diciembre de 2014

Por: Mtro. Carlos Angulo Parra y el Ing. Jorge Angulo Parra

Módulo VIIILas cadenas productivas de los hidrocarburos. El Estado actual del sector energético en el contexto internacional y en México.

Objetivo Particular: Este módulo es el eje central del Diplomado, desde el punto de vista de estructuración académica. En el se expondrán todos los elementos legales básicos de la reforma energética a nivel constitucional. Desde este módulo, luego se desprenderán las particularidades operativas de donde deriva el complejo entramado de la implementación económica de la apertura energética.
Fecha: 12 de enero de 2015

Por: Mtro. Francisco Xavier Salazar Díez de Sollano

Módulo IX: Transición hacia las energías renovables.

Objetivo particular: Se pretende en este módulo, llamar la atención por las grandes oportunidades que representan las energías renovables para nuestra región, principalmente la fotovoltáica o solar. Es de especial interés no solo para los ambientalistas, sino para las posiciones  que desean aumentar exponencialmente la competitividad del país, el desplegar las diversas opciones de energías renovables que existen, y sobre todo, explicar la obligación del Estado Mexicano de ir eliminando el consumo de energéticos fósiles.

Fecha: 16 y 17 de enero de 2015

Por: Mtro. Daniel Chacón Anaya

Módulo X: Autoridades Reguladoras.

Objetivo particular: En este módulo, se pretende analizar las diversas autoridades y organismos reguladores en  el mundo de la energía, en todas sus facetas desde la exploración y explotación de los hidrocarburos; luego en la etapa de agregarles valor, mediante su refinación y transformación, en sus procesos logísticos de almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, en sus procesos de importación de insumos y exportación de hidrocarburos y sus derivados. Daremos una explicación de la integración de estos organismos, de su compleja interrelación en las diversas etapas de estos procesos. Se explicarán los múltiples actos administrativos que ejercen y sus consecuencias. Por último, se explicarán los mecanismos de transparencia y de anti-corrupción.

Fecha: 23 y 24 de enero de 2015

Por: Lic. Javier Arriaga

Módulo XI: Aspectos fiscales de la reforma energética.

Objetivo particular: El fin de este Módulo, es el de tener una visión completa de los elementos fiscales que comprende la parte gubernamental (government take) o renta petrolera que se genera con las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, analizando los componentes esenciales que generan ingresos, así como las deducciones especiales que se autorizan para estas explotaciones. Se expondrán los componentes fiscales internacionales a considerar para el desarrollo de estos negocios y los retos administrativos y de planeación necesarios para establecer las estrategias de inversión en esta rama.

Fecha: 30 y 31 de enero de 2015

Por: Mtro. Luis Carbajo Martínez y Dr. Carlos Linares García

Módulo XII: Apertura a la producción y comercialización de la energía eléctrica.

Objetivo particular: En este Módulo se verán los aspectos esenciales de los métodos de exploración geológica, así como los modos de perforación, conforme a las características geológicas de cada campo exploratorio. Sobresaltará una amplia explicación sobre el controvertido método de fracturación hidráulica utilizado para la explotación de los yacimientos de lutitas. Asimismo, se verán los diversos recursos de apoyo necesario para realizar las actividades de exploración y explotación de gas y petróleo.

Fecha: 6 de febrero de 2015

Por: Mtro. Edgar Alvarado Domínguez

Fecha: 7 de febrero de 2015

Por: Mtro. Antonio Vivanco Casamadrid


Módulo XIII: Aspectos Ecológicos y de Seguridad Industrial de la Exploración y Explotación Energética.

Objetivo particular: En este Módulo se repasarán los diversos aspectos del mundo de la energía eléctrica, desde las actividades de generación y sus diferentes métodos, hasta las actividades de transmisión, distribución y comercialización, desplegando las diversas particularidades del sector de la energía eléctrica y las oportunidades de nuevas inversiones privadas en la generación y venta de esta energía.

Fecha: 13 y 14 de febrero de 2015

Por: Mtro. Daniel Chacón Anaya

Módulo XIV: Aspectos logísticos, aduanales y de comercio exterior de la reforma energética.

Objetivo particular: Este Módulo proporcionará al alumno una exposición de la gama completa de los temas ecológicos y de seguridad industrial relacionados con la exploración y extracción de hidrocarburos. El propósito de ello, es interiorizarse de este complejo mundo de actividades que son esenciales para la protección de las personas involucradas en estas actividades de alto riesgo, así como la protección del medio ambiente, que se puede ver severamente afectado si no se llevan a cabo las acciones correspondientes dictadas tanto por la legislación ambiental, reglamentaciones y Normas Oficiales Mexicanas, que por su naturaleza son complejas, ya que involucra a los tres niveles de gobierno.

Fecha: 20 y 21 de febrero de 2015

Por: Lic. Manuel Padrón Castillo


Módulo XV: Oportunidades de Negocios en el Sector Energético.​

Objetivo particular: Este Módulo en particular tiene como objetivo principal analizar el cúmulo de oportunidades que tiene nuestra Ciudad para engancharse en el sector energético del país, con la experiencia y experticia que se tiene en la materia del comercio exterior y de logística. Se expondrán los diversos temas sobre la materia que involucra el mundo de los negocios energéticos.

Fecha: 6 y 7 de marzo de 2015

Por: Dr. Héctor Moreira Ramírez y Mtro. Paul

Módulo XVI: Esquemas de financiamiento.

Objetivo particular: Aprender cómo se mueven los mercados globales de capitales ante la oportunidad de los negocios energéticos, los diversos esquemas de financiamiento y operaciones legales que los comprenden y conocer los requisitos generales que se aplican a los negocios de la energía, que condicionan su estructuración y operación.

Fecha:  de 2015

Por: Pendiente


​CERRADAS

Convocatoria

Cartel DIPLOMADO.png

​​​PERFILES ​DE LOS PONENTES

Lic. Jordy Herrera Flores​​Político y economista mexicano. Se ha desempeñado como Secretario Particular del Director General de BANOBRAS y del Secretario de Energía; ocupó el cargo de Director General de Enlace con el Congreso de la Unión en la Secretaría de Desarrollo Social. Fue nombrado Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y posteriormente Director General de Pemex Gas y Petroquímica Básica de Petróleos Mexicanos,  en el año 2011 asumió el cargo de Secretario de Energía.
Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano Político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es considerado líder moral del PRD y en amplios sectores de la población se le ubica como el patriarca de ese partido político, ha sido tres veces candidato a la Presidencia de México. En 1997, se convirtió en el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación. Formó parte de la Coordinación de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ambos conmemorados en 2010. 
Lic. Juan Bueno TorioPolítico mexicano, Diputado Federal en la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión. Su trayectoria profesional se distingue especialmente como empresario en actividades agroindustriales, comerciales, financieras y de servicios, así como por su trabajo como Servidor Público. Fue Diputado Federal en la LVII Legislatura en la que presidió la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial y Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. Se desempeñó como Director General de Pemex Refinación, cargo al que renuncio para ser candidato a Senador y fue electo para el periodo de 2006 a 2012. Ocupó el puesto de Diputado Federal por representación proporcional de la Tercera Circunscripción en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, donde es integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública, Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regulación de Mercados, además de ser nombrado Secretario de la comisión de Energía y Coordinador de Política Económica del Partido Acción Nacional, desde donde fue parte importante en la construcción y aprobación de las reformas que se dieron en esta legislatura como: la reforma en Telecomunicaciones, Financiera, Laboral, de Competencia Económica y principalmente la Energética. Recibió un reconocimiento a nivel nacional por parte de su partido a través de su presidente Gustavo Madero; además de que CANACINTRA le hizo entrega de la presea Águila al Mérito Legislativo 2014.
Mtro. Carlos Angulo ParraLicenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En 1983 encabezó la defensa legal de la victoria electoral obtenida ese año por Francisco Barrio Terrazas como Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua. De 1999 a 2002 ocupó el cargo de Apoderado General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y miembro del equipo jurídico del mismo de 2009 a 2010. En 2010 asumió el cargo de Jefe de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación. En 2012 fue postulado candidato del PAN a Diputado Federal por el III Distrito Electoral Federal de Chihuahua, resultando electo a la LXII Legislatura. En la Cámara de Diputados se desempeña como Secretario de las Comisiones de Derechos Humanos, de Puntos Constitucionales y especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación, e integrante de la comisión de Economía.
Mtro. Francisco Xavier Salazar Díez de SollanoPolítico mexicano, Ingeniero Químico egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuenta con una Maestría en Economía especializada en Finanzas Públicas por la London School of Economics and Political Science, entre 1990 y 1997 se dedicó al ejercicio de su profesión como empresario; es además catedrático en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en la Universidad Champagnat. Ocupó el cargo de Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de San Luis Potosí en la LVII Legislatura, fungió como Secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y fue integrante de Energéticos y de Asuntos Hidráulicos. En 2003 volvió a ser electo Diputado Federal por el mismo distrito electoral a la LIX Legislatura, siendo en esta ocasión Presidente de la Comisión de Energía e integrante de la de Presupuesto y Cuenta Pública; permaneció en este cargo hasta 2005, cuando solicitó licencia a la Diputación al ser nombrado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía.
Mtro. Daniel Chacón AnayaAdministrador General de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef). Líder en México de la Fundación Iniciativa Climática Regional para América Latina. Analista en Sustentabilidad y Energía. Consultor en energía renovable y sustentable. Ex-asesor de la CONAGUA y actual consultor de energías renovables.  Director General de gestión integral de materiales y actividades riesgosas.
Mtro. Benjamín Torres BarrónSocio líder del Grupo de Práctica de Energía, Minería e Infraestructura, de las oficinas de México. Está considerado entre los abogados recomendados para petróleo, gas y financiamiento de proyectos en México por la publicación Who's Who Legal y ha sido nombrado por Chambers Latin America como uno de los abogados líderes de la práctica de energía y recursos naturales en México. Ha sido reconocido durante varios años por la revista Petróleo & Energía como uno de los 100 líderes en la industria energética en México. Maneja todos los asuntos legales relacionados con el desarrollo de proyectos inmobiliarios, mineros, de infraestructura y proyectos mayores. Asesora clientes en el desarrollo de proyectos sobre petróleo, gas natural, agua, residuos, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, carreteras, GLP, GNL, biocombustibles, eficiencia energética, electricidad y licitaciones públicas convocadas por Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras entidades gubernamentales. Asimismo, ha representado a clientes ante las autoridades reguladoras en asuntos relacionados con la obtención de permisos para proyectos de energía y brinda asesoría a clientes sobre auditorías legales (due diligence), elaboración y negociación de contratos y financiamientos, así como temas regulatorios.
Mtro. Pedro Haas GarcíaEconomista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1970-74); se tituló como economista en la Universidad de Vanderblit (cum laude) y realizó estudios de posgrado en Economía en la Universidad de Cambridge (1974-75). Fue Consejero Económico en la embajada de México en Japón. Tuvo diversos puestos dentro de PMI Comercio Internacional, éstos incluyeron la Coordinación de Comercio Internacional,  la Dirección de la oficina de Pemex en Europa (Londres y Paris), la Subdirección de exportación de  crudo.  Fue Director General de PMI Comercio Internacional en el periodo 1989 - 1994. En diciembre de 1994 fue nombrado Director de Pemex Gas y Petroquímica Básica. Fungió como Director para Latinoamérica de Koch Industries, Inc. Es miembro del Consejo de Administración de Alpek (Grupo Alfa) y funge como Experto de la empresa Consultora McKinsey. Ha participado en el Consejo del Institute of the Americas, y en los Consejo de Administración de empresas como Profalca, SA (Caracas); Repsol, SA (Madrid); y Petronor, SA (Madrid/Bilbao).  Es un conferencista anual del Oxford Energy Seminar y es miembro del Oxford Energy Policy Club.
Ing. Jorge Angulo ParraIngeniero Civil egresado de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), con un Posgrado en Estructuras  en la UNAM. Se desempeñó como Director General del Despacho de Cálculos Ing. Jorge I. Angulo de 1970 a 1980. Después  fue Jefe del Departamento de Auditoría de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En 1978 fue nombrado Director de Supervisión de Ejes Viales de “Empresas Consultoras, S.A de C.V.” puesto que abandonó para representar la empresa Angulo y Asociados, S.C. en donde actualmente es presidente. En el área de la docencia ha impartido clases en la Universidad de Texas en El Paso, en la Universidad Autónoma de México, en ENEP de Acatlán y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.​
Mtro. Luis Carbajo MartínezLicenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y otra en Políticas Públicas (MPP), ambas por la Universidad de Harvard. En su experiencia docente se ha desempeñado como profesor de asignaturas en el ITAM, en la Universidad Panamericana (UP) y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). En el sector privado se ha desempeñado como consultor en firmas de consultoría estratégica y como directivo en empresas del ramo de tecnologías de la información. En el sector público trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Ocupó el cargo de Secretario Técnico del Gabinete Social, asi como Secretario del Gabinete de Infraestructura, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República y Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lic. Manuel Padrón CastilloManuel Padrón-Castillo ha estado ejerciendo la abogacía en Baker & McKenzie desde 1992.  Se ha desempeñado como catedrático en el programa de Maestría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y catedrático visitante en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Juárez. Ha concentrado su práctica en la representación de inversionistas extranjeros que realizan negocios en México.  Se ha enfocado en asuntos relacionados con la planeación y desarrollo de oportunidades de negocios, así como al cumplimiento de obligaciones derivadas de la aplicación de Tratados Internacionales incluyendo licitaciones internacionales y contenido nacional.
Dr. Héctor Moreira Ramírez​Egresado de la Licenciatura en Ciencias Químicas, es Ingeniero Químico por el Sistema Tecnológico de Monterrey y ostenta el Doctorado en Química por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Cuenta con una especialización en el sector energético, desarrollo regional y desarrollo tecnológico. Estuvo encargado del área de planeación estratégica en la Presidencia de la República. Ocupó el cargo de Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico, así como la Subsecretaría de Hidrocarburos. Estuvo a cargo de importantes temas que impactaron en el sector energético, con sus consiguientes negociaciones. Entre ellos, lidió con el cabildeo y aprobación para otorgar a PEMEX autonomía de gestión y con la industria de distribución de combustibles para el despacho completo de gasolinas, de lo cual derivaría la certificación de las estaciones de servicio. También coordinó los trabajos para poner en marcha el ambicioso Programa de Integración Energética Mesoamericana que involucró a 10 países de la región.  Además, el Doctor Moreira fungió como Representante de México ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sede en Viena, Austria, y fue miembro de los Consejos de Administración de las subsidiarias de PEMEX.

​ 

Mayores informes

Mtra. Raquel Ivonne Santamaría Barraza

Correo electrónico: rsantama@uacj.mx

Mtra. Eva Denisse Orozco Ramírez

Correo electrónico: edorozco@uacj.mx

Departamento de Ciencias Sociales
Tel.: +52 (656) 688.3824

Coordinador del Diplomado

Mtro. Carlos Fernando Angulo Parra​

​​Becas

Beca:%

Alumnos UACJ

Docente

Empleado UACJ

Egresado UACJ

 

Precio especial para empresas con grupo mayor a 3 personas

 

50% beca

30% beca

30% beca

20% beca

 

Descuento de $2,000.00 pesos del total de la inscripción por cada uno de los integrantes

Facilidades de pago  
Pago en parcialidades

3 pagos de:

 

($15,000.00)

1er pago: $7,500.00

2do pago: $3,750.00

3er pago: $3,750.00


 Facebook Oficial

​​facebook boton.png 
Diplomado en Energía​
Fecha de actualización 09/02/2016 10:56